Hablemos de cubiertas...

22 Mar 2012 11:46 #25410 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
En la salida del tomate le estrené y le hice una buena prueba a la Rubena esta:
www.bicis.es/catalog/product_info.php?cP...&products_id=575
Va muy muy bien y por 12 euros (yo la llevo en la trasera).

La comparto con una High-Roller delantera. Siendo ambas de 2.35 la Rubena tiene un pelín mas de balón ya que es de perfil algo mas alto (el ancho es el mismo).

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 12:50 #25411 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Entonces pinta bien, de hecho para mi gusto la HR 2.35 se queda un pelín corta de balón.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 16:36 - 22 Mar 2012 16:38 #25416 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Entonces pinta bien, de hecho para mi gusto la HR 2.35 se queda un pelín corta de balón.

Bueno hoy he tubelizado las Rubena y la verdad que quedan bien, sin embargo para conseguir inflarlas hace falta poner cámara de 20 pulgadas abiertas para que selle bien, ( si no sabéis como va lo de la cámara lo preguntáis y lo explico pero es muy fácil ;) He sudao bastante :lol: :woohoo: :evil:

PD: el Sabado le haré la prueba en el DH Alhaurin

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 18:30 #25417 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

quimiteca escribió: Bueno hoy he tubelizado las Rubena y la verdad que quedan bien, sin embargo para conseguir inflarlas hace falta poner cámara de 20 pulgadas abiertas para que selle bien, ( si no sabéis como va lo de la cámara lo preguntáis y lo explico pero es muy fácil


clubdestroyer.es/index.php/foro/6-taller/6747-aun-no-te-gusta-el-tubeless

Algo así no? :silly:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 18:44 #25418 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
si pero lo mio casero y haciendo uso de mi profesion, creo que es bastante mejor, consigo sellar rajitas de 1cm más o menos, que es algo más que la caca de punzones que llevan los enganchaillos del video :silly: :woohoo: :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Mar 2012 20:02 #25419 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

quimiteca escribió: si pero lo mio casero y haciendo uso de mi profesion, creo que es bastante mejor, consigo sellar rajitas de 1cm más o menos, que es algo más que la caca de punzones que llevan los enganchaillos del video :silly: :woohoo: :whistle:


mirate la segunda página del post capullín, cámara de 20" para el fondo y válvula, latex, pimienta y ganas de guarrearse :silly:

Por cierto si no es ser indiscreto, cuales son las armas de tu profesión para esto? :whistle:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 10:35 - 23 Mar 2012 10:38 #25422 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió:

quimiteca escribió: si pero lo mio casero y haciendo uso de mi profesion, creo que es bastante mejor, consigo sellar rajitas de 1cm más o menos, que es algo más que la caca de punzones que llevan los enganchaillos del video :silly: :woohoo: :whistle:


mirate la segunda página del post capullín, cámara de 20" para el fondo y válvula, latex, pimienta y ganas de guarrearse :silly:

Por cierto si no es ser indiscreto, cuales son las armas de tu profesión para esto? :whistle:


Piensa: hay miles de recetas de cocina en internet, pero no todo el mundo sabe ser buen cocinero, pues lo importante no es la receta sino la forma y la proporcion de combinarlo. Recuerdo a alguien que tubo que hechar cafe para tapar porillos, :lol: :lol: .

Varias cosas que no veo bien de las recetas caseras del liquido anti pinchazos que hay por internet:

Lo primero, la rueda al girar se calienta todo en su interior, junto a que se está todo agitando, hecho que la convierte en un pequeño "reactor" (mezclador) y en consecuencia ocurre lo siguiente:

La pimienta, se deteriora de forma que con el agua y el tiempo, no dura ni 2 semana en el interior de la rueda pues se deshace y se reblandece, luego no sirve para tapar huecos ni grandes ni pequeños.

El agua, como ya dije en un tiempo, si es de la plancha (destilada), es mejor pues no lleva "Bichitos" que favorecen la fermentación del sistema Latex-agua-pimienta y etc. En definitiva pudre la mezcla y ya no hace la función de sellar.

Latex, debe de no tener amoniaco, pues disuelve el caucho y es alimento para los bichitos, para que reacciones más rapidamente.

Pues bien, más de uno dirá que que coñazo soy y que enterao, vale habeces sí, pero ahora responde ¿por que todo el mundo debe de cambiar o reponer el liquido cada dos o tres meses?, pues sí, porque el líquido es una verdadera ..... :sick:

Solución, la formula es una verdadera... :sick: :lol:

No es coña, si quieres un liquido más barato que el de la tienda e igual o casi mejor debes de utilizar los ingredientes más inertes que tengas a tu alrededor y que son:

Latex: En Leroy hay y no tiene amoniaco, comprobado.
Agua: destilada, "uzeaze" el de la plancha o del aire acondicionado
Camara de aire picada en varios tamaños (desde chinito a tiras de 1cm aprox)
Cafe: descadeinado, preferiblemente, pues no es exactamente igual que el normal, pero bueno no es relevante.

Utilizar camara de 20" para completar vacio.

Ahora bien la combinación la pongo en otro momento, pues estoy dando el toston, pero tened encuenta que es otro aspecto muy importante.


Tart, despues de mi argumento largo y coñ..., te digo que estas conclusiones las he sacado por varios motivos:

Despues de probar y probar,mi líquido y despues de 5 meses abro la camara y no he perdido más de un 10%, y la textura como el primer dia, incluido su aromita a cafe :P . Sellar, sella casi todo lo que le eche, por ahora, (acabo de cambiar las cubiertas y tras saber tú por donde me puedo llegar a meter con mi rígida, estan super pinchoteadas pero, sin haber pinchado).

El otro motivo es pues de esto entiendo un rato, pues con casi 11 años formulando, algo entenderé, no :woohoo: . N. No me extrañaria que hubieras utilizado algún aerosol hecho por mí, :evil:

No te lo tomes a vacielo ni mal rollo, ya me conoces, pero hazme caso si digo algo es por que entiendo, si no callo y escucho que es la forma de aprender, :woohoo: :woohoo:

PD: mañana en el DH te explico más si aun no te has aburridoooooo ;) :lol:
PD2: Que poco he hablao, no? :blush: :lol:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 11:03 #25423 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
No hombre, si yo precisamente pregunto para eso... quiero que mi antipinchazos sea más efectivo, de hecho el otro día (y no venías tu, raro raro) le abrí una rajita, por un llantazo, a la cubierta y no tuvo webs el antipinchazos de tapar el agujero, y mi mezcla era de aproximadamente 60/40 de agua/latex y café. Para la próxima intentaré tener trozos de cámara picada, pero de momento no he encontrado con que hacerlo, no es plan mangarme el molinillo del café de mi casa kekek

Por cierto que cubierta es la que tras 5 meses prácticamente no ha perdido latex? es que esto de las perdidas hay cubiertas y cubiertas, las específicas para tubeless aguantan mucho más tiempo el latex en su interior.

Por último, latex acrílico o vinílico? tras mucho leer todavía no me ha quedado claro cual va mejor.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 11:27 #25424 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
La proporcion de agua Latex es muy alta, con menos agua tambien vá, pues en las ruedas si llevas una presion de 2 atm, es suficiente para empujar al latex a salir.

Las cubiertas son las Continental Traffic 2.1 delante y Geax Saguaro 2.0 detras, nada del otro mundo, y por donde las meto, mas de uno me diría que es una mier..., y si lo son pero a mí me han permitido hacer el cabra por un tiempo. De echo las he cambiado por si acaso, pero hasta ahora no me han dado ningún susto, ( lo del tomate fue fallo del menda, que el dia anterior vi superman :lol: )

Ahora que monto las Rubena Triton, ya te diré si beso el suelo por las ruedecitas, pues como ya dije costò trabajo que sellara.

PD: No digo que mi mezcla sea perfecta pero sí que es de lo mejorcito que he probado y eso es mi sensación.

PD2: El latex no se pierde sólo por el tipo de cubierta, sino que también por la mezcla, prueba a echar menos agua y veras que se evapora menos líquido. Ah!, a las gomas no son lisas y tienen pequeños poros por donde evaporan agua y se tragan el latex, aunque no lo veamos, pues cuando las maltratas un rato ya no son tan impermeables y relucientes como el primer día, o sino como entran humedades en algunos sótanos de las casas si han sido bien asfaltados?

Uff me despido pues me parezco a uno de una tienda hablando tanto, :P

¿A que hora quedasteis pa mañana?, Paco me dijo que me pasara pero no me dijo hora.

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 11:30 #25425 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Latex lo miro y te digo la marca que compré ;)

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Mar 2012 13:06 - 23 Mar 2012 13:07 #25426 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

quimiteca escribió: PD2: El latex no se pierde sólo por el tipo de cubierta, sino que también por la mezcla, prueba a echar menos agua y veras que se evapora menos líquido. Ah!, a las gomas no son lisas y tienen pequeños poros por donde evaporan agua y se tragan el latex, aunque no lo veamos, pues cuando las maltratas un rato ya no son tan impermeables y relucientes como el primer día, o sino como entran humedades en algunos sótanos de las casas si han sido bien asfaltados?


A eso me refería, las hay mas porosas y menos... las Nevegal por ejemplo es lo más parecido a un colaor :whistle: es meterte en un charco y empiezas a ver como emana espuma por los flacos de la cubierta :sick:

PD por fín he pillao alguien que me de tercio en esto del tubeless :silly: :silly: :lol: :lol:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 22:46 #26383 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Una High Roller 2.35 como la ven esos descenders para una máquina de DH en la rueda delantera?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 23:04 #26384 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Yo no soy descender pero si tuviera que apostar, lo haría a que se queda un poco cortita

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 23:17 #26385 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Es precisamente la pega que le veo... estoy dándole vueltas en que montar en 1ply (carcasa simple) y es una de las opciones que estoy barajando junto a la Onza Ibex en 2.40 o la nueva High Roller II en 2.40 también, lo bueno de la 2.35 HR también es el precio...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 May 2012 07:45 - 25 May 2012 07:46 #26387 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Una High Roller 2.35 como la ven esos descenders para una máquina de DH en la rueda delantera?

Si el uso que le vás a dar es ir a tope sin muchas trialeras 2.35 ahora la mayoria de los riders han aportado por el 2.35, de hecho Maxxis ha empezado a fabricar en 2.40 como medida estrellapara DH

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.459 segundos
Gracias a Foro Kunena