Hablemos de cubiertas...

18 Jun 2012 11:44 #26645 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Impresiones de Rubena Trition

Bueno después de unos meses con estas gomas super baratillas os indico mis sensaciones :lol:

Son unas 2.25, y las he probao tanto delante como detras y con el mismo periodo de prueba y pasando por los mismos sitios.

Delantera: Opino que es una buena opción a considerar pues son blanditas y con un taqueado muy pronunciado lo que las hace agarrar muy bien tanto en linea recta como en curva. En definitiva a falta de probar con otras me volvería a utilizar seguro. Además aunque son muy blanditas el taqueado no se deteriora con facilidad.

Trasera: Aquí la cosa sigue siendo igual que la delantera con algunos cambios que me hacen considerar otras opciones para la rueda trasera: Al ser tan blandas, me las he pulio con las piedras, aunque lastran un pelin, sinceramente esto no me importa. En definitiva al ser mono-compuesto, creo que seria mejor probar otra opción para la trasera.

Además hay algo que he comprobado, pero haber que pensáis ustedes que estáis más puestos; si que es verdad que aunque no he pinchao, pero si he dao algún lantazo que otro, si he notado alguna que otra pequeña desformación en el flanco. Aunque puede ser tambíen culpa de que mi mtb no agborbe los baches igual que las vuestras.

En definitiva, Un notable alto como rueda delantera y un bien como trasera, sobre todo por el desgaste excesivo que tiene atras.

Haber que dicen los sabios :blush: :evil: :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2012 18:36 #26647 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Como se nota que sales mas que yo. La mia tiene algo de mas tiempo y aun le queda vida (atrás)... claro que aparcada ahí en la terraza son eternas :lol:

Yo tambien estoy contentos con ella pero veo que tambien son blandas y se le nota pronto cuando se le da "mala vida". No se puede tener todo.

Ah! una peguilla que creo que tienen es que aunque no las he pesado, me da a mi que son bastante mas pesadas que las HR.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Jun 2012 19:28 #26648 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Los llantazos en ocasiones deforman la cubierta, la advantage que llevaba en la Glory tiene huevo curioso que hace que parezca que la llanta tiene un buen "boleón"

Ahora mismo en la Foxy monto una Intense System 4 C3 en 2.25, tiene un balón generoso y la verdad que no hay manera de gastarla, los tacos creo que deben de ser del mismo compuesto que las piedras... creo que la cubierta morirá antes por alguna ampolla que por desgaste debido al latex, aunque sabía de antemano que no se llevaba bien, pero estaba sin cubierta y la tenía en el trastero... la verdad que se comporta bien como cubierta trasera, por ponerle alguna peguilla sería el agarre lateral.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2012 10:44 #26692 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Una semana después ha muerto la Intense, en plena ruta reventó literalmente como si fuera un petardazo... ahora a buscar sustituta.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Jun 2012 00:36 #26733 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Una semana después ha muerto la Intense, en plena ruta reventó literalmente como si fuera un petardazo... ahora a buscar sustituta.


Consejo rueda trasera, algo que aguante y agarre :blush:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 10:55 #26740 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Pues entre Minion Front, High Roller y Onza Ibex anda el juego

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 12:40 #26745 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...

quimiteca escribió:

tart escribió:
Consejo rueda trasera, algo que aguante y agarre :blush:


...que ya te va haciendo falta B)


La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jul 2012 17:36 #26750 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
:silly: :woohoo: ;) :whistle:

Franf escribió:

quimiteca escribió:

tart escribió:
Consejo rueda trasera, algo que aguante y agarre :blush:


...que ya te va haciendo falta B)


En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 12:20 #26755 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Al final ha caido una parejita de Minion Front y Onza Ibex

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 12:22 #26756 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Al final ha caido una parejita de Minion Front y Onza Ibex

Las comprao ya y donde?
Huvieras esperao :(

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 12:27 #26757 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

quimiteca escribió:

tart escribió: Al final ha caido una parejita de Minion Front y Onza Ibex

Las comprao ya y donde?
Huvieras esperao :(


Mamón :woohoo:

clubdestroyer.es/index.php/component/kunena/11-compra-venta-destroyer/26508-pedido-bike-mailorder?Itemid=0

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 12:42 #26758 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió:

quimiteca escribió:

tart escribió: Al final ha caido una parejita de Minion Front y Onza Ibex

Las comprao ya y donde?
Huvieras esperao :(


Mamón :woohoo:

clubdestroyer.es/index.php/component/kunena/11-compra-venta-destroyer/26508-pedido-bike-mailorder?Itemid=0

Pero si eso hace casi un mes, pensaba que ya lo habias pedio, petardo. :lol: , si es que algunos no se merecen ni el aire que respiran ;) :silly:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2012 20:19 - 09 Jul 2012 20:27 #26885 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Al final ha caido una parejita de Minion Front y Onza Ibex


Tras un primer test en rueda delantera ya tengo las primeras impresiones en terreno suelto:

-Maxxis Minion DHF (Front) 60a 1ply 2.35: Balón ridículo que cualquier 2.1 da incluso más balón.. pero gran agarre lateral estando a la altura de la HR supertacky, en concreto da 53.6mm de ancho entre tacos. Ahora falta probarla en piedra, que según dicen es más específica para ello. Si después de esto me sigue gustando lo mismo la guardo para delantera aunque su fin era usarla como trasera.


Respecto a la carcasa la verdad que me da un poco de miedo, se ve muy debil y no se como se comportará con piedras afiladas y un peso de 780gr

-Onza Ibex FR 2.25 55a: Algo más de balón a primera vista que una High Roller 2.35 pero realmente no da mucho ancho entre tacos 54.3mm, después en agarre lateral me ha decepcionado, nada que ver con la Minion o la High Roller quizás sea por los tacos bajos... y a la vez extraño el mix de Minion, High Roller y Nevegal que parece copiar. Sin duda una cubierta que irá destinada como trasera ya que de por si las compré para eso.


La carcasa es lo que mas me ha gustado de esta cubierta, que para pesar lo mismo que la minion (780gr) se ve bastante más fuerte.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2012 22:43 #26891 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Hablemos de cubiertas...
I love Minion!!! :kiss: , en dh de esta utilizando bastante la Minion DHF en 2.35 tanto en delantera como en trasera y en zonas empedredas como que pasa sin inmutarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2012 20:19 #26902 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Me voy a poner repetio con la Minion, pero me encanta el agarre. Lo mismo en breve pido una para la glory, una EXO 2.50

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos
Gracias a Foro Kunena