La idea de este post es basicamente hablar sobre cubiertas, un tema relacionado con la mecánica que me encanta, debe ser que soy adicto a las cubiertas :japines:
En mi caso voy a hablar sobre lo que he probado:
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Tioga Extreme XC 2.1, esta digamos que junto a la rueda trasera que traia la GT es la primera cubierta que probé, hasta entonces me parecía una rueda que agarraba de forma bestial dando un balón exagerado para una cubierta en la medida 2.1, después de haber probado ya más cubiertas me parece que tenía un agarre normal llegando a ser muy aceptable, quizás sus pegas el peso y el lastre.
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Tioga Factory XC 1.95, goma que también traía la GT, en este caso se trataba de la trasera para ser en medida 1.95 daba un balón también bastante grande, la verdad que tampoco iban mal, no agarraban mal y tampoco lastraban en exceso, quizás como la compañera... peso elevado.
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Merida Trail 2.25 a.k.a Schwalbe Nobby Nic, con estas gomas fué con las que empecé a entrar en el vicio de las cubiertas, tenian un agarre muy superior a las tioga, y muy buena tracción para la trasera, sólo dos pegas podría comentar sobre ellas... pesadas por el aro rígido y bastante lastre al usarla como trasera, podía notar como en asfalto el taco se retuerce, quizás tambien se gastaban rapido cuando la usabas como trasera.
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Schwalbe Nobby Nic 2.1, esta cubierta si te vas a dedicar a hacer rally con la bici con alguna que otra pequeña dificultad es la ideal como delantera bajo mi punto de vista, muy ligera (poco más de 450grs, las anteriores pasaban los 750grs todas), muy buen agarre y si la usas como trasera estariamos en el caso de la anterior, desgaste prematuro y lastra tambíen.
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Schwalbe Nobby Nic 2.25, mismas virtudes de la anterior pero a la que se puede dar ya un uso más cañero llegando a ser muy apta para uso de enduro, dando un balón muy decente y el peso sigue siendo muy contenido.
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Schwalbe Smart Sam 2.1, se trata de una cubierta muy polivalente, agarre lateral muy aceptable, rodadora, no se desintegra como la Nobby Nic en la rueda trasera y si la pones en su posición correcta de giro tracciona bien. Al tratarse de la versión Snake Skin viene con la carcasa lateral con protección extra para que no sea como la Nobby Nic, que parece papel de fumar. El peso ya no es tan bueno como en la nobby nic, pasaba los 510grs que indica la marca alemana.
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Schwalbe Smart Sam 2.25, pues de mi similares carácteristicas a su hermana 2.1, las diferencias las típicas en el tamaño, mayor lastre aunque muy poco más y mayor peso.
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Intense System 4 2.25, cubiertas que traía de serie la Foxy, para ser una 2.25 da un balón exagerado y pese a ello no lastran apenas nada, muy buen agarre en frenada, buena tracción, un peso contenido para una cubierta endurera... sobre 750grs, duración excelente llevo 2500kms aproximadamente de hacer el cafre y ahi sigue, quizás donde pecan es en el agarre lateral.
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Kenda Nevegal 2.35 Stick-E, goma actual que llevo en la rueda delantera de la Foxy, gran balón, gran agarre y muy progresiva siendo de esta forma muy noble cuando pierde adherencia, peso contenido en la versión plegable en torno a 750grs, quizás por tratarse de un compuesto blando se deteriora facilmente, ni 1000kms en la rueda delantera y la noto ya en clara decadencia de sus posibilidades.
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Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky 1ply, goma que actualmente llevo en la GT y que tambien la uso en la rueda delantera para endurear aportando muy buen agarre lateral muy similar a la nevegal, sin embargo no puedo decir que sea tan noble como la nevegal, un balón quizás un tanto reducido para tratarse de una 2.35, el peso más bien discreto sobre 800grs que para tratarse de una cubierta con un balon no muy grande es alto, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de aro rigido.