A ver cuando hacemos algo por ahí Duende, que me gustó la bajadita de la cantera :brow:
Podemos seguir con las cubiertas :japines:
Pues ya sabeis.. cuando el tiempo lo permita y mi curro tambien, hacemos algo..
Yo descanso hoy y mañana.. y estoy mirando el tiempo para ver si mañana hago algo, ya sea bici o subir a la sierra a esquiar que tambien me apetece.. Pero vamos viendo como dan las previsiones me da que me quedo en casa otra vez... Ire mirando como transcurre el dia y si cambian las previsiones para mañana.
Tambien descanso el Domingo, que si siguen las previsiones igual, pues mas de lo mismo, en casa y cascarla.
yo he probado muchas cubiertas, las tioga con las que empezó tart este post... high roller 2.35, kenda nevegal 2.5, larsen TT 1.9, schwalbe nobby nic 2.25
pero me llamaron la atencion estas cubiertas...
se trata de unas WTB TIMBERWOLF
esta cubierta está en medida 2.3, 2.5, y 2.7... (hay quien dice por foromtb, que las 2.7 les van bien en sus coches ...)
yo las llevo en medida 2.3, alante y atrás.. Alante agarran de lujo, y atrás más de lo mismo y pese a su agarre no lastra tanto como me imaginaba
punto positivo: agarre, y lastran "poco" (cuando llevaba la schwalbe NN 2.25 me daba la sensacion de lastrar mas que esta) compuesto realmente blando, parecen chicle
punto negativo: peso (no la he pesado, pero pesan que te cagas) y precio (50€ + o -)
-Maxxis High Roller 2.35 MaxxPro 60a Plegable 1ply
Es la goma que llevo actualmente en la Foxy para un uso endurero en toda regla, la llevo tubelizada sin ser UST o LUST y sella perfectamente y sin dar ningún problema de destalonamiento.
En lo que se refiere a agarre es buena goma en general, brilla a la hora de bajar con un excelente agarre lateral y en frenadas, quizás por ponerle alguna pega pierde algo de tracción en subidas tecnicas, de todas formas me gustaría probar alguna otra cubierta para tener mas referencias. Lastrar lo que es lastrar no en exceso, la rampa que forma el taqueado ayuda a que ruede con una soltura aceptable, de ahí pienso que es la culpa de las perdidas de tracción.
La duración está siendo bastante aceptable, llevo unos 7 meses con ella y aún está a media vida tras un uso exigente.
El peso es contenido para tratarse de una 2.35 690gr.
A ver si alguien mas deja sus opiniones, que no me había dado cuenta que este post estaba ya perdido y podría decir que es de los que mas me gusta :japines:
Pues le voy a cambiar la cubierta delantera a la naranja mecánica, creo que será una Hight roller 2.35, ¿¿donde puedo encontrar precios buenos??
¿Estos pueden valer?
-Single Ply o 1Ply: Con esto Maxxis se refiere al grosor de la carcasa de la cubierta, en este caso se trata de una carcasa de pared simple, con lo que es mas ligera pero a la misma vez mas frágil a la hora de un uso exigente y fácil de rajar en terrenos pedregosos .
-2Ply: Carcasa de pared doble, cubierta más robusta pero también más pesada... muy indicada para el DH, Freeride y enduro bruto.
-Aro rígido: Alambre que rodea a la cubierta en la zona donde talona en la llanta.
-Plegable: Que no tiene aro rígido, por lo tanto la puedes plegar y si quieres incluso puedes llevarla en la talega para un repuesto...
Y a tu pregunta de si valen para tubeless, en mi caso las he probado todas (Maxxis High Roller) y no he tenido problema alguno...