-Kenda Nevegal 2.1 DTC, cubierta que actualmente llevo en la rueda trasera de la GT y aportando un gran agarre lateral, de todas las ruedas traseras que he probado es la que más agarra tras la Nevegal 2.5 que llevo en la Glory (lógico por otra parte), muy buen balón apta para endurear y pese a lastrar no es tan grave como en un principio creía que iba a sufrir... como delantera imagino que tambien es totalmente apta para endurear de forma no muy agresiva y la misma vez también apta para XC agresivo. El peso no está mal, 600gr que para el balón que nos ofrece no es mal peso.
La Nevegal a mi me mola para trasera, pero en el tren delantero :uhh: hace demasiados amagos para mi gusto, ahunque de momento no ha podido tirarme , como delantera le doy un Sufi, para atrás me encanta :hi:
P.D.: Tart el mio es mas grande que el tuyo <!--sizeo:1--><span style="font-size:8pt;line-height:100%"><!--/sizeo--> :ris: (el balón) <!--sizec--></span><!--/sizec-->
eso es lo bueno, los amagos... la high roller por ejemplo no avisa, vas al suelo directamente. Espero no haberme equivocao con ella para Gloria, pero el compuesto blando Slow Reezay me ha tentao mucho :japines:
P.D.: Tart el mio es mas grande que el tuyo <!--sizeo:1--><span style="font-size:8pt;line-height:100%"><!--/sizeo--> :ris: (el balón) <!--sizec--></span><!--/sizec-->
Pues Schwalbe precisamente es la marca que monto en la Merida, en concreto en la rueda delantera el modelo Nobby Nic y en la trasera el modelo Smart Sam. La Nobby Nic es una goma con muy buen agarre y un peso contenido, quedandose en unos 450gr en la medida 2.1, unos 550gr en la medida 2.25 y unos 645gr en 2.4, si se hace una relación peso/agarre probablemente este modelo sea el ganador.
Quizás la pega de estas cubiertas es su carcasa que si no se trata de la versión reforzada Snake-Skin parece papel de fumar y puede rajar con facilidad, de hecho yo llevo una rajita en la mía keke, y si montamos la versión Snake Skin aumentamos peso poniendose al parejo de la Kenda Nevegal y en este caso a igualdad de peso prefiero sin dudas la Nevegal por su mayor agarre lateral.
En definitiva... para hacer el cafre Nevegal, para rutear y hacer un endurete más light si podría interesar la Nobby Nic.
Bueno de momento va bien con el tocho, que al final además de friki de bicis voy a parecer friki de cubiertas keke