GPS para bicis

23 Feb 2010 23:28 #7479 por Arberto
GPS para bicis Publicado por Arberto
Buenas pues la verdad abro este post por si me podeis ayudar. Estoy interesado en pillarme un gps para la bici, pero no de estos que llevan mapas incorporados ni nada, sino solo de los que te dan datos de velocidad, tiempo, distancia, altura.
Es muy importante que luego pueda descargar la información en google earth o en wikiloc y no solo me guarde información de las coordenadas sino también de la altura de cada trackpoint para que al descargar los datos me salga el perfil.

He probado uno (geonante Keymaze 300), pero no me guarda información de la altura del recorrido, solo de las coordenadas y luego el wikiloc no me saca el perfil . Así que lo he llevado pa que me devuelvan el dinero jeje.

Ahora por internet estoy mirando el garmin edge 500 ¿que opinais?, dice que guarda información de la altitud ya que tiene altímetro barométrico. Pero se pueden pasar los datos a google earth y a wikiloc? si alguien tiene información que quiera aportarme me sería de gran ayuda.
Gracias!! :D

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:36 #7482 por tart
Respuesta de tart sobre el tema GPS para bicis
a ver si investigo algo...

de momento echa un ojo aquí a ver que cuentan...
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=551111


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Feb 2010 23:56 #7483 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema GPS para bicis
Si lo de no pillar uno con cartografia es por pasta, decirte que el Garmin etrex legend que tenemos Duende y yo (y a saber cuantos mas) vale menos que el edge 500.
El edge es mas específico para ciclismo y el legend es un autentico todo-terreno (mtb, senderismo, moto,...)
Lo del perfil creo que lo sacas con el software adecuado. No estoy muy puesto estas cosas pero con el CompeGps p.ej. puedes sacar gráficas de perfiles, kms, ... cuando le metas el track (venga del modelo de gps que venga).

Los informaticos y gpseros experimentados te podran ayudar mas :)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 00:18 #7486 por tart
Respuesta de tart sobre el tema GPS para bicis
por lo que estoy leyendo el 500 es más en plan ciclo-computador "cuentakilómetros", por el contrario el etrex legend este tiene buena pinta, con mapas incluidos, a la hora de guiarte para hacer rutillas podría ser bastante interesante eso...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 10:07 - 24 Feb 2010 10:07 #7491 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema GPS para bicis
si, eso he leido yo también, yo voy buscando algo que me de mas bien datos del ejercicio hecho y de la ruta recorrida, pero hombre si tiene mapas pues mejor, así que ahí van algunas preguntillas para franf que parece que lo tiene jeje:

¿que modelo es el que tu tienes? he encontrado varios modelos del etrex.
Cuando lo descargas en el ordenador ¿puedes ver de alguna manera el perfil de la ruta que has hecho?
¿te marca la altura por la que vas pasando?
¿velocidad media, kms recorridos, y esas cosas?
¿como lo adaptas al manillar?

gracias!!!

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 10:20 - 24 Feb 2010 10:29 #7492 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema GPS para bicis

si, eso he leido yo también, yo voy buscando algo que me de mas bien datos del ejercicio hecho y de la ruta recorrida, pero hombre si tiene mapas pues mejor, así que ahí van algunas preguntillas para franf que parece que lo tiene jeje:

¿que modelo es el que tu tienes? he encontrado varios modelos del etrex.
Cuando lo descargas en el ordenador ¿puedes ver de alguna manera el perfil de la ruta que has hecho?
¿te marca la altura por la que vas pasando?
¿velocidad media, kms recorridos, y esas cosas?
¿como lo adaptas al manillar?

gracias!!!



Yo tambien te puedo responder.


¿que modelo es el que tu tienes? <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->Etrex Legend Hcx<!--colorc--></span><!--/colorc-->

¿puedes ver de alguna manera el perfil de la ruta que has hecho?¿te marca la altura por la que vas pasando?¿velocidad media, kms recorridos, y esas cosas? <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->SI y mas cosillas<!--colorc--></span><!--/colorc-->

¿como lo adaptas al manillar? <!--coloro:#FF0000--><span style="color:#FF0000"><!--/coloro-->Con un soporte especial para este modelo, se adapta perfectamente y no se mueve nada. lo has de comprar a parte..
<!--colorc--></span><!--/colorc-->
Yo lo compre todo por interntet.. a ver si encuentro la pagina http://www.activagps.com/index.asp aqui lo compre todo

Por cierto, si vienes a Cordoba el Domingo.. me lo llevare y ya lo ves y trasteas si quieres.. yo tengo unos problemillas con el W7.. a ver si doy con la tecla... y consigo instalar los programillas

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 11:36 #7493 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema GPS para bicis

Buenas pues la verdad abro este post por si me podeis ayudar. Estoy interesado en pillarme un gps para la bici, pero no de estos que llevan mapas incorporados ni nada, sino solo de los que te dan datos de velocidad, tiempo, distancia, altura.
Es muy importante que luego pueda descargar la información en google earth o en wikiloc y no solo me guarde información de las coordenadas sino también de la altura de cada trackpoint para que al descargar los datos me salga el perfil.

He probado uno (geonante Keymaze 300), pero no me guarda información de la altura del recorrido, solo de las coordenadas y luego el wikiloc no me saca el perfil . Así que lo he llevado pa que me devuelvan el dinero jeje.

Ahora por internet estoy mirando el garmin edge 500 ¿que opinais?, dice que guarda información de la altitud ya que tiene altímetro barométrico. Pero se pueden pasar los datos a google earth y a wikiloc? si alguien tiene información que quiera aportarme me sería de gran ayuda.
Gracias!! :D


Hola Arberto:

Yo tengo una PDA con GPS y viene muy bien para el coche, porque admite software tipo Tomtom que te dice "gire a la derecha cuando sea posible, ...", y también admite software "de campo", es decir, de grabar y/o seguir un track, que es lo útil para el campo, lo que supongo que buscas. Pero las PDA tienen la pega de poca autonomía de batería y pantalla con iluminación deficiente "bajo el sol".

Dicho esto lo mejor en mi opinión es un GPS tipo Garmin, que además es el "pata negra" de los GPS y los hay muy económicos con muy buenas prestaciones.

Por el tema de las alturas no te preocupes. Yo creo que casi cualquier GPS te graba el track con altura, quizá en algún formato determinado, y si por casualidad no lo hiciera después hay software que "le añade" alturas al track (hay "bases de datos" o modelos digitales del terreno -del mundo entero- gratuitas que a partir de las coordenadas aportan los datos de alturas...)... Esto es un mundo, pero el primer paso y fundamental es el GPS, y un GARMIN como el comentado arriba es garantía, seguro.


Por cierto, a la hora que es estoy en un interesantísimo curso... No me propongáis a Trabajador del año! ;)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 23:02 #7535 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema GPS para bicis
Bueno, Duende ya te lo ha contestado a todo :)

Lo único que yo aun no le compré el soporte del manillar y lo llevo en un bolsillo en la mochila, en la parte delantera (en la cincha) y a la vez colgado del cuello por si se sale con los bachecillos y troneras cuando se baja entusiasmado :decayed:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 23:36 #7539 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema GPS para bicis
gracias por los comentarios y buenos consejos. Creo que al final cada vez me estoy decantando más por algo pequeñito que pueda llevar en el manillar y me de los datos basicos y luego poderlo descargar.
La verdad tampoco me importa mucho si no tiene mapas y eso, prefiero que sea más tipo ciclocomputador. Ya dispongo de un tomtom que podría llevar en la mochila en caso de necesitar información de mapas y eso, aunque claro el tomtom en la bici te sirve poco más que para mirar los mapas y tu situación jeje.

de todas maneras esperare al domingo para echar un vistacillo al que tiene el duende y pensármelo algo más.
Nos vemos!!


Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 23:55 #7540 por tart
Respuesta de tart sobre el tema GPS para bicis
oño pues me está picando la curiosidad con el Etrex Legend este... bueno mejor hacer el avío con el sport tracks del móvil keke

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 09:39 - 25 Feb 2010 09:40 #7545 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema GPS para bicis
Bueno.. viendo como esta esto...

El Domingo día 28, habra una demostración del Garmin Etrex Legend Hcx, podreis ver su funcionamiento, su estabilidad en el manillar, y como cuando uno hinca el pico, no le pasa nada.. :ris: :ris: :ris:
Todo esto y alguna sorpresilla mas, por el modico precio de 140 euros.

Nada yo me lo llevo y le hechais el ojo.. En la web que puse antes, lo compre todo y ningun problema.. Tambien habria que saber cuanto quieres gastarte.. Mira: http://www.activagps.com/_Garmin-eTrex-Legend-HCx_911.htm , es ese. Y este es el soporte para la bici: http://www.activagps.com/_Soporte-biciclet...x-Color_700.htm


Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Feb 2010 18:29 #7552 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema GPS para bicis
Por si quieres mirar mas sitios, yo lo compré aqui:
http://www.elgps.com/
Asesoran muy bien. Tienen ademas del portal de venta un foro y
me parecio interesante comprarlo donde despues se pueda consultar algo que pueda surgir.

:hola:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2010 10:57 #7725 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema GPS para bicis

oño pues me está picando la curiosidad con el Etrex Legend este... bueno mejor hacer el avío con el sport tracks del móvil keke


He estado probando este fin de semana el Nokia Sports Tracker y creo que no tiene nada que envidiar al Etrex.

Te mide todo lo habitual, puedes pasar los recorridos al google earth y al wikiloc automaticamente, incluso mide las calorias y el ritmo cardiaco (Para eso hay que comprarse una cinta para el pecho). Y luego te saca unas graficas mu chulas. Velocidad/Tiempo, Velocidad/Espacio recorrido, y el tipico perfil de Altura/Espacio.
Además del calendario que te va guardando lo que vas haciendo todos los dias.

Gasta poca bateria, en hora y media no me bajó ni una rallita del movil

la única pega es que marca la ruta con una linea, pero todavía no le he podido meter los mapas. Aunque estoy en ello jeje.


Por si alguien quiere más datos o bajárselo jeje

Si además tenemos en cuenta que lo llevamos en el movil y podemos echar fotillos, grabar videos, oir música o incluso recibir llamadas :D


PD: tampoco sale caro, por 35 € y una portabilidad a contrato de tarifa plana de 20€ al mes, en orange me dieron el Nokia 5800 xpress music.
Al que tambien se le puede meter totalm gratis el navegador que te va hablando con sus mapas y todo.

En fin, creo que es una opción. Ya sabeis, para gustos, los colores.



Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 19:26 #7796 por tart
Respuesta de tart sobre el tema GPS para bicis
el movil que tengo en 2 horas se ha ventilao la bateria <_<

y de este que se puede decir? un precio interesante, no?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...ARMIN_eTrex_H/#

Varía mucho con el que tenéis?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Mar 2010 19:32 #7797 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema GPS para bicis

el movil que tengo en 2 horas se ha ventilao la bateria <_<

y de este que se puede decir? un precio interesante, no?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a...ARMIN_eTrex_H/#

Varía mucho con el que tenéis?


yo solo puedo decir que es un PATATA... no merece la pena te lo digo de verdad..

Ese fue el que me regalaron por mi cumpleaños y lo devolvi.. y me saque el otro.. A ese no se le pueden meter rutas.. Asi que solo puedes grabar.. y para tener eso mejor no llevo nada. la verdad.

no le deis mas vueltas.. no te arrepentiras.. pruebalo 15 dias (lo pillas en el corte ingles) y sino te gusta lo mandas de vuelta a tomar por culo. Pero seguro que te gusta.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.393 segundos
Gracias a Foro Kunena