El domingo 1 de octubre de 2017 tendrá lugar en la Barriada Hipólito (Pizarra) la 7ª Quedada BTT Endurera Destroyer, organizada por el Club Destroyer con la colaboración de la Peña La Vega y el Ayuntamiento de Pizarra.

Este encuentro o quedada parte de la idea de compartir un día de convivencia en el medio natural de Pizarra y sus alrededores, utilizando como pretexto el uso y fomento de la bici.

Esta actividad deportiva se realizará con la filosofía “Destroyer” ("si hay que echar un descansito se echa, si hay que bajarse se baja uno… y las carreras para los cobardes"), donde solo se pretende disfrutar del entorno natural en Pizarra y de la bici.

Se trata de una ruta para bicicleta de montaña, que transcurrirá por carriles, caminos y sendas, que no tienen por qué estar en muy buen estado. Que nadie espere nada parecido a un paseo por asfalto. ;-)

 

INSCRIPCIONES

La inscripción es gratuita, pero necesaria para poder organizar la logística (previsión de comida principalmente).  

Para inscribirse basta con enviarnos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando:

- Nombre y apellidos

Podéis inscribiros hasta el día anterior (30 de septiembre) a las 15h.

 

RECORRIDO Y NORMAS GENERALES

Recorrido:

El trazado del recorrido estará en torno a los 20 kms, con un desnivel de subida acumulada de aproximadamente 800m. Se puede considerar la ruta de un nivel medio, tanto físico como de dificultad técnica. 

El recorrido de la ruta transcurre casi en su totalidad por caminos rurales, forestales y urbanos, además de veredas que estarán abiertos al transito de otros usuarios, por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los participantes debiéndose respetar todas las normas vigentes de circulación vial y las indicaciones de los miembros de la organización.

Algunos tramos serán "tipo sendero", donde todos deberemos permanecer en fila de a uno, siendo bastante complejo, arriesgado y poco recomendable adelantar.

Averías:

Al tratarse de una ruta en la que a las bicis se les dará un trato exigente es conveniente que ellas también lleguen en forma a la ruta.
TODOS debemos ser autosuficientes mecánicamente para resolvernos las averías sobre la marcha, salvo gran incidente de fuerza mayor. Así pues: herramientas, cables, bombas, cámaras, parches, ...
En la medida de lo posible, estaremos ahí para echaros una mano ante cualquier incidencia.

PRECAUCIÓN:

Se ruega máxima precaución, recalcando que cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba, así como en los daños que pudiera ocasionar a terceros. Cualquier incidente o caída por una imprudencia puede dar al traste con la idea de la actividad.

No nos hacemos responsables de ningún accidente del que pudiera ser víctima el asistente o terceras personas durante el transcurso de la actividad.

El Club Destroyer organiza el encuentro y hace de guía del recorrido; gracias a los colaboradores disfrutarás de comida al final, y con suerte igual te llevas hasta un regalillo…, pero recuerda que para todo lo demás TÚ eres tu propio responsable.

Protección:

Es obligatorio el uso del casco.

Avituallamientos:

Al tratarse de una distancia corta no vamos a poner avituallamiento. Así que podéis traer vuestras barritas, bocatas y demás. Los puntos de agua en el camino sí están garantizados

Ritmo:

El ritmo será asequible para los participantes… ¡las prisas para la competición!. Habrá bastantes paradas para reagruparnos y que nadie quede rezagado; volviendo a lo mismo, la idea es tener un día de convivencia disfrutando del medio.

La Quedada no es ninguna competición deportiva, ni subiendo, ni bajando.

Limpieza y respeto por el medio:

Este es un punto que casi ni se debería mencionar, pero por si acaso nos hacemos eco de ello. Dado que la actividad transcurre por zonas de gran valor natural y ecológico, cualquier persona que por el motivo que sea arroje cualquier tipo de basura en el entorno quedará automáticamente expulsada de la actividad.

Fin de la ruta:

Se podrá disfrutar con una paella que Peña La Vega obsequiará a todos sus participantes.

---

 

El Club Destroyer se reserva el derecho de aplazar/suspender el encuentro en función de las condiciones meteorológicas o cualquier otra adversidad considerable, comunicándolo en la web www.clubdestroyer.es.

* La organización se reserva el derecho en caso de imprevisto a la modificación de estas bases.

---

¡¡¡ Esperamos contar contigo !!!