Bien es sabido por los amantes de las biciletas que los paises del Benelux es algo asi como el paraso terrenal.
En mi reciente visita a tierras franco-belgas, he podido constatar la gran variedad de ciclistas de todo tipo que puedes encontar en aquellos lares: desde ciclocross, pasando por mountain bike, ciclsmo, freestyle... y es que la bicicleta para ellos es una necesidad. ya sea como deporte o como medio de locomocion.
En esta ocasión, dio la casualidad de que se estaba disputando el circuito franco-belga, y tuve la oportunidad de ver toda la logistica que llevan los equipos e incluso de ver a algun ciclista que otro
Por poner un ejemplo, alli las personas mayores, y cuando digo mayores me refiero de 65 tacos para arriba, van a hacer la compra en bicicleta! se ponen su canasta atras en la bici y tan panchos ! da igual que llueva, nieve, haga frio o un calor de cojones, siempre en bicicleta.
Lo mas gracioso de todo es que un servidor ya ha hecho uso varias veces de una bici en esas tierras y es de destacar la velocidad a la que va todo dios con las bicis, hasta las abuelas me adelantaban que parecian obuses
Alli los carriles bicis son inmensos e interminables, puedes pasarte horas, yo diria que dias, paseandote por carriles bici y lo mejor es el respeto que tienen los conductores por los ciclistas: aun teniendo un carril bici de unos 2-3 metros de ancho de media, estos siempre tienden a conducir lo mas alejado y reduciendo la velocidad que pueden.
En esta ocasión, dio la casualidad de que se estaba disputando el circuito franco-belga, y tuve la oportunidad de ver toda la logistica que llevan los equipos e incluso de ver a algun ciclista que otro, aparte vi una especie de campeonato de ciclocross, no sabrai deciros el nombre de la prueba, pero impresiona ver a esa gente con bicis de carretera pasando por lo alto de charcos, barro, subir cuestas con tierra suelta... vamos, unos superhombres :cuñao:
Aqui os dejo algunas fotillos que pude tomar
CARRILES BICI
En estas fotos podeis apreciar la anchura de los susodichos, lo normal es que los carriles esten separados de la carretera, aunque la verdad que alli da un poco igual ya que los conductores como dije ya antes, son muy respetuosos con los ciclistas ( no asi con los peatones, parece una tonteria pero es verdad )
PARKING DE BICICLETAS
Como podeis ver son inmensos ! y lo mejor es que alli es raro que te roben la bici, recuerdo de haber ido a muchos sitios ya sea a comprar o dar una vuelta y haberme dejado la bici sin piton, ni candado ni nada, simplemente con la patillas echada, y la bici cuando volvia no la habian ni rozado. Lo mas normal alli son las bicis de paseo o de ciclismo, la unica vez que he visto bicis de montaña fue en De Gavers, un lago artifical con un bosque chulisimo y unas colinas suaves donde los amantes del mountain bike hacen sus delicias.
PRESI
Como podeis ver, yo, osea, el presi, poso de manera sublime ante la camara, si es que soy fotogenico. Por cierto estaban todos los equipos en el mismo sitio, la lastimas es que cuand volvi a hacer fotos de los ciclistas/camiones/bicis.. etc ya era bastante tarde y las fotos estan oscuras
Y para terminar, foto dedicada a mi amigo
MohinderZ