Gasolina vs Diesel

16 Jun 2010 00:05 #11670 por tart
Gasolina vs Diesel Publicado por tart
Este es un debate que siempre me ha gustado tratarlo en foros y no iba a ser menos aquí, en mi caso me quedo evidentemente con los gasolina por varios motivos, el primero que voy a exponer es la contaminación y para ello he estado indagando algo por los internetes llegando a las siguientes conclusiones...


<!--quoteo--><div class='quotetop'>CITA</div><div class='quotemain'><!--quotec-->1- Dióxido de carbono CO2: Más emisiones en gasolina. Efectos: No es tóxico, sólo que es el gas que provoca el efecto invernadero y calentamiento global del planeta.

2- Monóxido de carbono CO: algo más en gasolina, Venenoso por inhalación, aunque se supone mitigado por el catalizador de 3 vías.

3- Hidrocarburos parcialmente quemados: Más en diesel, tóxicos o cancerígenos, las partículas que sueltan los diesel parece que tienen un efecto sinérgico con el polen que aumenta las reacciones alérgicas.

4- Óxidos de nitrógeno NOx: Más en diesel, fomentan la lluvia ácida, el smog fotoquímico e irritaciones de las vías respiratorias.

5- Además en los diesel hay mas compuestos de azufre S, con efectos nocivos similares a los óxidos de N.

Las sustancias de los puntos 2, 3 y 4 se eliminan principalmente mediante el catalizador en los gasolina. En los diesel, las emisiones de 3 y 4 son paliadas en parte por el filtro de partículas y la trampa de NOx (que no son un catalizador propiamente dicho), el S es un problema pues bloquea la trampa de N. Igualmente se eliminó el plomo de la gasolina (que es un metal muy tóxico) para evitar el envenenamiento del catalizador de 3 vías que lo haría inservible, la eliminación del antidetonante tetraetil plomo Pb(CH2CH3)4 mató dos pájaros de un tiro, pero las prestaciones son peores usando la gasolina actual aditivada o no con potasio K.

Si la combustión de los hidrocarburos con el oxígeno O2 fuese perfecta, tanto en gasolina como diesel, sólo deberían emitir CO2 y vapor de agua H2O. Más algo de nitrógeno N2 convertido por los catalizadores. Nada de esto es tóxico, pero el CO2 es un problema para el medio ambiente por el comentario mostrado arriba... la única solución total serían los coches eléctricos o de hidrógeno H2.<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->


Resumiendo, el emitir menos CO2 no es sinónimo de menor contaminación, ya que por otro lado por esa regla de tres los seres vivos por el mero hecho de respirar unos contaminarían mas que otros :rolleyes: :ris: :cuñao:


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 06:19 #11671 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Gasolina vs Diesel
Ahí está faltando una encuesta...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 13:24 - 16 Jun 2010 13:26 #11675 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Gasolina vs Diesel
por cierto, una pagina muy interesante para llevar el control de consumo de los vehiculos...
www.spritmonitor.de/en/

Aquí mi perfil
http://www.spritmonitor.de/en/user/tart.html

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 13:48 - 16 Jun 2010 13:52 #11677 por locoperdio
Respuesta de locoperdio sobre el tema Gasolina vs Diesel
Yo en italia tenia un Alfa 145 1.600 boxer gasolina( 10Km con un litro) con gas butano (tenia la bombona de 40L en el sitio de la rueda de repuesto)... contaminava meno y al litro valia la mitá... aqui pe parece que hay tambien... piensatelo con tu coche que tambien es mejor para el motor, lo deja mas limpio, el aceite no te lo pone negro!!!

Yo no sufro de locura... la disfruto en cada bajada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 14:35 #11680 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Gasolina vs Diesel

Yo en italia tenia un Alfa 145 1.600 boxer gasolina( 10Km con un litro) con gas butano (tenia la bombona de 40L en el sitio de la rueda de repuesto)... contaminava meno y al litro valia la mitá... aqui pe parece que hay tambien... piensatelo con tu coche que tambien es mejor para el motor, lo deja mas limpio, el aceite no te lo pone negro!!!


Yo se que los taxistas han usado los sistemas mixtos esos gasolina-butano.
Cuano curraba de gasolinero recuerdo que me llegó un taxista con un Nissan Bluebird (grandisimo) y cuando lo vi que se fue al surtidor de gasolina pensaba que se habia equivocado.... pero no :D el tio le echo "un chorreon" de gasolina por si se le acababa el butano.
No se de particulares que lo tengan... quizás no compense economicamente si no se hacen demasiados kms. <_<

Ya hay coches híbridos gasolina-electricos, pero no se venden mucho aun porque son caros... al final lo que manda es la pela :(

De "menos contaminante" no se, pero de relacion "prestaciones-consumo", gana el diesel de todas todas.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jun 2010 14:54 #11681 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Gasolina vs Diesel
está claro que ni la gasolina ni el gasoil son energías de futuro y quien intente vender lo contrario en mi opinión se equivoca... el futuro pasa por energías limpias y a ser posible renovables.

Por cierto, el autor del artículo se olvida de la contaminación acústica, ahí los diesel también salen peor parados keke

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 06:58 #11683 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Gasolina vs Diesel

está claro que ni la gasolina ni el gasoil son energías de futuro y quien intente vender lo contrario en mi opinión se equivoca... el futuro pasa por energías limpias y a ser posible renovables.

Por cierto, el autor del artículo se olvida de la contaminación acústica, ahí los diesel también salen peor parados keke


Yo me se de algunos gasolina que suenan como tractores

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 08:09 #11687 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Gasolina vs Diesel
y algunos de gasoil que suenan como los Ángeles pero eso son los menos keke

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jun 2010 09:14 #11690 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Gasolina vs Diesel

y algunos de gasoil que suenan como los Ángeles pero eso son los menos keke


Yo me se de una blanca...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.296 segundos
Gracias a Foro Kunena