Hablemos de cubiertas...

10 Jul 2012 21:38 #26905 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Por algo las montaba mi ex-kona coiler deluxe :whistle:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 14:13 #26936 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Resultado Maxxis Minion Front 2.35 60a doble compuesto.

Bueno llevandole la contraria a los de Maxxis he probao estas cubiertas en la rueda trasera y la verdad que el resultado ha sido muy bueno,
Retención: 4
Agarre lateral; 9
Agarre en pendientes arenosas: 7,5
Sensación de seguridad: 9

En definitiva creo que es una buena goma a pesar de que cuando la puse creia que me iba a lastrar mucho, pesa y tiene paredes gruesas, una vez montadas son una verdadera joya. A demás dan una sensación de que van a durar.

Bueno todo esto es mi sensación y que decir que esta probada en mi rígida, lo que significa que sufre bastante más y tendrá peor vida. B)

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 16:13 #26939 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Hablemos de cubiertas...
La utilizan como trasera en 2.35 para las competis de DH y a la gente les gusta mucho

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 16:33 #26940 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Quimi, la que has pillado es la 2ply (carcasa de dh)? Y de delantera que has dejado finalmente?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 17:34 #26941 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Quimi, la que has pillado es la 2ply (carcasa de dh)? Y de delantera que has dejado finalmente?


Si es la 2ply, y finalmente he dejao la trition, que es más blandita y me gusta como agarra, (a pesar de que parezca de que tiene los tacos laterales algo curraos).

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Jul 2012 20:17 #26946 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Si tienes ocasión prueba la minion delante, verás como te gusta :evil:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Jul 2012 22:35 #26968 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Después del señor Bañaero de esta tarde ya tengo mis primeras impresiones de la Ibex en la rueda trasera...

Cubierta que tracciona bien, no lastra excesivamente, retención en frenadas también decente y agarre lateral bueno para una rueda trasera, eso si sin llegar a una HR, pero me gusta la forma de derrapar tan "redondeada" y noble que tiene, haciendote entrar incluso mejor en curva. Después la goma en sí la he tubelizado, aunque con mucho dificultad para hacerla talonar, y en lo que se refiere a carcasa para tratarse de una cubierta del mismo peso aproximadamente que de una Minion o HR 1ply la verdad que me transmite más confianza en cuanto a resistencia a cortes, esto de todas formas lo dirá el tiempo.

Por último resaltar también la estética, se trata de una cubierta que da un balón mas redondeado que la HR y a mi particularmente me gusta como queda.

En definitiva, una cubierta que si aguanta el tema de rajas será muy a tener en cuenta para repetir en la rueda trasera.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

31 Jul 2012 21:16 #27085 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
La Nevegal dicen que da buen balón...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 08:31 #27088 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Hablemos de cubiertas...
que guapo trazar un peralte con esto :whistle: , espectacuo asegurado

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Ago 2012 10:06 #27090 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Hablemos de cubiertas...
hahahahah. que buen balon, si...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 21:58 #27575 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Por cierto.
¿Alguno ha notado que las High Roller, en determinado angulo de inclinación, pierde agarre?
Yo la llevo delante y hay veces que se me va un poco y no me mola nada :sick:
Creo que solo han sido dos veces pero vaya...
Igual es que hay que tumbar aun mas para llegar a la fila de tacos del final, pero creo que ahí no llego :silly:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Sep 2012 22:07 #27578 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Si, es el llamado "punto muerto" de la High Roller, por eso a lo primero de usarlas me gustaba más la Nevegal, hasta que se le coge el puntillo y ya no quieres otra... de hecho la Minion agarrando bien se queda un puntito por detrás de la HR para mi gusto, que son ahora mismo las que uso y de las que creo que no me saldría, aunque según leo las Muddy Mary de Schwalbe dicen que van muy bien, quizás haya que probarlas algún dia.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 16:57 #27630 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Hablemos de cubiertas...
www.hgbike.es/index.php/component/virtuemart/recambios/mtb/cubiertas-camaras2012-06-25-14-16-22/rubena-charybdis-26x2-00-detail?Itemid=0

Meduza, esas como van?? Tenéis en stock??

Es para la bici de fire, busca algo barato no, lo siguiente.

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Sep 2012 18:02 #27631 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Por cierto: hoy he estrenado las Onza Ibex y me han parecido cojonudas.

Pd.: Tambien es verdad que el terreno ha estado en su punto.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Nov 2012 15:58 #27946 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

tart escribió: Después del señor Bañaero de esta tarde ya tengo mis primeras impresiones de la Ibex en la rueda trasera...

Cubierta que tracciona bien, no lastra excesivamente, retención en frenadas también decente y agarre lateral bueno para una rueda trasera, eso si sin llegar a una HR, pero me gusta la forma de derrapar tan "redondeada" y noble que tiene, haciendote entrar incluso mejor en curva. Después la goma en sí la he tubelizado, aunque con mucho dificultad para hacerla talonar, y en lo que se refiere a carcasa para tratarse de una cubierta del mismo peso aproximadamente que de una Minion o HR 1ply la verdad que me transmite más confianza en cuanto a resistencia a cortes, esto de todas formas lo dirá el tiempo.

Por último resaltar también la estética, se trata de una cubierta que da un balón mas redondeado que la HR y a mi particularmente me gusta como queda.

En definitiva, una cubierta que si aguanta el tema de rajas será muy a tener en cuenta para repetir en la rueda trasera.


Ya le voy encontrando alguna pega a esta cubierta, el desgaste está siendo más rapido de lo que hubiese deseado, ya empiezo a notarle una fatiga considerable en los tacos y al parecer en zona de piedras es donde se le acusa más estos desperfectos que a otras cubiertas... pese a ser un doble compuesto 55/65 parece que es más blanda que una Maxxpro de maxxis, que en el caso de la HR es un 60a.

Pese a este desgaste sigo opinando que es muy buena cubierta, creo que seguiré usandola de trasera mientras no tenga ganas de probar cosas nuevas.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos
Gracias a Foro Kunena