La bici como medio de transporte...

21 Ene 2010 14:52 - 21 Ene 2010 14:54 #5986 por tart
Bueno pues estaba pensando que estaría bien saber que pensamos y que uso le damos a la bici, además de afición y practica deportiva, usas la bici como medio de transporte? ¿crees que podrías usarla más y por dejadez coges el coche? ¿o crees que el problema son las pocas infraesructuras de las que disponemos para poder desplazarnos con seguridad?

En mi opinión es un medio del que deberiamos sacar mucho más partido del que se le saca, en un futuro no muy lejano imagino que junto al medio de transporte público serán los dominantes, ya que las reservas de petróleo cada vez son mas escasas. El handicap de los pocos carriles-bici, y la falta de incentivación o poca cultura de la bici... son a día de hoy los mayores frenos, porque sin lugar a dudas la bici es el medio de transporte más eficiente.

Abierto queda el hilo para opinar al respecto...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 18:25 #5991 por seven
Respuesta de seven sobre el tema La bici como medio de transporte...
yo creo ke si pero en mi caso tendria ke desplazarme 80km en total todos los dias,si tuviera el curro mas cerca lo haria

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 19:27 #5992 por tart
Respuesta de tart sobre el tema La bici como medio de transporte...

yo creo ke si pero en mi caso tendria ke desplazarme 80km en total todos los dias,si tuviera el curro mas cerca lo haria


la idea sería para moverse en la ciudad, está claro que una caminata de estas no te la vas a pegar en bici... aunque lo mismo alguno sí :japines:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 21:00 #5994 por seven
Respuesta de seven sobre el tema La bici como medio de transporte...
cuando vivia en la ciudad me desplazaba en bici,aki lo hago andando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 21:38 #5998 por satopery
Respuesta de satopery sobre el tema La bici como medio de transporte...
Yo no llevo con la bici ni una semana y cuando tenga que utilizarla como medio de transporte lo haré ya que no tengo ni coche, ni moto, ni nada con motor xDDDD. El único motor que tengo ahora mismo son mis piernas y la bici de receptora xDDDDDD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Ene 2010 23:32 #6003 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema La bici como medio de transporte...
Yo tengo mas que comprobado que para moverte por Málaga, nada como un vehículo de 2 ruedas. Ahora bien, excepto una o dos veces, siempre he usado la moto en lugar de la bici por varias razones:

- Con la bici no sabes por donde ir (si vas por la acera vas "molestando" a los peatones y si vas por la carretera te la juegas porque los coches no te respetan lo necesario) y carriles bici prácticamente no hay.

- Con la moto vas por la carretera y el coche te puede invadir pero yendo a la defensiva tienes muchas mas escapatorias que con la bici.

- La bici en el momento que la dejas de la vista la tienes vendida. Te la roban aunque sea por piezas excepto que lleves un hierro oxidado y viejisimo... y aun asi no se yo...

- En Malaga aun no se han enterado (los enlatados) de que dos bicis pueden ir en paralelo. Hay una falta de educacion vial (amen de la cívica) de la ostia.

Y seguro hay mas razones que ahora no recuerdo, asi que lo dicho: hoy por hoy la alternativa viable al coche en ciudad no es la bici, sino la moto (aunque sea electrica que ya se empiezan a fabricar híbridas).

Y no nos engañemos. Hay mucha peña que no esta dispuesta a pedalear porque eso cansa. No se, ojalá me equivoque pero soy bastante escéptico sobre ese tema de usar la bici como medio de transporte; al menos a corto o medio plazo. Y es una pena porque el clima y la orografia de aquí nos lo pone a huevo.

:hola:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 00:14 #6004 por tart
Respuesta de tart sobre el tema La bici como medio de transporte...
Suponiendo que tuvieramos una red de carriles bici como tienen los paises bajos y respetaran la bici aparcada en al calle como la respetan allí, ¿piensas que te merecería la pena moverte en la bici Fran? De todas formas esto de respeto y carriles bici se que suena un tanto utópico <_<

La moto está claro que es el vehiculo más rapido a día de hoy para moverte en ciudad, pero la bici es el siguiente más rápido, de hecho una de las pocas veces que me he movido por Málaga me entretuve en tener en cuenta el tiempo que eché desde la estación de Renfe al hospital de Carlos Haya, y no fueron mucho más de 5 o 6 minutos, mientras que si hubiera ido en coche los 20 minutos no me los hubiera quitado nadie...

De todas formas es lo que dices... aquí no tenemos una cultura donde la bici se considere un medio de transporte.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 00:14 #6005 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema La bici como medio de transporte...
La bicicleta es sin duda el transporte ideal.

Haces ejercicio y es un medio de transporte limpio. Es la forma de combatir la contaminación, el precio del petróleo y el cambio climático.
Tan solo hace falta que los que nos gobiernan se enteren de una p.. vez y se dediquen a hacer carriles bici y a potenciarla. Pero claro, entonces los especuladores del petroleo y de la construccion no se llenarian los bolsillos y eso no interesa porque son los que mandan.


Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 07:18 #6010 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema La bici como medio de transporte...
Aquí el señor y amo del tema debe de ser Alb que algo creo que sabe

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 11:58 #6016 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema La bici como medio de transporte...
Quiero añadir otra cosa y es que todos nos columpiamos lo que podemos... en la bici parece haber una ley no escrita que te permite saltarte los semáforos y claro... así tambien se le gana tiempo como medio de transporte. Hasta yo (que debería predicar con el ejemplo) me los he saltado mas de dos veces yendo en bici :rolleyes: En la moto y en el coche jamás se me ocurriría hacerlo.

Suponiendo que tuvieramos una red de carriles bici como tienen los paises bajos y respetaran la bici aparcada en al calle como la respetan allí, ¿piensas que te merecería la pena moverte en la bici Fran?


Por supuesto que si. Que no te quepa duda ;)

:hola:


La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 12:46 #6020 por tart
Respuesta de tart sobre el tema La bici como medio de transporte...
En mi caso he de reconocer que en función de lo que me sea más rápido uso la calzada o la acera (basicamente para quitarme los semáforos de encima), mal hecho todo hay que decirlo, de todas formas mis veces circulando con la bici por Málaga se cuenta con los dedos de una mano, imagino que si circulara a menudo tendría que ser más respetuoso, sobre todo si quiero conservar mi integridad :unsure:

A lo que vamos, que con una cultura, entiendase infraestructuras y respeto, la bici sería una alternativa muy seria al coche para una parte de la población, y digo parte porque no todo el mundo estaría dispuesto ni podría servirse de una bici para sus desplazamientos...

A ver si se pasa Alb, que es sin dudas el que más usa de nosotros la bici como medio de transporte :D

PD Morlaco mojate

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 12:59 #6025 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema La bici como medio de transporte...
El principal motivo por el que no la utilizo como medio de transporte en el pueblo ,como apunta Franf, es que te quedas sin bici.
Algo tan común como ir de mi casa al pabellón a ver un partido de fútbol-sala pues ni a esas, te descuidas y sin bici.

Conclusión: Para moverse por el pueblo a patita (a menos que lluevan hachas).

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 20:21 #6045 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema La bici como medio de transporte...
Eso es verdad, pero yo conozco a gente que tiene su bici guay para las rutas y luego para andar por la ciudad pos se ha comprao una de esas de segundamano del decarton por 50 €, y un buen candao por 3 €.

y asi si se la roban el disgusto no es tan grande. ;)

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 23:00 #6049 por alb
Respuesta de alb sobre el tema La bici como medio de transporte...
Me desplazo con todo -Pros y Kontras-....Moto-pierdo mucho tiempo en ekiparme...mas ke un torero.Parece ke no.. pero cuesta encontrar aparcamiento.Tambien roban lo ke pueden.El ke aparka con el coche te la tira y le da igual.Tambien le da igual si estas encima..me rompieron 3 costillas.la poli local controla todos tus movimientos ke seguro ke te sakara algo.Si se rompe a esperar grua.Cuando se enciende la luz de reserva te cabreas.Cuando repostas pierdes tiempo.Tu barriga crece y se amolda al deposito.Los coches se te pegan al culo para ke le metas caña y el radar te manda regalito.Un guardarail te da un buen afeitado.Ventajas..... el seguro baja si te portas bien.
Coche.Ahora con la crisis se superan los atascos ke antes no.Si pillas caravana te cabreas mucho..te estresas.Buscas aparcamiento no encuentras y te cabreas.Al final parking....5e 2horas en er de la plaza de marina.Mantenimiento karo,averias lo ke kieran cobrarte.No lo rozes...si te rozan a perder tiempo en chapa y pintura.Si es nuevo es inevitable ke te lo firmen.Ventajas....comodo para comprar la leche,para dormir al mediodia y no pasar frio y la mejor llevar tu gravity.
Bici-el vehiculo inteligente-los ahorros crecen.Estas casi siempre contento.llegas donde no llega un coche..ejem.el Torrecilla.Puedes compaginar y meterla en el tren.Candados de moto 12e en calle carreteria dejar aparcada en sitios estrategikos ,no pasara nada,no se te ocurra amararla en una farola ke no encienda.Rapida, limpia y en los viajes te invitan los lugareños ...eres el heroe.Arranca a la primera y es agradecida si la cuidas por 2duros.
Y..RECUERDA..El petroleo es un fosil.... algo muerto ke mata.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2010 23:47 #6051 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema La bici como medio de transporte...
"Alb" es mi héroe y cuando sea mayor quiero ser como él... y subir al Torrecilla en bici :ris:

No, en serio, es una pasada lo de ir a diario desde Cártama a Málaga a currar en bici... y volver después del día currando... UN CRACK!

Yo tengo 33 kilómetros de casa al curro, y como que no. Cuando vivía en Málaga y curraba en el centro lo hice alguna vez, pero como mi hermano soy "animal de moto", pues te da mucho más juego en un mundo como este en el que el tiempo parece que se nos escapa...

Ahora que vivo felizmente en Pizarra, donde de momento no temo que me atropellen, sí he pensado en la bici para moverme por el pueblo, pero al final lo que te mueves es normalmente para ir de compras y eso de llevar carga en la bici tampoco es muy apropiado... además también da yuyu dejar la bici sola en la calle... LA REIGN NI DE COÑA!!!

Y eso es precisamente una de las cosas que más cabrea. Recuerdo un chaval en mis tiempos de facultad que iba en bici y la dejaba frente a conserjería, con dos cadenas (una para cada rueda pasando por el cuadro) y se metía el sillín en la mochila, porque decía que ya se lo habían mangado... ME PUEDE EXPLICAR ALGUIEN PARA QUÉ COJONES QUIERE ALGUIEN MANGAR UN SILLÍN!!!???.

Definitivamente pienso que en este país, hoy por hoy, por desgracia, somos demasiado incívicos como para soñar con escenas como las que se ven por algunos países del norte de Europa. :(






¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.411 segundos
Gracias a Foro Kunena