El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT

15 Feb 2010 21:52 #7140 por tart
Es un sistema de transmisión que no entendía muy bien su funcionamiento, pero después de esto que me he encontrado me ha resuelto algunas dudas.

Este nuevo producto supone un paso adelante hacia el cambio integrado; resumiendo, supone llevar dos platos pero protegidos de saltos y tirones de cadena.

Los de Truvativ dicen que el corazón de la nueva transmisión delantera es su sistema de cambio planetario. Hay que pensar como si llevaras un solo plato, pero contando con las ventajas de un sistema de doble plato tradicional, aunque con ninguna de sus debilidades. Y su magia está envuelta en un pequeño y compacto embalaje, con lo que evitamos molestos golpeos con piedras y ramas.

Disponemos de dos desarrollos: el 1:1 y el overdrive. En 1:1, todo está bloqueado y girando a la par; es decir, una vuelta de pedal supone una vuelta del plato. En Overdrive, el ratio es aproximadamente 1:1.6; por tanto, una vuelta entera de los pedales supone que los platos giran 1.6 veces.

Detrás disponemos de las clásicas 9 velocidades, por lo que podemos emplear una cadena estándar. Es decir, obtenemos un desarrollo final de 22/36 o 24/38 con un solo plato. Asi, tenemos varias ventajas:

* Cambios sin saltos, independientemente de la carga sobre los pedales; podremos cambiar subiendo cuestas
* Disponemos de la tranquilidad de tener siempre la cadena en su sitio, pero tenemos dos platos para terminar todas nuestras rutas.
* Su diseño compacto trabaja mejor, molesta menos y acumula menos suciedad.
* Mantenimiento simple; la cadena se lubrica y cambia tan facilmente como con el sistema tradicional.

Pero ¿cómo se realizan los cambios de platos?

Se necesita instalar unos triggers especiales, que actúan de manera invertida: al tirar del cable, en vez de subir -como en un cambio delantero tradicional- se baja la cadena. Como sólo hay dos platos, y por tanto dos únicas direcciones, resulta más sencillo e intuitivo el cambiar. Hay dos modelos de triggers: el X.0, y el X.9.

Otra particularidad a tener en cuenta es que este sistema puede instalarse en cuadros que sean compatibles con guiacadenas ISCG 03 o ISCG 05, pues ha de fijarse en los anclajes de éstos. Además, resulta vital que se respete tanto en el montaje como en el uso la perpendicularidad entre el pedalier y el HammerSchmidt.

El sistema HammerSchmidt incluye un guiacadenas, y se presenta en dos versiones: la freeride y la all mountain.

El pedalier supone un nnuevo estándar: diseñado con la base del antiguo Howitzer, es compatible con rodamientos de 68, 73 ó 83 mm. La versión AM (All Mountain) monta un eje de 15 mm, para ganar peso; la versión Fr (freeride), en cambio, emplea uno de 12mm, que consigue una mayor rigidez.

Las bielas de la versión AM se pueden encontrar en dos longitudes: 170 y 175 mm; las FR, en tres: 165, 170 y 175. Estás últimas, además, están fabricadas en un aluminio sometido a un tratamiento que consigue una rigidez optimizada para un trato duro.







Extraido de www.amigosdelciclismo.com





Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2010 21:56 #7141 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT
Interesante pero hasta que no hagan la explicación de como funciona en barrio sesamo no me entero vieo.

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Feb 2010 22:02 #7142 por tart
Respuesta de tart sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT

Interesante pero hasta que no hagan la explicación de como funciona en barrio sesamo no me entero vieo.


fijate en el primer video, a través de los engranajes que lleva da un desarrollo u otro... haciendo que la cadena avance más de lo que gira la biela en si. Mu bien creo que no me explico, a ver si el video te ayuda más...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2010 16:40 #7172 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT
No sabía ni que existiera algo así. Interesante, muy interesante. :)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 15:17 #7496 por elLobo
Respuesta de elLobo sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT
Yo sé dos cosas sobre esto ...
1. Pesado
2. Caro
:D

Baaaaarrrp!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Feb 2010 22:38 #7529 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT

Yo sé dos cosas sobre esto ...
1. Pesado
2. Caro
:D

+1, pero bonito :wub:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Feb 2010 18:43 #7616 por alb
Respuesta de alb sobre el tema El funcionamiento del HAMMERSCHMIDT

+1, pero bonito :wub:

es lo ke pasa ...con Rotor...... igual efectivo pero pesado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.280 segundos
Gracias a Foro Kunena