Desmontar bielas Race Face con sustitución de plato

04 Dic 2009 23:33 #4028 por tart

Pues ya cambie el plato de la kona para cuando vuelva a sacarla.
Le quité el 32 y le meti el 36; para lo cual tuve que sacar la biela y ahora que lo se (como todo) se ve facilisimo (mas que el sistema tradicional). Solo hacen falta dos llaven allen.

Pongo los pasos de como lo he hecho, aunque hasta que no salga no me fio que luego la cago en cualquier hierrecito de desviador cualquiera :ris: :
1- He quitado el pedal con una llave fija del 15 (teniendo en cuenta que el pedal derecho rosca normal o en sentido horario y el izquierdo al reves)
2- He cogido la llaven allen 8 y he aflojado (sentido normal o anti-horario) el tornillo plateado interior del eje pedalier (el exterior de la tapa negra no se toca ya que éste es el que hará de tope y conseguirá extraer la biela conforme vayamos aflojando).
3- He cambiado el plato aflojando los cuatro torx del protector y teniendo en cuenta que el plato mediano tiene una muesca que debe hacerse coincidir con la biela (y las letras shimano modelo y demas en el extremo contrario). Tambien he tenido en cuenta que los agujeros tienen un rebaje que debe ir en el lado interior para que encaje las tuercas donde roscan los torxs del cubre.
4- una vez montado plato nuevo con su cubre, quito la tapita negra del centro con una torx 10 en sentido contrario al normal (osea, en sentido horario). Esto hará posible que salga tambien el tornillo plateado interior que fue el primero que aflojamos.
5- Limpio y re-engraso biela y eje y se presenta teniendo cuidado de hacer coincidir estrias.
6- Meto el tornillo plateado que se aprieta en sentido normal (horario) y hará que entre la biela en su lugar. El par de apriete está por ahí pero yo lo hice a "pulso" (de todas formas si te pasas apretando se nota que se "agarrota" un poco el giro del pedalier).
7- se monta la tapilla negra con la torx grande teniendo en cuenta (de nuevo) que ésta tiene rosca al reves, osea que entra girandola en sentido antihorario.
Por cierto, aunque nunca he vadeado rios con la bici, solo de lavarla supongo, al quitar las bielas he tenido que limpiar el eje estriado ya que se veía un poco de "leche condensada" (mezcla de aceite o grasa con agua) y he vuelto a engrasar con grasa rosa antes de montar de nuevo. Lo digo por los vadeos que os marcais los destroyers... que lo tengais en cuenta :ris:

Tambien cambie la cadena por una nueva y espero haberla colocado por debajo del hierrecito del desviador :cuñao:


Creo un post para este tema porque creo que merece mucho la pena.

Hace un rato le he metido mano a las bielas de la Glory y he tenido en cuenta lo que nos comenta el amigo Franf y me ha sido de mucha utilidad. Por cierto también hay que hacer mención especial al sistema para extraer las bielas de Race Face útil 100%

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.165 segundos
Gracias a Foro Kunena