Hablemos de cubiertas...

11 Oct 2009 20:11 - 15 Sep 2010 09:28 #1818 por tart
La idea de este post es basicamente hablar sobre cubiertas, un tema relacionado con la mecánica que me encanta, debe ser que soy adicto a las cubiertas :japines:

En mi caso voy a hablar sobre lo que he probado:

-Tioga Extreme XC 2.1, esta digamos que junto a la rueda trasera que traia la GT es la primera cubierta que probé, hasta entonces me parecía una rueda que agarraba de forma bestial dando un balón exagerado para una cubierta en la medida 2.1, después de haber probado ya más cubiertas me parece que tenía un agarre normal llegando a ser muy aceptable, quizás sus pegas el peso y el lastre.


-Tioga Factory XC 1.95, goma que también traía la GT, en este caso se trataba de la trasera para ser en medida 1.95 daba un balón también bastante grande, la verdad que tampoco iban mal, no agarraban mal y tampoco lastraban en exceso, quizás como la compañera... peso elevado.


-Merida Trail 2.25 a.k.a Schwalbe Nobby Nic, con estas gomas fué con las que empecé a entrar en el vicio de las cubiertas, tenian un agarre muy superior a las tioga, y muy buena tracción para la trasera, sólo dos pegas podría comentar sobre ellas... pesadas por el aro rígido y bastante lastre al usarla como trasera, podía notar como en asfalto el taco se retuerce, quizás tambien se gastaban rapido cuando la usabas como trasera.


-Schwalbe Nobby Nic 2.1, esta cubierta si te vas a dedicar a hacer rally con la bici con alguna que otra pequeña dificultad es la ideal como delantera bajo mi punto de vista, muy ligera (poco más de 450grs, las anteriores pasaban los 750grs todas), muy buen agarre y si la usas como trasera estariamos en el caso de la anterior, desgaste prematuro y lastra tambíen.


-Schwalbe Nobby Nic 2.25, mismas virtudes de la anterior pero a la que se puede dar ya un uso más cañero llegando a ser muy apta para uso de enduro, dando un balón muy decente y el peso sigue siendo muy contenido.


-Schwalbe Smart Sam 2.1, se trata de una cubierta muy polivalente, agarre lateral muy aceptable, rodadora, no se desintegra como la Nobby Nic en la rueda trasera y si la pones en su posición correcta de giro tracciona bien. Al tratarse de la versión Snake Skin viene con la carcasa lateral con protección extra para que no sea como la Nobby Nic, que parece papel de fumar. El peso ya no es tan bueno como en la nobby nic, pasaba los 510grs que indica la marca alemana.


-Schwalbe Smart Sam 2.25, pues de mi similares carácteristicas a su hermana 2.1, las diferencias las típicas en el tamaño, mayor lastre aunque muy poco más y mayor peso.


-Intense System 4 2.25, cubiertas que traía de serie la Foxy, para ser una 2.25 da un balón exagerado y pese a ello no lastran apenas nada, muy buen agarre en frenada, buena tracción, un peso contenido para una cubierta endurera... sobre 750grs, duración excelente llevo 2500kms aproximadamente de hacer el cafre y ahi sigue, quizás donde pecan es en el agarre lateral.


-Kenda Nevegal 2.35 Stick-E, goma actual que llevo en la rueda delantera de la Foxy, gran balón, gran agarre y muy progresiva siendo de esta forma muy noble cuando pierde adherencia, peso contenido en la versión plegable en torno a 750grs, quizás por tratarse de un compuesto blando se deteriora facilmente, ni 1000kms en la rueda delantera y la noto ya en clara decadencia de sus posibilidades.


-Maxxis High Roller 2.35 Super Tacky 1ply, goma que actualmente llevo en la GT y que tambien la uso en la rueda delantera para endurear aportando muy buen agarre lateral muy similar a la nevegal, sin embargo no puedo decir que sea tan noble como la nevegal, un balón quizás un tanto reducido para tratarse de una 2.35, el peso más bien discreto sobre 800grs que para tratarse de una cubierta con un balon no muy grande es alto, pero también hay que tener en cuenta que se trata de un modelo de aro rigido.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:18 #1829 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Que es un balón en una cubierta?

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:22 #1831 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

Que es un balón en una cubierta?


la "reola" que hace, a más balón mas gorda

te acuerdas el otro dia cuando le decia a paquillo que su goma era más gorda que la mía? pues eso es el balon...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:24 #1835 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Interesante cuando quieras hacer una "crónica" de otras gomas te las presto.

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:28 - 11 Oct 2009 22:25 #1836 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

Interesante cuando quieras hacer una "crónica" de otras gomas te las presto.


invitado queda para una cronica de las ignitor y de las mountain king keke

por cierto, si alguien tiene una opinión distinta de las gomas nombradas anteriormente como el paquete de Morlaco con las Nevegal que hable ahora :ris:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:29 - 11 Oct 2009 22:29 #1837 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Hablemos de cubiertas...
IGNITOR: Desde mi inexperiencia diría que son una papa de gomas cuando toco rodilla noto perdidas de adherencia bruscas así que su agarre lateral es nulo. Pesar tienen que pesar un huevo y lastrar lastran que da gusto. Lo único bueno es el dibujo que tienen en el canto y que tienen un nombre true.

Mountaing King: Estas gomas tienen buena cara, cuando toco rodilla agarran que da gusto (por eso tengo las rodillas llenas de postillas, de tocar rodilla no de caerme como dicen las malas lenguas). Y pa subir también van cañón.

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:40 #1840 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
pero el tocar rodilla es por las perdidas de adherencia o por lo contrario :rolleyes:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:47 #1842 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Hablemos de cubiertas...
El tocar rodilla es proque entro en to las curvas como ben spies

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:50 #1843 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
capaz que salga un peazo de foto, no?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:54 #1844 por seven
Respuesta de seven sobre el tema Hablemos de cubiertas...
ya ke tart sa currao este tema me propuesto contestar:yo llevo alante la kenda nevega stik e 2.1 la sensacion de seguridad es aceptada,tiene buen agarre en cuestas con tierra suelta,la de atras ke es una continental speed king 2.1 lastra mu bien, pero da la sensacion de ke es mas estrecha k la otra
no estoy mu digustao con mi compra y eleccion,ya ke tart y yo estubimos mirando un tiempo,y nos convecio esas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 22:57 #1845 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...

la de atras ke es una continental speed king 2.1 lastra mu bien, pero da la sensacion de ke es mas estrecha k la otra


que no lastra mucho querrás decir mamon :rolleyes:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2009 11:39 #1849 por Chankete
Respuesta de Chankete sobre el tema Hablemos de cubiertas...
bueno yo solo opinar de las que he probado, en este tema tengo nula experiencia.

OzonScott 2.0, la que trae la scott de serie me han sorprendido, son ligeras, y agarran bastante bien. Las Maxxis Monorail, son las primeras que me he comprado y las ultimas que le hago caso al de Ayrun, lo unico bueno que tiene que son super ligeras, pero despues ni agarra y como vaya por cualquier suelo que tenga objetos punzantes (astillas de piedras, astillas de madera, piedras punzantes) pinchas seguro, las maxxis me duro delante una salida, nada más llegar la cambie atras, y no las tiré por sacarle rendimiento a la inversión.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2009 21:54 #1864 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Más opiniones sobre cubiertas AQUÍ

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Oct 2009 20:53 #2024 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Después de probar las Mountain King en el arroyo me queo mas contento que unas castañuelas, no agarran igual que las Ignitor pero subo las cuestas medio en condi.
Mountain King WINS

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2009 09:45 #2035 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Hablemos de cubiertas...
Nevegal malas

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.524 segundos
Gracias a Foro Kunena