Como elegir el aceite para la horquilla

05 May 2010 13:42 #10562 por locoperdio
Quiero cambiar el aceite a mi horqilla, alquien sabe que quiere decir 5w 7.5w 10w ? yo creo que es la densidad... pero como influie en el comportamiento de la horquilla??

Yo no sufro de locura... la disfruto en cada bajada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2010 17:16 #10566 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Como elegir el aceite para la horquilla
Pues si que es la desidad, cuanto mas numeros mas denso y mas dura se pone la horquilla, lo ideal es que lepongas el recomendado por el fabricante que para dureza ya tienes los diales de ragulacion.

Ten encuenta los mililitros que lleva cada botella ya que una llevará mas que otra y ya que te pones hunta un poco de grasa con teflon en los terminales de cada barra ;) .



P.D.: No se te ocurra poner el aceite que pierdes que ese no vale :ris:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2010 18:56 #10571 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Como elegir el aceite para la horquilla
si no me equivoco según Marzocchi la 66 lleva sae 7.5...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Jul 2010 23:57 #12670 por Cesardh

Quiero cambiar el aceite a mi horqilla, alquien sabe que quiere decir 5w 7.5w 10w ? yo creo que es la densidad... pero como influie en el comportamiento de la horquilla??


Hola efectivamente el SAE es, en el uso que le damos en ciclismo, osea en amortiguadores y horquillas la densidad del mismo, afecta de dos formas distintas depende para que lo uses, me explico..
existe el aceite de lubricación y el aceite que esta dentro del cartucho hidraulico, en el caso de este ultimo funciona de la siguiente manera, si el SAE recomendado por fabricante es 7.5 y metemos uno más fluido un 5 ó 2,5, las regulaciones de compresión se va a volver más perezosas, como si no funcionaran al 100% y el rebote será más vivo puede que incluso demasiado, será más lineal en su comportamiento. a su favor el comportamiento será más sensible, aprobechamos más el recorrido, más viva.
Sí metemos un 10, ó 15 las regulaciones de compresion en alta y baja ó simplemente compresión va a ser más efectivas,(si nos pasamos con el SAE incluso demasiado efectivas), es perfecto meter más SAE si topeamos demasiado, aunque tampoco es la panacea al variación en el SAE., el rebote será más lento, y l horquilla se volverá mñas progresiva y perezosa(este ultimo factor depende tb del muelle ó del aire)
en amortiguadores podemos variar tb las arandelas de reglaje(ó suplemento) (que es el tuning más efectivo) y tb la altura del IFP ó piston flotante ubicado en el deposito pequeño de los amortiguadores de DH ó enduro (DHX, VIVID, EVOLVER, etc)
por ultimo está el aceite de lubricación, yo uso siempre 2.5 para mi opinón lubrica mejor, al ser más fluido, eso sí se escapa un poco más por los guardapolvos(mancha más las barras) y requiere un mantenimiento más continuo.
Perdon por el toston¡¡¡

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos
Gracias a Foro Kunena