Cicloturista de Cártama

28 Nov 2011 14:12 #23548 por Thefifty
Pues quedamo ayer mu tempranito alas 8:30 Torres, Franvazquez, Nene y un servidor para tirar pa Cártama.
nene al final tubo que dar hacha, justificada eso si, por lo que los tres valientes nos fuimos pa los caballos en busca de nuestro cafelito y de la rebaná con zurrapa para algunos.

Una vez algo repuesto los cuerpos tiramos pa Cártama donde nos esperaba el amigo Chankete, saludos, montamos las bicis .... y el Torres se da cuenta que la suya estaba pinchada. A las 10 menos 10, 10 minutillos antes de que empezara la cicloturista.

Rápidamente el equipo de boxes se puso en marcha y se le arrgló la rueda al niño, que la podria haber mirado el dia antes, digo yo. Pero bueno, le perdonamos la faena y tiramos para acreditarnos. Ya estaba toda la gente alli, un montón de participantes, por cierto para tomar la salida.

El par de elementos en la salida

Se dio la salida y empezamos con la primera parte de la cicloturista apta para todos los públicos, unso veinte y tantos Km que nos llevaron a Rio Grande, Casapalma y vuelta para Cártama. A ritmo de caracol pinchao y con múltiples paradas, demasiadas diría yo. Menos mal que el dia acompaño y no hacia frio, sino nos morimos fijo :D

Una paradita junto a Rio Grande

Vease la bici que llevaba Chankete, la propia para no atascarse en los charcos :P

Y aqui otra fotillo, esta vez en el avituallamiento, compuesto por plátanos y aquarius. Aunque el Torres llevaba su propio compuesto vitamínico XD

Luego, tras 8000 paradas y algunas caidas ajenas, pasamos por Villafranco y de vuelta para el punto de salida.

Una vez alli, Chankete se despidió del grupo, no pudo quedarse ni pa comer paella. Y el resto nos dispusimos a afrontar la segunda parte de la prueba, la de los tios duros :D

Una rutita de 15 Km por la sierra de Cártama, que al final resultó ser la parte divertida y la que nos animó el día. Pero que contaba con dos rampas hormigonadas, mejor dicho dos paredes, que a su lado, las de Yunquera eran cuesta abajo. Por eso de esta parte no tengo fotos, porque si me llego a bajar de la bici, ya no me subo más XD. Y una buena bajada la final, lástima que fue por cemento y asfalto

llegamos a la meta como pudimos y pillamos nuestro plato de paella acompañado de un par de refrescos.

Mu wena organización en general, si obviamos las demasiadas paradas de la primera parte y una cierta falta de señalización en la segunda ya que un par de veces crei que me habia salido de la carrera. pero nota alta en general y más al ser la primera cicloturista. Mi enhorabuena a los compañeros de Cártama.

El track de la segunda parte aqui:

28 Nov 2011 15:11 #23550 por Chankete
Respuesta de Chankete sobre el tema Cicloturista de Cártama
Muy buena crónica Thefifty, como as comentado una muy organización.

28 Nov 2011 16:57 #23551 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Cicloturista de Cártama
Pedazo de crónica

28 Nov 2011 17:14 #23552 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Cicloturista de Cártama
viaje gente, no?

28 Nov 2011 19:51 #23555 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema Cicloturista de Cártama
Nota de prensa.

Más de 200 ciclistas participaron en la I Ruta Cicloturista de Cártama

En el evento también se quiso homenajear a Joaquín Torres Medina, más conocido como Quino, uno de los aficionados a la bicicleta más antiguos del municipio que murió hace poco.

Más de doscientos aficionados a la bicicleta tanto de Cártama como de diferentes municipios de la provincia, participaron ayer domingo 27 de noviembre en la I Ruta Cicloturista de Cártama.

El evento, organizado por el Club Ciclista Al- Andalus y el Área de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, ha superado las expectativas de participación previstas.

Antes de dar comienzo a la marcha de los ciclistas, se dio a conocer a todos los participantes la fusión entre los dos clubs que existían en el municipio (Carthima Bike y C.C. Almotaje) en el recién estrenado Club Ciclista Al – Andalus.

En el evento también se quiso homenajear a Joaquín Torres Medina, más conocido como Quino, uno de los aficionados a la bicicleta más antiguos del municipio y que formaba parte del Club Ciclista de Almotaje de Cártama Estación que desafortunadamente perdió la vida recientemente en un accidente de tráfico. Se le rindió memoria mediante un minuto de silencio y el ofrecimiento de una placa conmemorativa a los familiares, quienes también participaron en el evento.

Tras la realización de las dos rutas previstas, todos los participantes pudieron disfrutar en la Ciudad Deportiva de un arroz para reponer fuerzas.

Tanto desde el consistorio cartameño, como desde el Club Ciclista Al- Andalus mostraron su satisfacción por la gran participación y el respaldo que ha obtenido esta iniciativa, declarando que este evento hay que celebrarlo todos los años.