kRONIKA YUNKERA

18 Sep 2011 19:05 #22292 por alb
kRONIKA YUNKERA Publicado por alb
A las 9:30 y con el coche en reserva llegaba a Yunkera,despues de tomarme un bocadillo de Nutella y un Monster en su version Ripper me dirigi hacia el kiosko de recogida de dorsales,breakfast y camiseta,seguidamente me tope o viceversa con Arberto y su bike de enduro,o la gente ha estao a dieta o ha habido pocos inscritos..porke la plaza estaba con muchos claros.Un pelin mas tarde han llegao los restantes Destroyers cuya representacion han sido Diego- Thefifty,Franvazkez,Torres y Mario casi todos fumadores.La salida la hemos tomado tambe con un representante de Pizarra cuyo nombre no recuerdo y kizas ha ingerido pizzas con Epo de unos de sus patrocinadores pizarreños,vistas bonitas y paradas de avituallamientos- manzanas verdes y miniplatanos...este año los tunecinos no han vendido datiles.
A la llegada del nacimiento del Rio ke pasa por Coin hemos repuesto fuerzas de nuevo preparandonos para el tramo libre ke este año se ha acortado suprimiendo el muro de las lamentaciones donde mucha gente echaba pie a tierra.Mi motivacion estaba bien situada pero luego con el ritmo irregular ke llevaba y la banda sonora de crujidos de cadena me he limitado a concentrarme y apretar en la parte llana donde me he situado para sprintar con cuatro frikuchos,pero el ultimo kilometro lo he tenido ke hacer corriendo y con la cadena en la mano, como un buen gravitero me he subido aprovechando inercias.En fin he perdido pokas pocisiones y he visto en meta como llegaban los destroyers y si no me ekivoko mas en forma ke nunca.
Platanitos,manzanotas, 6 AKUARIOS,2 CERVEZAS,1 FANTA,2 PLATAZOS DE PAELLA-TARDIA,CAMISETA,DESAYUNO,AIRE DE CALIDAD,UN BUEN AIRE Y BUENA COMPAÑIA..por 20e.
Ah!!!el pizarreño ha echo tercero.En breve las clasificaciones y unas pokas fotos cortesia Thefifty.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2011 22:04 #22298 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema kRONIKA YUNKERA

A las 9:30 y con el coche en reserva llegaba a Yunkera,despues de tomarme un bocadillo de Nutella y un Monster en su version Ripper me dirigi hacia el kiosko de recogida de dorsales,breakfast y camiseta,seguidamente me tope o viceversa con Arberto y su bike de enduro,o la gente ha estao a dieta o ha habido pocos inscritos..porke la plaza estaba con muchos claros.Un pelin mas tarde han llegao los restantes Destroyers cuya representacion han sido Diego- Thefifty,Franvazkez,Torres y Mario casi todos fumadores.La salida la hemos tomado tambe con un representante de Pizarra cuyo nombre no recuerdo y kizas ha ingerido pizzas con Epo de unos de sus patrocinadores pizarreños,vistas bonitas y paradas de avituallamientos- manzanas verdes y miniplatanos...este año los tunecinos no han vendido datiles.
A la llegada del nacimiento del Rio ke pasa por Coin hemos repuesto fuerzas de nuevo preparandonos para el tramo libre ke este año se ha acortado suprimiendo el muro de las lamentaciones donde mucha gente echaba pie a tierra.Mi motivacion estaba bien situada pero luego con el ritmo irregular ke llevaba y la banda sonora de crujidos de cadena me he limitado a concentrarme y apretar en la parte llana donde me he situado para sprintar con cuatro frikuchos,pero el ultimo kilometro lo he tenido ke hacer corriendo y con la cadena en la mano, como un buen gravitero me he subido aprovechando inercias.En fin he perdido pokas pocisiones y he visto en meta como llegaban los destroyers y si no me ekivoko mas en forma ke nunca.
Platanitos,manzanotas, 6 AKUARIOS,2 CERVEZAS,1 FANTA,2 PLATAZOS DE PAELLA-TARDIA,CAMISETA,DESAYUNO,AIRE DE CALIDAD,UN BUEN AIRE Y BUENA COMPAÑIA..por 20e.
Ah!!!el pizarreño ha echo tercero.En breve las clasificaciones y unas pokas fotos cortesia Thefifty.


El año que viene haré lo posible por no faltar. ENHORABUENA!!! :)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 05:46 #22302 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema kRONIKA YUNKERA

A las 9:30 y con el coche en reserva llegaba a Yunkera,despues de tomarme un bocadillo de Nutella y un Monster en su version Ripper me dirigi hacia el kiosko de recogida de dorsales,breakfast y camiseta,seguidamente me tope o viceversa con Arberto y su bike de enduro,o la gente ha estao a dieta o ha habido pocos inscritos..porke la plaza estaba con muchos claros.Un pelin mas tarde han llegao los restantes Destroyers cuya representacion han sido Diego- Thefifty,Franvazkez,Torres y Mario casi todos fumadores.La salida la hemos tomado tambe con un representante de Pizarra cuyo nombre no recuerdo y kizas ha ingerido pizzas con Epo de unos de sus patrocinadores pizarreños,vistas bonitas y paradas de avituallamientos- manzanas verdes y miniplatanos...este año los tunecinos no han vendido datiles.
A la llegada del nacimiento del Rio ke pasa por Coin hemos repuesto fuerzas de nuevo preparandonos para el tramo libre ke este año se ha acortado suprimiendo el muro de las lamentaciones donde mucha gente echaba pie a tierra.Mi motivacion estaba bien situada pero luego con el ritmo irregular ke llevaba y la banda sonora de crujidos de cadena me he limitado a concentrarme y apretar en la parte llana donde me he situado para sprintar con cuatro frikuchos,pero el ultimo kilometro lo he tenido ke hacer corriendo y con la cadena en la mano, como un buen gravitero me he subido aprovechando inercias.En fin he perdido pokas pocisiones y he visto en meta como llegaban los destroyers y si no me ekivoko mas en forma ke nunca.
Platanitos,manzanotas, 6 AKUARIOS,2 CERVEZAS,1 FANTA,2 PLATAZOS DE PAELLA-TARDIA,CAMISETA,DESAYUNO,AIRE DE CALIDAD,UN BUEN AIRE Y BUENA COMPAÑIA..por 20e.
Ah!!!el pizarreño ha echo tercero.En breve las clasificaciones y unas pokas fotos cortesia Thefifty.


Quien es ese Pizarreño??

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 11:46 #22307 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Unas fotillos publicadas por los compañeros de SerraBike y hechas por Inma Román, en las que aparecen algunos destroyers.


Fran Vazquez, la mano de Mario y al fondo Arberto


FranVazquez y Mario




Imprsionante documento gráfico del sufrimiento humano :D


Chupando cámara :ris:
















El Torres con cara de velocidad


Fausto, el cilista mas viejo de España federado, 82 años creo que dijeron. (Pa haberse matao)


Este es el chaval de Álora que vive en Pizarra y que quedó tercero. Ke mákina tu :o

Tenéis el album completo en:
https://picasaweb.google.com/11583532091857...DeYunquera2011#

A ver si pongo las que yo eché

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 19:16 - 19 Sep 2011 19:17 #22308 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Menuda cuesta!!!!! :o Si llego a ir llamo a los remontes.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 20:58 #22312 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Pues como la cosa anda flojilla fuera de perotilandia y para ver si la gente se anima, en vez de una crónica vamos a hacer dos. Aqui va la mía.

A las 8 menos 10 quedé con el Alberto para montar las bicis en su coche, ya le ví que venía con malilla cara y es que tras haber tenido una boda, pasarse un pelín con el drinking y dormir poco, comprendo que lo que menos le apetecía era irse a Yunquera a subir cuestas, pero weno, se ve que es un tio comprometido XD

Una vez acopladas las burris nos fuimos pa la gasolinera y aqui llega el primer problema del día, una vez echada la gasolina, resulta que no pueden cobrar con tarjeta, por lo que hubo que dejarla sin pagar (el gasofa se fio de nosotros) y buscar un cajero para sacar dinero. Saliendo del cajero, alas 8 y poco de la mañana el Alberto recibe una llamada de la policía nacional preguntándole si era familiar de un tpo al que no conocía. El día empezaba un poco rarito.
Se le pagó al amable gasofa y camino para el bar de los caballos donde nos esperaban Mario, Torres y Fanvazquez con sus pitufos y su cafe ya casi tomados. Pos nada, desayuno veloz y pa Yunquera tos juntitos.

Como ya somos veteranos en esta cicloturista, dejamos los coches en la zona de meta y nos tiramos con las bicis hacia la plaza del pueblo, donde era la salida. Nada más llegar ya me sorprendió la poca gente que había en la plaza, la mitad que el año pasado, seguramente debido a los ya famoso 20 €.

Reogimos dorsal y nos obsequiaron con nuestra camiseta, este año naranja, y con el esperado y copioso desayuno compuesto por un zumo caliente y una torta de aceite o algo parecido Lo ideal para antes de subir cuestas (solo de recordarlo me dan ardores).

En la salida nos encontramos con Alb y con un muchacho de Álora, residente en Pizarra y con la equipación del CC Pizarra que conocía a sus exvecinos perotes. Todos juntos le pedimos al del coche oficial de la Junta de Andalucía (que no se que pintaba alli) que nos echara una fotillo.

Este fue el resultado:


Tras todos los prolegómenos, arrancó la ruta y ala, to parriba y ya empezamos a notar el calorcito :blink: que nos iba a acompañar toda la mañana. Peazo de cuesta que nos llevo a la zona de mayor altitud de toda la cicloturista, pero weno, como ibamos despacito, tampoco resultó la cosa mu chunga, peor lo pasamos el año pasado XD

Y luego a bajar, algunas caidas, un chaval se partió la clavícula y el abuelo también se llevó su hincapico al pillar una goma de riego con la rueda delantera. Mu mayor me parece a mi ese hombre para bajaditas como la de Yunquera, pero bueno hay que rconocerle que lo suyo tiene mucho mérito.

Y llegamos al primer avituallamiento con manzanas, aguita fresca y plátanos de gran tamaño que impresionaron a Alb.



Torres, Mario y Franvazquez a su llegada al primer avituallamiento


Despues del descansito, vuelta a la burri y a subir alguna cuestecita que otra , en una de ellas presenciamos como al hombre mayor le patinó la bici y claro, con sus calas puestas, sino llega a ser por un terraplén que le frenó, se pega la segunda castaña. El Torres y otros participantes le ayudaron y seguimos palante para empezar la última bajada hasta el 2º avituallamiento.

Mu divertida esa bajada aunque en la parte final me tropecé con tres figuras que a base de posturitas bajando pero de su escasa velocidad me impidieron el paso. Me pregunto que hubiesen dicho si les hacemos nosotros lo mismo en la zona cronometrada, pero weno, les dejé espacio y terminé yo a mi bola.

Así que llegamos al 2º avituallamiento y tras lamentarnos por la ausencia de dátiles, nos tiramos unas fotillos:


Mientras ALb ya se fue pa la zona de salida pa coger posiciones para el tramo libre. Increible como salieron los primero esprintado la cuesta arriba :o

Nosotros a nuestro ritmo, sin querer correr mucho pa no levantar polvo :ris: tal y como demuestran las imágenes que nos tomaron en el camino.







(Lo siento Alb, no te localizo)

Aqui las posiciones eran: Alb (que solo lo vimos en la meta), seguido de FranVazquez y Mario, a unos metrillos Arberto y el menda, mientras que Torres iba mas cómodo atrás charlando con unas muchachas y el del coche escoba :D

Terminando la parte más dura, la primera mitad, Arberto y yo también fuimos testigos de como un chaval patinó subiendo y zas, al suelo. Si es que las calas las carga el diablo

Arberto y yo dimos alcance a Mario y a Fran y zas, les lanzamos un ataque en toda regla jajaja, en la cola del pelotón pero no veas lo bien que nos lo pasamos atacándonos unos a otros.
Total, que cuando me di cuenta ni Alberto ni Mario habían podido seguir mi ritmo infernal XD pero si vi a Fran que venía tras de mi.

En la siguiente cuesta chunga me dio alcance y me adelantó y es raro pero no pude seguirle ;) eso si, logré no perderle de vista. Así sin darnos cuenta entretenidos con nuestra carrera particular fuimos adelantando gente la cuesta arriba (algo indigno para un destroyer, pero fue sin darnos cuenta, lo juro por snoopy :D ).

Al final aprovechando alguna pequeña pero pronunciada bajadita y la parte llana, pude alcanzar y adelantar al Fran, pero el capullin de nuevo me volvio a alcanzar. Una vez los dos juntos, llegamos a un pacto de no agresión para entrar los dos juntos a la meta. No por buen rollo, sino porque no podíamos ya con nuestras almas XD

Pero en esas veo a un chaval jovencito que habiamos adelantado unos metros atrás, que aprovechando nuestro parón venia como una bala a adelantarnos. ¡¡¡ corre Fran !!!! ¡¡¡coooorreeeee!!!, pero no quiso romperle el minuto de gloria al chaval y no aceleró ni un milímetro ;) Yo intenté que no me pasara, pero era demasiado tarde y venía con la velocidad cogida. Así que le achuché un poco en la parte final entre los árboles (terreno más propicio para un destroyer ) y llegué tras él a la meta.

Así que los puestos de los destroers, a falta de que salga la clasificación oficial fue Alb (sin cadena y aprovechando la fuerza de la gravedad) en el puesto cincuenta y tantos, El que escribe el 77, Fran el 78, Mario y Arberto llegaron juntos, por el puesto ochenta y tantos y el Torres, que se vió superado en un duelo mortal con el hombre de 82 años, llegó en torno al 100 (eso si, no llegó el último, con lo que rompió la tradición de los ultimos años del Club Destroyer) XD

La bici de Alb, con su nueva transmisión


La llegada de Mario y Arberto


La llegada de Torres


Una vez todos en la meta aprovechamos la barra libre de Acuarius y refrescos, nos enfundamos nuestras camisetas naranjas (a juego con mi bici) y nos fuimos para el camping de Yunquera que es donde ofrecían la paella (el camping esta frente al campo de futbol yhabrá que tenerlo en cuenta para el año que viene)

Allí nos pillamos una buena sombrita mientras esperamos la paella, que por problemas técnicos por poco si todavía la están haciendo, nos fumamos unos cigarritos, porque como dice el Fran ¡¡¡nos lo s hemos ganado tras tanta cuesta!!! y asistimos a la entrega de trofeos.

Tras la largaa pero merecida espera, nos comimos el arroz, cargamos las burris y cada mochuelo a su olivo, bueno algunos al Kassel XD

Aki algunos jugando al tetris:



Otros ya tienen mas vicio (por cierto, que bici más chula):





Epílogo:

Enhorabuena al chaval del CC Pizarra que llegó en tercera posición. Me dejó asustao cuando nos dijo que tiene 30 pulsaciones en reposo :o :


Enhorabuena al hombre mayor que creo que se llama Fausto, porque hay que echarle webs a su edad pa meterse una bajada y una subida como las de Yunquera


Y sobre todo enhorabuena a la organización: se le puede criricar lo de los 20 €, el desayuno, el tamaño de los plátanos, la tardanza de la paella... pero son cosillas mínimas teniendo en cuenta que son de los pocos pueblos por los alrededores que son capaces de organizar una cicloturista en condiciones y ya van por su octava edición. CHAPÓ o como se escriba eso y contad con los destroyers para el año que viene.


En fin que toma pecha de escribí y perdon por el tostón, pero me habeis pillao inspirado













Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 21:08 #22313 por tart
Respuesta de tart sobre el tema kRONIKA YUNKERA
si si, pero se te ha olvidado una foto de Alb con sus Setas...

Este año entre una cosa y otra no he podido ir, así que se agradece estos documentos :D

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 21:45 #22315 por alb
Respuesta de alb sobre el tema kRONIKA YUNKERA
si señor ke buena cronica ....y es verdad ke no salgo en fotos subido en mi caballo kizas cumplisteis solo vosotros en subir encima de la bici.La cadena partio por llevar plato grande y piñon grande...pronto pedido a chain!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 22:02 - 19 Sep 2011 22:03 #22316 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema kRONIKA YUNKERA
El abuelo creo que es el mismo que vi en la de SierraYeguas. Un crack :blink:

Norabuena tios. A ver si para la proxima me pilla mas juerte y voy

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Sep 2011 22:48 #22317 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Más fotillos, esta vez se las debemos a los amigos del club Tesec.






























La galería completa la teneis en:

https://picasaweb.google.com/11416911190253.../FotosYunquera#

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 03:55 #22318 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Muy buenas crónicas, y buen documento gráfico.
Yo no he tenido ganas de recordarlo hasta hoy jeje, que por fín me he decidido a ver las fotos , ya parece que me he recuperado algo. :ris:

el año que viene repito, pero me acuesto antes la noche previa :D

El calor, las cuestas, y el ballantines saliendo a chorros por mis poros no es buena combinación. :rolleyes:

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Sep 2011 10:59 #22322 por Fran
Respuesta de Fran sobre el tema kRONIKA YUNKERA
Muy buenas cronicas,enhorabuena a todos por el dia que pasamos.La organización como dice Thefifty estubo muy bien,sobre todo por la sobre dosis de akuarius que nos pegemos.Bueno como este año eramos menos chupamos mucha camara y el año que biene habra que repetir.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.464 segundos
Gracias a Foro Kunena