Entrenar Técnica

26 Mar 2012 14:20 #25457 por quimiteca
Abro este tema para haber si entre todos me ayudáis un poquito.

Tras el Sabado en el Dh Alhaurin, he estado pendsando y es una de las mejores rutas que conozco ya que es facil acceso, la subida se puede hacer sin remontes, 1,400 Km asfaltado, y una bajada de aprox. 1,5Km por senderos para todos los gustos desde nivel 4 a nivel 8. Sin embargo el único problema que le veo, personalmente, es que para mi gusto hay bastantes tramos con troneras de verdad, es decir, donde tendría que haber un peralte super bueno, hay un peralte reventao, y donde tendría que haber un sendero rápido con el camino más o menos liso, te encuentras la típica piedra hincapico/pinchazo, echo que a los que vamos con nuestras humildes btt, no nos permite hacer una buena bajada.

En definitiva mi pregunta es, ¿habría alguna rutilla parecida pero con el camino más limpio, sin quitar saltos, etc y parecida a las que salen en los videos de los profesionales, y que estuviera en Málaga?, en definitiva algo Técnico pero rápido sin tener que terminar con los hombros desencajadoos :oops: .

PD: todo esto independientemente de mi necesidad de buscar una burra que me permita hacer más el camicaceeeee :lol: :evil:

PD2: Sobre todo quiero coger más técnica

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 17:23 #25458 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Entrenar Técnica
Bueno, con respecto al DH de Alhaurin, el estado de los tracks solo depende de de 2 chicos, a uno lo conoces Josepe y el otro Niko ellos son los unicos que se encargan del mantenimiento y nadie les ayuda (me incluyo), todas las variantes se la han currado ellos solos practicamente y todos los dias está bastante transitado.

Con respecto a la tecnica, lo peor que puedes hacer es buscarte un circuito que que no tenga dificultad y esté todo llanito y sin piedras ni boquetes ni saltos sino añades dificultad no progresas. Normalmente empiezas con un ritmo muy bajo y poco a poco vás subiendo. Ten en cuenta que una bike no es para todos las modalidades y a ti ya se te queda corta la rigida, no necesitas un circuito facil para cojer tecnica sino un a bike que te permita ir al ritmo y nivel en el que te encuentras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Mar 2012 20:19 #25459 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Entrenar Técnica
Para seguir comentando sobre el circuito de Alhaurín, en mi opinión creo que es un circuito ideal para aprender, de hecho hoy he estado, sin ningún incidente ni contratiempo así que no digo ná, y he hecho cosas que hasta ahora no me atrevía. Lo que me he dado cuenta también es que se trata de un circuito muy exigente en lo que al nivel físico se refiere

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.206 segundos
Gracias a Foro Kunena