Enduro en el calendario de la UCI 2013

02 Oct 2011 07:23 - 02 Oct 2011 07:24 #22598 por Uadyet
COMUNICADO DE PRENSA: LA UCI DA EXPLICACIONES SOBRE EL 4X Y DA LA BIENVENIDA AL ENDURO PARA EL 2013.

Publicado 02 octubre 2011 Eventos

:::: Resumiendo algo la extensa nota de la UCI sobre su decisión de no continuar con el 4X en la Copa del Mundo de 2012, Peter Van den Abeele director de disciplinas Off-Road confirmaba lo que ya sabíamos mas menos hasta la fecha, la disciplina de 4X siempre ha sido interesante para ello debido a su espectacularidad y de una alta participación de riders, pero no tanto para algunos países donde el interés es casi nulo y ademas no cuentan con circuitos para el 4X, lo que lleva a un gran desembolso económico para su construcción y los problemas ambientales asociados con la construcción.

No obstante la UCI esta abierta a realizar conjuntamente pruebas de 4X en los lugares donde no necesiten construcción, “Con una antelación suficiente, podemos trabajar juntos para asegurar que, cuando sea posible, los horarios y los servicios se complementan entre sí para el beneficio del deporte”.

Por otro lado se esta trabajando en la posibilidad de incluir el enduro de cara al 2013, ya que cada vez cuenta con más adeptos y combina la resistencia física del XC con la dificultad y espectacularidad del descenso.

La UCI invita a los organizadores de los eventos actuales gravedad enduro en contacto con la UCI, con miras a establecer un calendario UCI Enduro de 2013.

02 Oct 2011 22:50 #22601 por Thefifty
Aceptarán la ruta destroyer como prueba oficial?? :P