Es verdad que hay un vacío legal, aunque creo hay que diferenciar dos cosas:
- Si la bici tiene un puño giratorio o un interruptor donde, cuando le das, la bici ANDA AUNQUE NO PEDALEES, eso con la legislación actual en España, se considera CICLOMOTOR, ya que en la definición de ciclomotor que tenemos hace tiempo en la ley no hay límite por abajo en cuanto a potencia o velocidad, sino por arriba que, si se supera, se considera motocicleta.
- Si, por el contrario, la bici tiene un mecanismo donde el sistema eléctrico se acciona SOLO CUANDO PEDALEES y el motor lo que hace es AYUDAR, entonces sigue considerándose bicicleta.
Referente a lo de chalecos, casco, luces, carril bici, etc., no estoy muy al día de la legislación de tráfico pero creo que solo te pueden exigir el casco en vias interurbanas (fuera de ciudad), aunque en ciudad y de noche yo llevaría todo eso. De día no siempre llevo casco. A ver si me acuerdo y le pregunto un dia a algun P.Local de aquí como esta la cosa (un dia que lleve casco por si las moscas ).
La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.
ES un ciclomotor.
Definición del Reglamento General de Vehículos.:
"Ciclomotor de dos ruedas: Vehículo de dos ruedas, provisto de un motor de cilindrada no superior a 50 cm3, si es de combustión interna, y con una velocidad máxima por construcción no superior a 45 km/h. "
¿cuantas pedaladas habrá dado la señora ahí? Amos no me jodas...
Si se puede llevar eso sin pagar nada y sin seguro, ¿porque tiene que pagarlo el abuelo que va en su vespino a la misma velocidad (40 en lugar de 25), con casi la misma autonomia (50 kms aprox) y con los mismos pedales que esa señora?
¿porque no dejan circular a las minimotos de los chinos por la carretera como a las bicis? ...
Morlaco ¿que debate querías abrir con esto?.
El título del artículo sensacionalista (como muuuuucha prensa de hoy) lo ponen entrecomillado porque así el periodista (o lo que se supone que es) deja que el titular sean palabras de la protagonista de la historia, en lugar de suyas.
Pd.: Sigo sin pillar lo del baile...
La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.