Bueno abro este post, ya que soy un poco novato en esto y me gustaría saber como mantener la bici después de una salida donde nos ha llegado el barro hasta los ojos
lo mas rapido y practiko es ir a un lavado de manguera a presion...pero no soy partidario de esa practika de comodones....a mi me gusta cubo y trapito y acariciarla como si fuera un caballo,despues un secado y si tienes compresor de aire mejor ke mejor,luego lubricarle por los puntos moviles correspondientes,la cadena meterla en gasolina y seguidamente aceite al canto y como nueva...a embarrala de nuevo y volver a empezar.
lo mas rapido y practiko es ir a un lavado de manguera a presion...pero no soy partidario de esa practika de comodones....a mi me gusta cubo y trapito y acariciarla como si fuera un caballo,despues un secado y si tienes compresor de aire mejor ke mejor,luego lubricarle por los puntos moviles correspondientes,la cadena meterla en gasolina y seguidamente aceite al canto y como nueva...a embarrala de nuevo y volver a empezar.
Pues entonces es mas o menos lo que yo he hecho jiji, pero he ido al lavado a presión xDDD
Pero si ahora hasta las personas se dan tratamientos de barro para la piel... ¿creéis de verdad que el barro puede ser malo para el metal de las bicis? :ris:
¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!
<!--quoteo(post=5887:date=Jan 18 2010, 02:19 AM:name=tart)--><div class='quotetop'>CITA(tart @ Jan 18 2010, 02:19 AM) [snapback]5887[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
secarlo con un trapo, poco más...
Entonces he hecho los "deberes" correctamente <!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->
No estoy de acuerdo, la manguera apresion de las gasolineras hace que la grasa de los rodamientos que contenga tu bici desaparezca con el mal resultado de obtener un mayor desgaste y oxidacion.