Precisamente el otro día estuve buscando info sobre esto y la contra que le vi fue el precio. Después si no recuerdo mal podías bajar en torno sobre 1º o 1,5º... que por el precio que te cuesta una dirección de este tipo casi que merece más la pena invertir en una horquilla de más recorrido y ganarlo con la horquilla...
Si es cierto pero al aumentar el tamaño de la horquilla, la pipa se verá forzada con el angulo sin variar. Por ejemplo en MTB como la mia con angulo 71º + o -, al poner horquilla de 140/150/160mm lo más probable es hincapico chungo, y lo mismo pasará con otros angulo de direccion.
Por unos 100Lauros nose yo como estará eso
En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.
Si aumentas el recorrido con una horquilla o reduces el ángulo con una dirección de estas, la pipa ya va a trabajar forzada con el riesgo de petar que conlleva... así que ya que se corre este riesgo en mi opinión prefiero ganar recorrido, recuerda que al poner una horquilla con más recorrido consigues el mismo efecto de reducir el ángulo.
No es del todo cierto lo que dices pues cuando le pones estos cacharros lo que haces es variar el angulo con el que el eje de direccion entra en la pipa, con la salvedad de que va a reposar sobre el cacharrito, mejor que si no lo tuvieses, pues este esta hecho de forma que aunque el eje de la direccion entre en la pipa, doblado, los rodamientos del mismo descansan sin forzar sobre el cacharrito. No se si me explico, en definitiva que el cacharro es como un nuevo aro de direccion pero que al estar "desformado" en su interior (No me acuerdo el nombre técnico= El rail sobre el que reposa os rodamientos estan desplazado del centro del mismo), hace que no sufra tanto la pipa. En resumen si cortaramos la pipa y la soldaramos una inclinacion de dos grados menos, seria el mismo efecto que al poner el cahcarrito que hace, en el interior de la pipa que el eje de direccion entre diagonalmente pero sin forzar, uuuuf,lo entiendo pero me cuesta explicarlo gg. Es Física pura, gg
En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.
Se perfectamente lo que me quieres explicar, pero el cambiar el ángulo hará que las tensiones sean distintas sobre la pipa.
Edito: Por ejemplo, imaginate al caer de un cortado... no es lo mismo que el ángulo sea 90º que 45º, será mucho más fácil partir en dos la bici con el ángulo de 45º ya que la bici está más "abierta", para ello el cuadro en sí es el que debería tener los refuerzos pertinentes.
PD todo esto lo hablo por mera lógica, voy a ver si me documento y te lo expongo por aquí.
Aaaah!, pero no seria más abierto con el de 90º, mi bici es de 71º y las de enduro supongo que son de 69º, es decir vuestras máquinas estan más cerradas que la golfa de mi burrita, gg. No?, me estoy liando así que cuando te informes me explicas pues de esto me informas pues de bicis estoy un poco anticuado, . Si es largo, haceros una rutilla y lo hablamos mientras arreglamos los pinch...... de la glory o mondraker.......
En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.
Pro... puede estar muy bien, siempre y cuando no fastidies el cuadro
Contra: que soy yo el que te gestiona la garantía, y ya me estás poniendo al loro jajajaja
MeduZa escribió: Pro... puede estar muy bien, siempre y cuando no fastidies el cuadro
Contra: que soy yo el que te gestiona la garantía, y ya me estás poniendo al loro jajajaja
pero si tu aunque me gestiones la garantia tu no pagas.. o es que eres familiar del señor FOCUS y te quedaras con la empresa,
En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.
jajaja creo que lo has entendido por el lado que yo no quería que entendieras, nosotros nos dedicamos (en caso de tirar de garantía) en mandar y que ellos digan... asi que tu monta lo que quieras pero para garantía monta lo original xD