Cómo habréis podido leer alguno, ando buscando una flaca. Por internet he encontrado esta Pinarello:
El prblema es que según me ha comentado el propietario es un 53 y según he podido ver que por mi entrepierna (86cms) necesitaría a priori una 55.9, vamos una 56. Lo que quería saber es que si subiendo un poco más la tija solucionaré el problema de la talla y "santas pascuas" o podría afectarme negativamente a la larga con posteriores dolores de espalda y esas cosaillas.
Tienes que tener en cuenta que si la talla es mas pequeña todo el conjunto de la bicicleta es mas pequeño, en una bici de montaña no tendrias problema, ya que con el continuo movimiento del cuerpo devido al cambio en la orografia irias acomodandote en cada momento, cosa que en una de carretera no harás, así que lo mejor es que te pilles una de tu talla
Vamos por parte, si mides entre 1,70 y 175 aproximadamente no creo que sea pequeña en todo caso jugando un poco con la potencia y tija irás bién, además las bicis antiguas eran cuadros sin sloping con lo cual la talla era 53 x 53. Hoy en día ejemplo mi giant es una S -46 x 53. Yo mido 1,70 y tengo 82 de entrepiernas, voy cómodo en una 51 ( me gustan los cuadros pequeños ) aunque mi talla teórica es 52,5 llevo una giant talla S 46 x 53 y voy estupendo. Resumiendo lo mejor es que pruebes una bici 53 yo mires si vás cómodo, otra cosa, mirate las giant defy que salen muy baratas. Por esa bici no pagues más de 250 al no ser que vaya en record, chorus,durace, ultegra, el cuadro tiene sus años y el grupo será antiguo.
PD:. Si quieres una defy en privado te digo lo que vale en fonbike
Siempre es menos perjudicial una bici pequeña que grande, siempre y cuando la tija dé de sí la potencia se alarga y hace efecto axe salu2
Si avanzo sigueme,si me detengo empujame,si retrocedo MATAME
esa bici en la foto se palpa ke es de un hombrecito escalador...si tienes razon ke una talla grande es mas perjudicial.....y ke con talla pekeña puedes modificar y ajustar pero te recomiendo ke compres tu talla.NO LE METAS ALGODON A UN ZAPATO EN EL TALON PARA KE NO SE TE SALGA!!!