Amos por partes como dijo Jack el destripador:
- en el momento en el que en la bajada sea necesario de dar pedales aunque no sea mucho tiempo, date por perdido... el de la moto os pule fijo.
- lo de que sea mas empedrada no va a favor de la bici sino de la moto... tened en cuenta que la bici traga 200 mm (las de DH) y las motos 300-310 mm y ademas la moto es mas larga entre ejes lo que hace que sea mas estable. Lo que va a favor de la bici es que sea pendientes muy muy fuertes, con curvas muy muy cerradas y con la trazada no muy empedrada (ahí si que se jode el de la moto)
- ¿miedo a que la moto os pille debajo cuando os caigais? bueno, es verdad que ese peligro esta ahí, pero es uno de los menores y menos probables que yo le veo (me da mas miedo la velocidad a la que te la puedes dar). Con moto de cross y enduro no he visto (coincidencia quizás) a nadie que se le haya caido la moto encima. Y he visto talegas eh! je, je. Además si te la pillas es por debajo de la rodilla y las botas son durísimas y con una proteccion muy buena.
En ese video en concreto, imagino que, a iguales "manos", la moto le da cera a la bici :1st:
Aun asi, tambien prefiero las bicis porque:
- Son menos exigentes físicamente que las motos (comparando solo motos de enduro con bicis DH)
- Las bicis son mas divertidas de lo que en principio pudiera parecer (muchos moteros no saben esto)... las motos son "la leche" :drive: eso tambien hay que decirlo.
- Por regla general las talegas en bici son a menor velovidad (=menor riesgo)... no hace falta decir mas
- Y por ultimo y no menos importante: son mas ecológicas (aunque el DH tambien tiene su mala prensa).
Menudo ladrillazo
Pd. Tart, no se te ocurra probar una Honda CRE 250 que te pierdes jejejejej