Carlos Sainz y Prodrive

30 Dic 2009 22:42 #5219 por MohinderZ
Pues voy a copipastear una historia que creo que no es muy conocida pero que merece la pena.


Sacado de:
http://www.racingpasion.com/rallies/ala-cagamos-lewisa

Érase una vez un piloto de automovilismo español bicampeón del mundo con una marca que apostó por él desde el principio de su carrera, que se cambia a una escudería inglesa, dirigida por un inglés y donde hay un piloto inglés que es la joven promesa y el protegido del director, empeñado en que su joven pupilo acabe con muchos años de sequía en el mundial para los británicos, ¿os suena?, pues NO, no es Alonso.

MUNDIAL RALLYS TEMPORADA 1994
Piloto: Carlos Sainz
Escudería: Subaru-Prodrive (sede en Gran Bretaña)
Director: David Richards (inglés, el año que viene podría estar en la F1)
Piloto joven promesa: Colin McRae. (escocés, británico por supuesto)

En 1994 Sainz llegó a Subaru y evolucionó un coche que empezaba en el mundial, sólo ganó Grecia pero fue regular durante todo el campeonato, y llegó al RAC de Inglaterra con posibilidades de ganar.


Rally RAC Inglaterra 1994.
Los días previos al rally, Subaru organizo una fiesta con patrocinadores y prensa, donde Sainz y McRae “pasearon” en un Impreza a algunos VIPs, unos días después justo cuando empezaba el rally Carlos se entera que esa unidad era su coche, con el que se iba a jugar el mundial

El mundial llegaba así al RAC, Sainz 99 puntos y Auriol 110. En aquella época se puntuaba (20,15,12,10,8,6,5,….) lo que otorgaba al español posibilidades. Carlos tenía que ganar y luego esperar que Auriol quedara por debajo del quinto. Para Didier Auriol el rally fue fatal, vuelco el primer día que le hacía retrasarse hasta puesto 40 (llegó a salir llorando en TV junto a su esposa dándolo todo por perdido), averías.., pero en aquella época con muchos tramos fue recuperando poco a poco. En todo caso Sainz lideraba el rallye, el mundial estaba cerca.



La noche anterior al último día Sainz pidió “órdenes de equipo” para saber al menos que no sería McRae, segundo, quien le pondría en apuros, David Richards le dijo que no había ordenes y que para el era muy importante que un inglés ganase el rally de casa, ya que hacía mucho que no pasaba, Sainz no entendía como eso era mas importante para Subaru que el mundial de pilotos, años después Richards se arrepentiría de aquello públicamente.

Y así llegaron los últimos tramos del mundial, Sainz primero, McRae segundo y Auriol aupado a la sexta posición, el mundial era para Sainz que salía primero a los tramos y se encontraba troncos en medio de la pista que los demás pilotos no vieron (…¿El público inglés?, ¿Superman? ¿Los extraterrestres?), y finalmente lo que todos sabéis, desconcentración por lo ocurrido durante aquellos días y… “¡la cagamos luis, de aquí no salgo!”,

al coche no le pasó nada, pero tuvo abandonar por llegar tarde al control horario, ya que el entendido público inglés espero tiempo suficiente y luego ayudo a sacarlo del barrizal, cuando Auriol pasó y lo vió ¡casi se sale!...... ¡Ah sí! ¡Se me olvidaba!, McRae ganó el rally, todos tan contentos.

¿Te parece increíble?, pues sigue leyendo.


MUNDIAL RALLYS TEMPORADA 1995
Sainz llega a mitad de temporada con 50 puntos, por sólo 20 de McRae (recordar puntuaban 20,15,12,10,8,… era mucha ventaja). El mundial pintaba muy bien, pero entonces llegó el accidente de mountain bike, la lesión y el no poder participar en Nueva Zelanda y Australia, Reaparece para el Cataluña, donde McRae llega con 55 puntos, 5 por delante.

Cataluña, Subaru domina el rally, son primero y segundo, llega el sábado y Richards preocupado porque la pelea acabe con alguno fuera dicta “ordenes”:, Pueden luchar pero el que llegue líder al final de segunda etapa ganará el rally, los dos aceptan. Acaba el sábado y Sainz es primero por 9 segundos, todo parece claro.

El domingo se disputan tramos en la zona donde el viernes Sainz dominó, entonces McRae empieza ha hacer scracth uno tras otro. Cuando queda un tramo para que acabe el rally y McRae se pone 8 segundos delante de Sainz, Carlos se va a buscar a Colin y tienen esta conversación:

Sainz: ¿Qué haces, cuando vas a parar?,
McRae: No pienso parar… paso de las ordenes.
Sainz: …me parece bien, pero habérmelo dicho esta mañana y salimos los dos a matarnos, ahora ya no tengo tiempo para reaccionar.

En la última curva del tramo, John Spiller, jefe de asistencias de Subaru, y Colin Rydell, responsable del coche de McRae, controlaban con el reloj el tiempo del escocés. Su llegada antes de tiempo motivó que ambos alzaran los brazos para que redujera su marcha. Pero McRae no los vió,o no quiso verlos por poco los atropella, sumando otro segundo de ventaja. A su llegada al último control, David Richards, por la ventanilla derecha, y David Lapworth, ingeniero jefe de Prodrive, por la izquierda, empezaron a hablar con el piloto. Las negativas con la cabeza del escocés eran evidentes.

Finalmente, su padre, Jimmy McRae, varias veces campeón británico de rallyes, tomó el puesto de Richards y logró pararle, en el control horario del podium de Lloret de Mar, McRae (que triste espectáculo para Carlos, delante de su público, en su país) presentaba su carné de ruta un minuto tarde a los comisarios, penalizando un minuto y quedando así a 51 segundos de Carlos Sainz.



Y llega el Rally RAC Inglaterra 1995.
Sainz y McRae empatados a 70 puntos, el que quede delante gana el mundial.
David Richards promete que ambos tendrán los mismos medios,…pero no es así, el coche de Sainz “no anda”, Carlos nunca lo reconoce públicamente, pero su manager Juanjo Lacalle es entrevistado el sábado noche en una radio española y no puede ocultar enrabietado cómo el coche de Sainz no es como el de Colin y que no puede luchar por el Campeonato.

Resultado Rally RAC y del Mundial 1995.
1.Colin McRae – gana su único mundial.
2.Carlos Sainz – abandona el equipo, aún sin saber cual sería su futuro.

Carlos abandona el equipo, en principio rumbo a Toyota; la escudería que tuviese que dejar por fidelidad a Repsol, su patrocinador de siempre. Pero la FIA detectó una “irregularidad” en el turbo del Celica y sancionó a Toyota con 2 años sin participar. Sainz busca a la desesperada un coche para poder seguir compitiendo: La única posibilidad que llega es el obsoleto Ford Escort al que, sin evoluciones destacables en los últimos años, lo convierte en un WRC más que competitivo para extraerle todo el jugo posible.

CONCLUSIÓN.
En opinión de muchos, mía también, Sainz dejó de ganar dos mundiales que tenía en la mano por estar donde estaba. En una escudería británica compitiendo contra un británico. Por ejemplo, en Toyota eso nunca hubiera pasado.


:hola:

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30 Dic 2009 23:42 #5220 por seven
Respuesta de seven sobre el tema Carlos Sainz y Prodrive
jajajajaj bueno bueno

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17 Ene 2010 07:11 #5850 por satopery
Respuesta de satopery sobre el tema Carlos Sainz y Prodrive
Y ahora es ya campeón del dakar.
A mamarla ingleses :ris:

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17 Ene 2010 10:23 #5857 por seven
Respuesta de seven sobre el tema Carlos Sainz y Prodrive
por fin ha ganado algo

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17 Ene 2010 12:13 #5858 por alb
Respuesta de alb sobre el tema Carlos Sainz y Prodrive
Bueno historias de Carlitos hay muchisimas..por ejemplo compitiendo contra los Lancia traccion total y el con el Ford traccion trasera en un un Rally Costa Brava cuando era puntuable para el europeo y la escuderia italiana nos mando a un Bruno Saby ke no pudo hacer nada en asfalto y remonto logicamente en tierra demostrando ke era el campeon de europa y tenia una mecanica muy superior y un ekipo campeon del mundo...luego Carlitos hizo lo mismo en un rallie Portugal pero esta vez en el campeonato del mundo y contra Biasion,Fiorio,Loubet y Auriol ke llevaba el mismo Ford asi ke los de Ford le ficharon para hacer el mundial y luego Toyota donde en Montecarlo barrio, e impotentes los de Lancia trucaron un turbo saltandose las verificaciones y finalmente venciendo Biasion pero con trampas..... :o

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06 Feb 2010 13:02 #6663 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Carlos Sainz y Prodrive
Bueno si alguien quiere descargarse un documental aquí lo dejo.
Repasa la trayectoria desde sus inicios hasta que se retiró de los rallys. Está bastante entretenido y eso que es una entrevista con <strike>sosoman</strike> Sainz.
http://www.megaupload.com/?d=1JH3A09R

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