Reducir angulo de direccion

29 Mar 2012 18:18 #25520 por quimiteca
He encontrado informacion sobre reductores de angulo de direccion para poner horquillas mas tochas a las bike o hacerlas mas estables.

En Works components las hay.
Pregunta ¿Pros y contras?

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2012 19:31 #25521 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Reducir angulo de direccion
Precisamente el otro día estuve buscando info sobre esto y la contra que le vi fue el precio. Después si no recuerdo mal podías bajar en torno sobre 1º o 1,5º... que por el precio que te cuesta una dirección de este tipo casi que merece más la pena invertir en una horquilla de más recorrido y ganarlo con la horquilla...

Aquí podrás encontrar información y opiniones

www.foromtb.com/showthread.php/771086-Direcciones-para-reduccir-el-angulo-de-direccion

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 07:01 #25522 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Reducir angulo de direccion
Si es cierto pero al aumentar el tamaño de la horquilla, la pipa se verá forzada con el angulo sin variar. Por ejemplo en MTB como la mia con angulo 71º + o -, al poner horquilla de 140/150/160mm lo más probable es hincapico chungo, y lo mismo pasará con otros angulo de direccion.

Por unos 100Lauros nose yo como estará eso

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 09:52 #25523 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Reducir angulo de direccion
Si aumentas el recorrido con una horquilla o reduces el ángulo con una dirección de estas, la pipa ya va a trabajar forzada con el riesgo de petar que conlleva... así que ya que se corre este riesgo en mi opinión prefiero ganar recorrido, recuerda que al poner una horquilla con más recorrido consigues el mismo efecto de reducir el ángulo.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 10:23 #25524 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Reducir angulo de direccion
No es del todo cierto lo que dices pues cuando le pones estos cacharros lo que haces es variar el angulo con el que el eje de direccion entra en la pipa, con la salvedad de que va a reposar sobre el cacharrito, mejor que si no lo tuvieses, pues este esta hecho de forma que aunque el eje de la direccion entre en la pipa, doblado, los rodamientos del mismo descansan sin forzar sobre el cacharrito. No se si me explico, en definitiva que el cacharro es como un nuevo aro de direccion pero que al estar "desformado" en su interior (No me acuerdo el nombre técnico= El rail sobre el que reposa os rodamientos estan desplazado del centro del mismo), hace que no sufra tanto la pipa. En resumen si cortaramos la pipa y la soldaramos una inclinacion de dos grados menos, seria el mismo efecto que al poner el cahcarrito que hace, en el interior de la pipa que el eje de direccion entre diagonalmente pero sin forzar, uuuuf,lo entiendo pero me cuesta explicarlo gg. Es Física pura, gg

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 10:30 - 30 Mar 2012 10:34 #25525 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Reducir angulo de direccion
Se perfectamente lo que me quieres explicar, pero el cambiar el ángulo hará que las tensiones sean distintas sobre la pipa.

Edito: Por ejemplo, imaginate al caer de un cortado... no es lo mismo que el ángulo sea 90º que 45º, será mucho más fácil partir en dos la bici con el ángulo de 45º ya que la bici está más "abierta", para ello el cuadro en sí es el que debería tener los refuerzos pertinentes.

PD todo esto lo hablo por mera lógica, voy a ver si me documento y te lo expongo por aquí.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 10:55 #25526 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Reducir angulo de direccion
Aaaah!, pero no seria más abierto con el de 90º, mi bici es de 71º y las de enduro supongo que son de 69º, es decir vuestras máquinas estan más cerradas que la golfa de mi burrita, gg. No?, me estoy liando así que cuando te informes me explicas pues de esto me informas pues de bicis estoy un poco anticuado, ;). Si es largo, haceros una rutilla y lo hablamos mientras arreglamos los pinch...... :whistle: de la glory o mondraker....... :silly:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 12:32 #25527 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Reducir angulo de direccion

quimiteca escribió: Si es largo, haceros una rutilla y lo hablamos mientras arreglamos los pinch...... :whistle: de la glory o mondraker....... :silly:


Mamonazo :blush: :silly:

El día del Torrecilla será un buen día para ello, para comentar lo de los ángulos me refiero :whistle:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2012 14:17 #25528 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Reducir angulo de direccion
Aquí la diferencia del antes y el después de una Felt Compulsion.




Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 19:12 - 07 Abr 2012 19:15 #25698 por ahidalgo
Respuesta de ahidalgo sobre el tema Reducir angulo de direccion
Pro... puede estar muy bien, siempre y cuando no fastidies el cuadro
Contra: que soy yo el que te gestiona la garantía, y ya me estás poniendo al loro jajajaja

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 20:51 #25699 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Reducir angulo de direccion

MeduZa escribió: Pro... puede estar muy bien, siempre y cuando no fastidies el cuadro
Contra: que soy yo el que te gestiona la garantía, y ya me estás poniendo al loro jajajaja


:lol: pero si tu aunque me gestiones la garantia tu no pagas.. o es que eres familiar del señor FOCUS y te quedaras con la empresa, :dry: :lol:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 20:53 #25700 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Reducir angulo de direccion
No te preocupes que siendo así ya se donde no comprar horquillas, :whistle: ;) :silly:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 12:49 #25799 por ahidalgo
Respuesta de ahidalgo sobre el tema Reducir angulo de direccion
jajaja creo que lo has entendido por el lado que yo no quería que entendieras, nosotros nos dedicamos (en caso de tirar de garantía) en mandar y que ellos digan... asi que tu monta lo que quieras pero para garantía monta lo original ;) xD

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.367 segundos
Gracias a Foro Kunena