Las primeras impresiones del amortiguador de muelle han sido buenas, tras realizar un muñeco la verdad que me quedo con buen sabor de boca... dibuja el terreno bastante mejor que uno de aire, mas efectiva la suspensión en curvas y un mayor aplomo de la bici en general.
Las pegas, el peso básicamente y a la hora de pedalear... aunque cerrando el rebote se arregla este problema en buena parte, pero lo dicho... satisfecho, bastante útil si se va a priorizar las bajadas frente a las subidas.
Las primeras impresiones del amortiguador de muelle han sido buenas, tras realizar un muñeco la verdad que me quedo con buen sabor de boca... dibuja el terreno bastante mejor que uno de aire, mas efectiva la suspensión en curvas y un mayor aplomo de la bici en general.
Las pegas, el peso básicamente y a la hora de pedalear... aunque cerrando el rebote se arregla este problema en buena parte, pero lo dicho... satisfecho, bastante útil si se va a priorizar las bajadas frente a las subidas.
Yo dentro de mi poco entendimiento, pienso que la mondraker con ese muelle es la maquina perfecta pa ni subir ni bajar.
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio
Yo dentro de mi poco entendimiento, pienso que la mondraker con ese muelle es la maquina perfecta pa ni subir ni bajar.
Ni con el muelle ni con el de aire, la "perfecta" para subir sería una rígida con 80mm y menos de 9kg y la "perfecta" para bajar un aparato de 200mm de recorrido... pero la primera no bajaría como esta y la segunda no subiría como esta, por eso me gustan las bici de enduro y el poder jugar con sus posibilidades.
Buenos ejemplos extremos que me dan la razon. Lo ideal es el equilibrio y lo estas rompiendo al subir de peso esa bici. Es mi opinion :pope3:
No hombre, si no te quito ni te doy la razón... esto es simplemente adaptar a las necesidades la bici y como he tenido la oportunidad de montar este muelle lo he hecho, lo que está claro es que si el domingo no subo no lo podré achacar al muelle y si fuera con el de aire y no bajara tampoco podría achacarlo al amortiguador de aire. :horse:
No hombre, si no te quito ni te doy la razón... esto es simplemente adaptar a las necesidades la bici y como he tenido la oportunidad de montar este muelle lo he hecho, lo que está claro es que si el domingo no subo no lo podré achacar al muelle y si fuera con el de aire y no bajara tampoco podría achacarlo al amortiguador de aire. :horse:
pamplinaaadaaaaaas.. nada mas..
Para subir Huevos y las piernas, ya lleves 8 kg o 18 kg (adaptate a lo que tienes y entrena), para bajar mas huevos, tecnica y valor en algunos tramos (mas de lo mismo, adaptate a tu bicicleta y entrena).. Y sino dedicate al parchis o como tu haces a la colección de bicis, en breve abriras el Museo de las Bicis por Diego Manceras...
pamplinaaadaaaaaas.. nada mas..
Para subir Huevos y las piernas, ya lleves 8 kg o 18 kg (adaptate a lo que tienes y entrena), para bajar mas huevos, tecnica y valor en algunos tramos (mas de lo mismo, adaptate a tu bicicleta y entrena).. Y sino dedicate al parchis o como tu haces a la colección de bicis, en breve abriras el Museo de las Bicis por Diego Manceras...
Y tu la tuya que la tienes para cambiarle el sillín? Vente el domingo y enseñas los huevos y las piernas :ris:
Yo no hablo de colecciones de bicis... porque entre Focus, Scott, Orbea, Stratos, bianchi... :censored:
pero Duende... creo que tu no tienes más bicis porque la jefa no te deja xDDD Por que anda que no te gusta nada la començal de enduro, y ahroa te quieres poner a pintar y eso el specialized...y una de dh... no te pica verdad? jejeje
yo tengo lucha constante con mi madre... Y hasta tengo una bicicleta en el cuarto de ellos, pero como es la clásica no protestan tanto...jejeje
Las primeras impresiones del amortiguador de muelle han sido buenas, tras realizar un muñeco la verdad que me quedo con buen sabor de boca... dibuja el terreno bastante mejor que uno de aire, mas efectiva la suspensión en curvas y un mayor aplomo de la bici en general.
Las pegas, el peso básicamente y a la hora de pedalear... aunque cerrando el rebote se arregla este problema en buena parte, pero lo dicho... satisfecho, bastante útil si se va a priorizar las bajadas frente a las subidas.
me quiero mirar o un muelle, o uno de aire pero de dh.... para mi actual montura... veremos a ver que cae por ahí...
me quiero mirar o un muelle, o uno de aire pero de dh.... para mi actual montura... veremos a ver que cae por ahí...
Yo las pocas dobles que he probado, casi todas han sido de aire y en comparación con la kona, con muellles detras y delante.... no es que sean la noche y el dia, pero el tacto y la progresividad del muelle se notaban. No pararan de mejorar los sistemas de aire para que cada dia se parezcan mas al muelle.
Claro que eso de los muelles mete peso...
La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.