circular alhaurin - cañada del Lobo- Jabalcuza

05 Mar 2012 15:00 - 05 Mar 2012 15:36 #25218 por quimiteca
Bueno tras mi pedazo macroquedada en la que fuí yo y sorprendente mente un cuñaaaaao! fue mejor de lo que esperaba, así que ya cuando os animeis os acompaño.

La subida se hizo por las canteras de Alhaurin de la Torre en donde los primeros 3 km son asfaltado con pendiente variable. El resto hasta el mirador de la cañada del Lobo es una carretera terriza. Una vez arriba y disfrutado de las vistas, decidimos ir a Jabalcuza por el sendero algo pedregoso, si, de aquellos que le gusta a Tart, en el que la mayoría de los tramos se podian hacer en bici, sin embarog hay un tramillo de uns 15 metros que hay que portear las burrillas (nada dificultoso). Bueno hasta allí todo bien, falsos llanos con piedras y arboleda atravesada por pequeños senderos, en resumen muuu chulo. Ahora bien como biene siendo normal en las salidas, esta vez me toco a mí, para disfrute de aquellos que dicen que se les rompen las bicis cuando yo voy, :unsure: , se jodió la mia, iba pedaleando tan normal, justo antes de llegar al cruce de caminos para comenzar la bajada y ploff! :pinch: :pinch: :blink: , el cambio posiblemente se enganchó en un tronco o se enganchó en algun radio de la rueda. Resultado: el cambio trasero estaba haciendo un invertido :silly:, y se partió la puntera del cambio. Así que a 830 metros de altitud y con la bici casi inmovilizada, :S . Pero bueno, suerte para mí voy más preparado que Carlos Sainz y lo puede arreglar: quite cambio, acorté cadena y transformé la mtb en una BMX, B) :woohoo: , así que gracias a la previsión pude disfrutar de la bajada.
Así, una vez resuelto los problemas técnicos, empecé la bajada, y que en los primeros tramos está un poco jodido, almenos para mí, pues había muchas curvas, estrechas y cerradas con ÑOSCOS como bombonas de butano en to el centro del camino, ( gg :huh: otavia no soy tan bueno como para soltear estos obstaculos :woohoo: ), pero nada en cuanto pasas esta zona todo lo demás ...., Destroyer total.. :woohoo: :evil: , así que nada sendero estrecho, acotado por zarzales y taramas, en suelo pedregoso con casi nada de arena suelta y zigzagueando a los arboles y rocas, y para hacerlo a bastante velocidad, incluso con zonas donde podías bloquear la rueda trasera y a surfear, :lol: :silly: . Ah! y con el plus de que al ser un camino jodido para subir a patitas, no te sueles encontrar a gente, así que como cosa excepcional sólo nos encontramos a una pareja que gritabannn :ohmy: !Stais loooocosss! pero bueno esto pasa siempre con los domingueros que van al campo como a la playa, a ensuciar y jorobar. :evil:

En fin, que la ruta mu chula y que espero que otro día no pongais "escuzas baratas", (es que me duel..., tengo gineco..., etc :woohoo: :woohoo: :woohoo: ;) .

PD: os prometí un video, pero no lo pongo pues justo cuando me coloco la cámara para grabar la bajada, partí la puntera, y tras estar 15 minutos de ñapas se me olvidó encenderla y no grabé nada, :angry: :angry: :angry: , así que nada, para verlo en video, ...., mejor sentirlooooooo :evil: :evil: , NOOOOO?

Un saludo y espero que os guste este quijoteeeeeeeee! :P

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 15:19 #25219 por tart
peazo cronica, espero que te queden ganas de repetirla, la ruta keke, me quede con ganas de hacerla, aunque ultimamente me quedo con ganas siempre :(

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 15:41 #25220 por quimiteca
Pues claro que me quedan ganas de hacerla, ahora bien os propongo un "refrán" destroyer: SI CON QUIMI "VA", HERRAMIENTAS HAS DE "PORTEA" :lol: :woohoo: :evil: !

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Mar 2012 22:03 #25224 por Uadyet
Quimi, buena crónica!!! yo estube en la cantera haciendo dh, puede que haga la ruta el dia 12, que la verdad que es bastante divertida ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.218 segundos
Gracias a Foro Kunena