XI CIRCUITO PROVINCIAL DE BICICLETAS DE MONTAÑA DE MALAGA
-I MARATÓN BTT CIUDAD DE ALORA 2009-
REGLAMENTO
ART 1: El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2009 tendrá lugar el sábado 24 de octubre. Constará de una distancia aproximada de 70 Kms. La salida y Meta se realizará Plaza Fuente Arriba (junto al Ayuntamiento) a las 10:00 horas. La recogida de dorsales se hará de 8:00 a 9:30 horas y la entrega de trofeos será aproximadamente a las 15:00 horas en este mismo lugar.
ART. 2: El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2009 forma parte y es puntuable en el XI Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña. La Organización corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Álora y al Club de Atletismo Guadalhorce (Sección Ciclista) y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. Por tanto, los participantes deberán atenerse a la aceptación de este reglamento y al de los distintos organismos citados anteriormente.
ART. 3: Podrán participar en esta prueba aquellos ciclistas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción según se especifica en el apartado de “INSCRIPCIONES”. La fecha para realizar la inscripción será desde el 20 de septiembre al 20 de Octubre o hasta completar los 300 participantes que la organización ha estimado conveniente para el buen funcionamiento de la prueba. El día 22 de octubre se pondrá la lista definitiva de participantes en la página
www.alora.es
y en
www.atletismoalora.es
ART. 4: El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.
ART. 5: El precio de la inscripción será 15 euros en el que se incluye un seguro de responsabilidad civil y accidente subscrito por la organización y organismos concurrentes y es valido para el día de la prueba. Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba, así como en los daños que pudiera ocasionar a terceros. El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales, forestales y urbanos, que estarán abierto al transito de otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los corredores debiendo respetar todas las normas vigentes de circulación vial, y las indicaciones de los cuerpos de seguridad y miembros de la organización. Aquellos ciclistas que no sigan o infrinjan estas instrucciones serán descalificados.
ART. 6: Es obligatorio el uso del casco. Se recomienda vestimenta adecuada, protecciones, bote de agua y herramientas para reparaciones.
ART. 7: La prueba recorre zonas de gran valor natural y ecológico por lo que es obligado el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios o cualquier objeto, siendo causa de descalificación.
ART. 8: La organización dispondrá de varias zonas para avituallamiento y de zonas de controles de paso donde es obligatorio detenerse para que los participantes puedan certificar el completo recorrido de la prueba. Así como conservar y entregar en la meta los distintivos o pruebas que a tal efecto se disponga.
ART. 9: Es obligatorio que los dorsales estén debidamente colocado y visibles en la parte delantera de la bicicleta.
ART. 10: Los menores de 18 años deberán presentar para la recogida del dorsal autorización firmada del padre de la madre o del tutor.
ART. 11: Las categorías son las fijadas en el XI Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña 2009.
- FEMINAS:
CADETES 15-16 Años, JUNIOR 17-18 Años Y ELITE 19 Años y más.
- HOMBRES;
CADETES 15-16 Años. JUNIOR 17-18 Años. SUB-23: 19-22 Años. ELITE 23-29 Años.
MASTER 30 -39 Años. VETERANOS “A” 40-49 Años. VETERANOS “B” 50 Años y más.
ART. 12: Trofeo a los tres primero de la General, a los tres primeros de cada categoría, al primer local, al ciclista mas veterano/a y al club con más ciclistas llegados a meta
ART. 12: Para que una categoría sea completada deberá haber al menos 5 inscritos.
ART. 13: La salida se hará desde la Plaza Fuente Arriba, será neutralizada durante 4 Kms. en forma de pelotón con la escolta de la Policía Local por el casco urbano de Álora hasta la “Cuesta del Río”, donde se dará la salida oficial. La llegada será en el mismo lugar de la Salida.
ART. 14: Los corredores deberán presentar una declaración jurada debidamente rellenada y firmada para recoger el dorsal, así mismo, los ciclistas federados deberán presentar también la ficha federativa.
ART. 15: Será motivo de descalificación no llevar casco, arrojar desperdicios, desviarse del recorrido, suplantar la identidad de otro participante y no seguir las instrucciones o dirigirse irrespetuosamente al personal de la organización
ART. 16: Al finalizar la prueba se obsequiará a todos los que entren en meta una magnifica “bolsa del ciclista” con regalos conmemorativo de la carrera.
ART. 17: La inscripción en la prueba conlleva la aceptación de su reglamento.
INSCRIPCIONES
- - El precio de la inscripción es de 15 euros para los ciclistas federados y no federados.
- Las preinscripción se podrá hacer realizar rellenando el formulario de inscripción a través
del enlace
http://www.andaluciaciclismo.com/inscripcionesALORA.asp
)
- - El ingreso debe hacerse en el siguiente nº de cuenta. de Unicaja 2103 0179 45 0030001396,
(Club Atletismo Guadalhorce) donde se hará constar el nombre, apellidos y D.N.I. de la
persona inscrita.
- - Este documento (ingreso bancario) se mandará vía Fax al 952.499.628 o a los correos
electrónicos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para su comprobación y aceptación.
- - La fecha límite para formalizar la inscripción, realizar el pago y enviar el justificante del
- mismo, es hasta el 20 de Octubre inclusive, o hasta agotar el límite de 300 participantes.
- - El día 22 se publicará una lista definitiva con los participantes inscritos en la prueba.
- - Página web del Ayuntamiento de Alora.
www.alora.es
- - Página web del Club Atletismo Guadalhorce.
www.atletismoalora.es
- - Teléfono de información.- 952 499 520 (Área de Deportes)
I MARATON BTT CIUDAD DE ALORA 2009
1.- NORMAS GENERALES
- El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2009 tendrá lugar el sábado 24 de octubre. Constará de una distancia aproximada de 70 Kms. La salida y Meta se realizará Plaza de la Fuente Arriba (junto al Ayuntamiento) a las 10.00 horas. La recogida de dorsales se hará de 8:00 a 9,30 horas y la entrega de trofeos será aproximadamente a las 15,00 horas en este mismo lugar.
- El Maratón de BTT Ciudad de Álora 2.009 forma parte y es puntuable en el XI Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña. La Organización corresponde a la Diputación Provincial de Málaga, el Ayuntamiento de Álora y al Club de Atletismo Guadalhorce (Sección Ciclista) y cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo. Por tanto, los participantes deberán atenerse a la aceptación de este reglamento y al de los distintos organismos citados anteriormente.
- Podrán participar en esta prueba aquellos ciclistas que hayan completado satisfactoriamente el proceso de inscripción según se especifica en el apartado de “INSCRIPCIONES”.
- El deportista asume que para la realización de la prueba es necesaria una óptima condición física, psíquica y deportiva.
- El precio de la inscripción será 15 euros en el que se incluye un seguro de responsabilidad civil y accidente subscrito por la organización y organismos concurrentes y es valido para el día de la prueba. Cada participante es el único responsable de sus actos en el transcurso de la prueba, así como en los daños que pudiera ocasionar a terceros. El recorrido de la prueba transcurre casi en su totalidad por caminos rurales, forestales y urbanos, que estarán abierto al transito de otros usuarios por lo que se deberá extremar la precaución por parte de los corredores debiendo respetar todas las normas vigentes de circulación vial, y las indicaciones de los cuerpos de seguridad y miembros de la organización. Aquellos ciclistas que no sigan o infrinjan estas instrucciones serán descalificados.
- Es obligatorio el uso del casco. Se recomienda vestimenta adecuada, protecciones, bote de agua y herramientas para reparaciones.
- La prueba recorre zonas de gran valor natural y ecológico por lo que es obligado el respeto al medio ambiente, estando prohibido arrojar desperdicios o cualquier objeto, siendo causa de descalificación.
- La organización dispondrá varias zonas para avituallamiento y de zonas de controles de paso donde es obligatorio detenerse para que los participantes puedan certificar el completo recorrido de la prueba. Así como conservar y entregar en la meta los distintivos o pruebas que a tal efecto se disponga.
- Es obligatorio que los dorsales estén debidamente colocado y visibles en la parte delantera de la bicicleta.
- Los menores de 18 años deberán presentar para la recogida del dorsal autorización firmada del padre de la madre o del tutor.
- La salida se hará desde la Plaza de la Fuente Arriba será neutralizada durante 4 Kms. en forma de pelotón con la escolta de la Policía Local por el casco urbano de Álora hasta la “Cuesta del Río”, donde se dará la salida oficial. La llegada será en el mismo lugar de la Salida. (Plaza de la Fuente Arriba)
- Los corredores deberán presentar una declaración jurada debidamente rellenada y firmada para recoger el dorsal, así mismo, los ciclistas federados deberán presentar también la ficha federativa.
La declaración jurada no se enviará previamente por fax ni por ningún otro medio sino que se entregará a la recogida del dorsal
- Será motivo de descalificación no llevar casco, arrojar desperdicios, desviarse del recorrido, suplantar la identidad de otro participante y no seguir las instrucciones o dirigirse irrespetuosamente al personal de la organización.
- Al finalizar la prueba se obsequiará a todos los que entren en meta una magnifica “bolsa del ciclista” con regalos conmemorativo de la carrera.
- La inscripción en la prueba conlleva la aceptación de su reglamento.
- Teléfono de información.- 952.499.520 (Área de Deportes)
2.- CATEGORÍAS
Serán las fijadas en el XI Circuito Provincial de Bicicletas de Montaña 2.009.
- FEMINAS:
CADETES 15-16 Años,
JUNIOR 17-18 Años
ELITE 19 Años y más.
- HOMBRES;
CADETES 15-16 Años.
JUNIOR 17-18 Años.
SUB-23: 19-22 Años.
ELITE 23-29 Años.
MASTER 30 -39 Años.
VETERANOS “A” 40-49 Años.
VETERANOS “B” 50 Años y más.
3.-PREMIOS
Trofeo a los tres primeros de la clasificación general
Trofeo a los tres primeros de cada categoría
Trofeo al equipo con más ciclistas llagados a meta
Premio especial al/la ciclista de mayor edad que acabe la prueba
Bolsa del Ciclista a todos los que finalicen
4.-RECORRIDO
La salida se hará desde la Plaza de la Fuente Arriba será neutralizada durante 4 Kms. en forma de pelotón con la escolta de la Policía Local por el casco urbano de Álora hasta la “Cuesta del Río”, donde se dará la salida oficial. La llegada será en el mismo lugar de la Salida, entrando al pueblo por la calle D. Juan Calderón (la misma cuesta donde acabó una etapa de la vuelta ciclista de Andalucía en 2008), calle Cantarranas, calle Carmona y Plaza Fuente Arriba
Los cadetes recorrerán aproximadamente 50 kms y las demás categorías harán 70 kms. La salida será conjunta para todas las categorías y en el primer paso por el punto kilométrico 45 (lugar llamado Cortijo La Droga) los cadetes tomarán dirección hacia la meta y los demás seguirán durante otros 25 kms.