Pensamiento de ciclista

15 Dic 2010 18:31 #17278 por usuario-borrado-1
Pensamiento de ciclista Publicado por usuario-borrado-1
Quiero compartir con vostros esto que he escrito hoy en mi blog, (que por cierto y ya que estoy no tengo a ningun destroyer como seguidor, manda webos).
Pienso que deberiais de publicarlo en la entrada de la web si os parece oportuno, aunque solo sean las normas.

Desde ya GRACIAS.














Pensamiento de ciclista

Indignación, rabia, impotencia, deseos de dar palos, y un largo etc. son los síntomas que presentamos la mayoría de ciclistas cuando somos adelantados o golpeados (como en mi caso el día 14) por energúmenos descerebrados e incompetentes conductores de vehículos que porque van dentro de sus carrocerías se creen amos y señores de la carretera, amos y señores de nuestras vidas (los ciclistas), también se creen con derechos a intimidarnos e infravalorarnos mientras siguen sentados en sus puñeteros coches, acelerando y pitando, y acercándose cada vez mas a uno, creen que porque se sacaron el carnet se saben todas las normas, se creen que como todo en esta vida se puede cambiar y así lo hacen, se inventan las normas y así las ejecutan como si ellos fueran los únicos perdedores al tener que esperar 10 o 20 segundos mas para adelantar correctamente y sin necesidad de poner en peligro a nadie, pues NO, quien mas pierde es la persona que acaba siendo atropellada por este tipo de gentuza sin valores ni respeto hacia nada. Ellos seguirán con sus vidas impunes, libres sin cargos de ningún tipo, sin remordimientos, sin miedo a que vuelva a suceder. Pero nosotros que somos los grandes PERDEDORES somos quienes sufrimos, el miedo a salir o circular por las vías con el fin de evitar volver a ser arrollados, los nervios nos invade durante días y las ganas de venganza cada vez son mas altas, y la única venganza que podemos llevar a cabo es hacernos oír, hacer que todos estos personajes con menos neuronas que una mosca se enteren y se lean de nuevo el código de circulación, que nos respeten, pues no somos un trozo de hierro con ruedas, que nos valoren.
Harto de escuchar falsas escusas, harto de tener que ir con preocupación y nervios en la bici cuando circulo por el paseo marítimo de Fuengirola (máximo 30 km/h y ningún vehículo lo respeta) o de cualquier vía, harto de gente que no entienden mas que su prioridad y su libertad, harto de la gente que solo tiene derechos pero sin tener ni idea de cuales son sus obligaciones, harto de estar intimidado por el ruido de un motor rugir cada vez con mas fuerza a mis espaldas.

Por todo esto y muchos mas, si estas con nosotros haz eco de esto por favor.

Aquí les dejo el código de circulación vigente:

Para el ciclista:

Reflectantes obligatorios:
Cuando sea obligatorio el uso del alumbrado, si circulan por vía interurbana, los conductores de bicicleta llevarán colocada una prenda reflectante que permita a los conductores de vehículos y demás usuarios distinguirlos a una distancia de 150 metros.

En bicicleta, todos con casco:
Los conductores y ocupantes de bicicleta deberán utilizar cascos de protección homologados o certificados cuando circulen en vías interurbanas, salvo en rampas ascendentes prolongadas, por razones médicas y en condiciones extremas de calor.

Circular en grupo, pero no en pelotón:
Se permite a los conductores de bicicleta circular sin mantener la separación entre ellos, extremando la atención a fin de evitar alcances entre los propios ciclistas. Además, no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. Podrán circular en columna de a dos como máximo, siempre lo más a la derecha posible de la vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. En autovías sólo podrán circular por el arcén, siempre que sean mayores de 14 años y no esté prohibido por la señal correspondiente. Cuando se prohíba su circulación un panel indicará el itinerario alternativo.

Ciclistas, prioridad respecto a vehículos a motor:
Los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto a los vehículos a motor cuando éste gire a la derecha o la izquierda para entrar en otra vía, y cuando circulando los ciclistas en grupo, el primero de ellos haya iniciado ya un cruce o entrado en una glorieta.

Descensos pronunciados y seguimiento:
En los descensos prolongados con curvas, los ciclistas podrán abandonar el arcén circulando por la parte de la calzada que necesiten, siempre por la derecha. Podrán circular por el arcén los vehículos en seguimiento de ciclistas a velocidad lenta.

Para el conductor:
1.- LAS BICICLETAS PUEDEN CIRCULAR EN FILA DE DOS.
Se permite a los ciclistas circular sin mantener la separación entre ellos, extremando en esta
situación la atención a fin de evitar alcances entre ellos. (Artículo 54.1)Se autoriza también
su circulación en paralelo, en columna de a dos, siempre lo más a la derecha posible de la
vía y colocándose de uno en uno en tramos de poca visibilidad. (Artículo 36.2).En
autovías solo podrán circular por el arcén, sin invadir la calzada en ningún caso. Además,
no se consideran adelantamientos los producidos entre ciclistas del mismo grupo. El
grupo de ciclistas se considerará como un solo vehículo.
2.-PRIORIDAD RESPECTO A VEHÍCULOS A MOTOR.
Además, los ciclistas tendrán prioridad de paso respecto de un vehículo a motor cuando
éste gire a derecha o izquierda para entrar en otra vía, y cuando, circulando los ciclistas
en grupo, el primero de ellos haya iniciado un cruce, entrado en una glorieta o circule
por carril-bici. (Artículo 64)Es decir, Los conductores de bicicletas tienen prioridad de
paso respecto a los vehículos de motor: Cuando circulen por un carril bici, paso
para ciclistas o arcén debidamente señalizados. Cuando para entrar en otra vía el
vehículo de motor gire a derecha o izquierda, en los supuestos permitidos, y
haya un ciclista en sus proximidades. Cuando circulando en grupo, el primero haya
iniciado ya el cruce o haya entrado en una glorieta.
3.- CASCO OBLIGATORIO.
Los conductores y ocupantes de bicicletas deberán utilizar cascos de protección
homologados o certificados cuando circulen por vías interurbanas, salvo en rampas
ascendentes prolongadas, por razones médicas o en condiciones extremas de calor.
(Artículo 118.1)
4.- VELOCIDAD, MODERACIÓN FRENTE A LOS CICLISTAS.
Se debe moderar la velocidad, llegando incluso a detenerse, al aproximarse a bicicletas
circulando, en las proximidades de vías de uso exclusivo de bicicletas y en sus
ntersecciones, tanto dentro como fuera de poblaciones. (Artículo 46)
5.-ADELANTAMIENTO DE CICLISTAS POR LOS VEHÍCULOS.
Siempre que el ciclista esté circulando, los vehículos podrán pisar la línea continua
para adelantarlos. Art. 85.4: Cuando se adelante fuera de ciudad a ciclistas se deberá
realizar la maniobra ocupando parte o la totalidad del carril contiguo de la calzada, siempre
y cuando existan las condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las
condiciones precisas para realizar el adelantamiento en las condiciones previstas en este
Reglamento; en todo caso, la separación lateral no será inferior a 1,50 metros.
Queda expresamente prohibido adelantar poniendo en peligro o entorpeciendo a ciclistas
que circulen en sentido contrario.


GRACIAS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 19:48 #17297 por Locaperdia
Respuesta de Locaperdia sobre el tema Pensamiento de ciclista
por ejemplo yo no sahbía que podiamos cirular de dos en dos! :D

<!--fonto:Lucida Console--><span style="font-family:Lucida Console"><!--/fonto--> <!--fontc--></span><!--/fontc-->bailando

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 21:55 #17300 por alb
Respuesta de alb sobre el tema Pensamiento de ciclista
MUY BIEN!!!!

CAMBIANDO DE TEMA HAY UN COCINERO EN CANAL SUR A LA HORA DEL ARGUIÑANO KE CUENTA UNOS CHISTES MALISIMOS PERO ES MUY MAJO EL TIO...ESTUDIO EN EL PALO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 23:00 #17307 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Pensamiento de ciclista
Totalmente de acuerdo con "tus pensamientos". Es una pena, pero la verdad es que cada día es más peligroso pisar asfalto. :(

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Dic 2010 23:06 #17308 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema Pensamiento de ciclista

MUY BIEN!!!!

CAMBIANDO DE TEMA HAY UN COCINERO EN CANAL SUR A LA HORA DEL ARGUIÑANO KE CUENTA UNOS CHISTES MALISIMOS PERO ES MUY MAJO EL TIO...ESTUDIO EN EL PALO.


:blink: :blink:

Totalmente de acuerdo con "tus pensamientos". Es una pena, pero la verdad es que cada día es más peligroso pisar asfalto. :(


Por eso creo que deberiamos hacer ruido entre clubes y ciclistas, al menos que haya gente que se entere y se de cuenta de las cosas, no?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2010 08:17 #17309 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Pensamiento de ciclista

:blink: :blink:
Por eso creo que deberiamos hacer ruido entre clubes y ciclistas, al menos que haya gente que se entere y se de cuenta de las cosas, no?


Puedes probar a protestar como esta gente en un banco (Sevillanos tenían que ser)




Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Dic 2010 12:26 #17310 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Pensamiento de ciclista
El salir por carretera es verdad que tiene peligro y encima vas respirando "de lleno" el humo de los coches.
Lo poco que piso el asfalto, mas que recordar normas, procuro ir en la bici como me gustaría que fueran los ciclistas que me encuentro cuando voy en coche o en moto. Ahora voy a ser un poco políticamente incorrecto y diré que soy de los pocos (PERO POCOS) que se paran en los semaforos con la bici...
Hace muchos años un coche me tiro en la Avda Ortega y Gasset por adelantar tan justo que me rozó y no se me olvida, aunque en mi caso pararon, el acompañante me pidio disculpas y se quedó ahi... a esperar que pase el disgusto ya que tampoco me paso nada.
Aunque la ley permita ir de a dos, veo muy peligroso hacerlo en ciertas carreteras, curvas sin visibilidad y sitios así y no hago ejercicio de ese derecho (de poco me vale que la ley me ampare si estoy muerto o herido).
Al que le haga un coche alguna de esas que lo denuncie <strike>o por lo menos que le de un guantazo al tio del coche</strike>
Total... que mucho cuidadin ahi fuera con las bicis

Pd. Olvida el rato Manel que lo bueno de esto es que estas bien y que bicho malo nunca muere :D

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.136 segundos
Gracias a Foro Kunena