Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial

21 Sep 2009 10:51 #1256 por tart
Un video que ví en su día y me he acordado ahora, la verdad que me resultó de lo más curioso

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 14:29 #1809 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
lo mismo la que no contamina hasta pule...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 14:55 #1810 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
Yo creo que en bajadas "perras, perras", ratoneras y muy empedradas, con pilotos expertos tanto en la moto como en la bici, la bici gana. :P

En mi caso lo tengo claro: siempre que sea bajada prefiero una bici mil veces frente a una moto. Las sensaciones las tienes igual o más, y si terminases en el suelo (que lo suyo es evitarlo por todos los medios) no tiene nada que ver que te golpeen 15 kilillos mal contados a que más de 100 kilos te machaquen la pierna o lo que te pille. :(

Tengo moto y me encanta, pero en mi opinión a más peso más bueno quiero el terreno. ;)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2009 18:04 #1815 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
yo de motos la verdad que no puedo opinar mucho, he pilotado muy poquitas... pero me dá la sensación que con la bici te puedes permitir hacer algo más el cabra por eso mismo que comentas del peso Loren, pero a lo que me refería antes, me gustaría probar motos y tener una opinión basada desde la experiencia.

Si en un futuro mi estado económico fuera más boyante no me importaría probar con una moto no muy grande, que me conozco y a mayor cilindrada se que la papa sería más fuerte :unsure:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 08:45 #2937 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
Ayer tuve la ocasión de probar las sensaciones que comenta el video, en zona de mucha piedra noté la sensación de alambre y hubo momentos en el que parecía que me daba la papa, pero la cacharrilla se dedicaba a tragar y tirar palante.

La verdad que la bajada de ayer le da un cierto aire a lo de este video, mucha trialera...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 00:25 #3012 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
Amos por partes como dijo Jack el destripador:
- en el momento en el que en la bajada sea necesario de dar pedales aunque no sea mucho tiempo, date por perdido... el de la moto os pule fijo.
- lo de que sea mas empedrada no va a favor de la bici sino de la moto... tened en cuenta que la bici traga 200 mm (las de DH) y las motos 300-310 mm y ademas la moto es mas larga entre ejes lo que hace que sea mas estable. Lo que va a favor de la bici es que sea pendientes muy muy fuertes, con curvas muy muy cerradas y con la trazada no muy empedrada (ahí si que se jode el de la moto) ;-)
- ¿miedo a que la moto os pille debajo cuando os caigais? bueno, es verdad que ese peligro esta ahí, pero es uno de los menores y menos probables que yo le veo (me da mas miedo la velocidad a la que te la puedes dar). Con moto de cross y enduro no he visto (coincidencia quizás) a nadie que se le haya caido la moto encima. Y he visto talegas eh! je, je. Además si te la pillas es por debajo de la rodilla y las botas son durísimas y con una proteccion muy buena.
En ese video en concreto, imagino que, a iguales "manos", la moto le da cera a la bici :1st:

Aun asi, tambien prefiero las bicis porque:
- Son menos exigentes físicamente que las motos (comparando solo motos de enduro con bicis DH)
- Las bicis son mas divertidas de lo que en principio pudiera parecer (muchos moteros no saben esto)... las motos son "la leche" :drive: eso tambien hay que decirlo.
- Por regla general las talegas en bici son a menor velovidad (=menor riesgo)... no hace falta decir mas ;)
- Y por ultimo y no menos importante: son mas ecológicas (aunque el DH tambien tiene su mala prensa).

Menudo ladrillazo :rolleyes:

Pd. Tart, no se te ocurra probar una Honda CRE 250 que te pierdes jejejejej


La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 13:55 #3056 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
Ah! se me olvidaba: la moto es muuuuuucho mas cara de mantener. :ris:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 15:07 #3063 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial

Ah! se me olvidaba: la moto es muuuuuucho mas cara de mantener. :ris:


Uno de los principales motivos por los que no invierto en moto :japines:

y si me confirmas que las bicis son mas divertidas... mejor no pensar en moto de momento :unsure: :lol:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Nov 2009 17:00 #3066 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Freeride Downhill MTB vs Enduro vs Trial
No digo que sean mas divertidas que las motos, sino que son mas divertidas de lo que les parecen a los que no han probado nunca una burricleta bajando troneras :D

Y cuando me entra la vena ecológica tambien valoro mucho mas la bici que la moto (las motos de enduro erosionan y meten mucho ruido)....
mejor seguimos con las bikes Diego ¿no te parece?...... y que sea por muchos años ;-)

Un saludo :hola:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.285 segundos
Gracias a Foro Kunena