válvula Presta vs. Schrader (fina o gorda)

28 Ene 2013 11:45 #28500 por morlaco
Pues eso, en la lapierre tengo una rueda con válvula gorda (tubeless) y otra con válvula fina (cámara). Estaba pensando unificar el sistema y pasar la válvula fina a gorda pero la llanta en sí viene para fina. Algunos de vosotros creo que habéis taladrado para ampliar el agujero, ¿algún consejo? ¿algún problema? ¿qué broca habéis usado? ¿Recomendais hacerlo?



Por cierto ya que estamos, qué preferencia tenéis, válvula fina o gorda...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 11:45 #28501 por morlaco
Por cierto yo soy pro válvula gorda.

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 12:50 #28502 por Chankete
Yo lo he hecho y sin problemas, yo tampoco soy muy profesional en estas cosas, pero eso si, muy importante taladrar desde dentro hacia fuera, la broca creo recordar que era una 6 u 8,

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 12:58 #28503 por tart
A mi sinceramente no me gusta taladrar la llanta, sobre todo por una posible perdida de rigidez.

Después si la pega es a la hora de inflar se arregla muy facil con esto:


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 12:58 #28504 por morlaco
Te salió mucha rebaba??

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 14:11 #28505 por Chankete
Apenas nada, pero de todas formas le das con la lima un poco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 15:29 #28509 por Franf
Yo lo hice en la Canondale y sin problemas.
Yo hice el agujero de dentro hacia fuera (apuntando hacia el buje con el taladro) y usando un par de brocas o tres, yendo de menos a mas diametro.

Pero tambien te digo que a la Giant no me fio de hacerlo, por lo mismo que dice Tart.
Para inflar con bomba manual va mejor la fina que la gorda. En la gasolinera si que es mas comodo la gorda.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 15:53 #28510 por morlaco
Lo de perder rigidez supongo que lo mismo influye para el que le meta caña, para mí que soy un paquete no creo que lo note mucho...


Por cierto, la llanta que quiero taladrar es la naranja... :woohoo:

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 20:08 #28513 por quimiteca
Señores dejad de ser tan extremistas... una llanta esta preparada para golpes y demás y que el orificio tenga un radio de 2mm o 2,1mm no estropeara nada. Mis llantas eran de valvula fina y preparadas para xc, y ahora llevo valvula gorda, limadas con una dremel un poquito, y las uso para endudro duro y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mientras los radios esten en su punto el anillo aguantará.

PD: tambien mi horquilla está preparada para uso de ciudad y la pobre ha hecho enduro tipo.... bajada la mesa del chorrro, así que el dia pete estará bien aprovechada.

En resumen, haciéndoles un buen mantenimiento y sin necesidad de ir a taller, sólo tener ganas de mancharse las manos las bicis aguantan más de lo que nos hacen creer.

PD": Regaladme una doble de enduro y os hago pruebas y cronicas :whistle: :evil:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2013 21:32 #28514 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema válvula Presta vs. Schrader (fina o gorda)

quimiteca escribió: Señores dejad de ser tan extremistas... una llanta esta preparada para golpes y demás y que el orificio tenga un radio de 2mm o 2,1mm no estropeara nada. Mis llantas eran de valvula fina y preparadas para xc, y ahora llevo valvula gorda, limadas con una dremel un poquito, y las uso para endudro duro y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mientras los radios esten en su punto el anillo aguantará.

PD: tambien mi horquilla está preparada para uso de ciudad y la pobre ha hecho enduro tipo.... bajada la mesa del chorrro, así que el dia pete estará bien aprovechada.

En resumen, haciéndoles un buen mantenimiento y sin necesidad de ir a taller, sólo tener ganas de mancharse las manos las bicis aguantan más de lo que nos hacen creer.

PD": Regaladme una doble de enduro y os hago pruebas y cronicas :whistle: :evil:


Te vendo la mia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2013 18:34 #28517 por quimiteca

Duende escribió:

quimiteca escribió: Señores dejad de ser tan extremistas... una llanta esta preparada para golpes y demás y que el orificio tenga un radio de 2mm o 2,1mm no estropeara nada. Mis llantas eran de valvula fina y preparadas para xc, y ahora llevo valvula gorda, limadas con una dremel un poquito, y las uso para endudro duro y hasta ahora no he tenido ningun problema.
Mientras los radios esten en su punto el anillo aguantará.

PD: tambien mi horquilla está preparada para uso de ciudad y la pobre ha hecho enduro tipo.... bajada la mesa del chorrro, así que el dia pete estará bien aprovechada.

En resumen, haciéndoles un buen mantenimiento y sin necesidad de ir a taller, sólo tener ganas de mancharse las manos las bicis aguantan más de lo que nos hacen creer.

PD": Regaladme una doble de enduro y os hago pruebas y cronicas :whistle: :evil:


Te vendo la mia

las mariconadas para otro foro

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2013 18:12 #28769 por morlaco
Hoy me tocó las narices que después de pinchar en el bañaero fui a echar mano en la mochila y me encontré que la cámara que llevaba de repuesto era de válvula gorda y encima que nadie más llevaba cámara de repuesto de válvula fina. Así que... taladro y problema solucionado, ya no me pasa más.



Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2013 17:36 #28772 por Uadyet
:ohmy: , que loco...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.402 segundos
Gracias a Foro Kunena