Santi Petri

29 Mar 2010 14:49 #8959 por cicleto
Santi Petri Publicado por cicleto
Hola,
llevo poco tiempo registrado en el foro y todavía no conozco personalmente a ningún miembro del club. Tengo 29 años y vivo en la Estación de Cártama, siempre voy sólo con la bici porque no conozco a nadie todavía. El motivo de escribir aquí es que quería compartir la ruta que hice el domingo: subí al cerro llamado Santi Petri de casi 800 metros de altitud, es la cumbre más alta de toda la zona y las vistas desde la cima son espléndidas. Desde la ermita de las Tres Cruces, cuando la carretera asfaltada se convierte en pista terriza, a 150 metros hay una pista a la derecha que en 3 kilómetros nos deja en un collado donde hay un cruce de pistas en forma de X (estando cerrados con puertas los carriles que dan a la nueva vertiente), aquí vemos que salen dos sendas ascendentes (que vosotros creo que llamáis trialeras) paralelas pero separadas por una valla, pues cogiendo la de la izquierda (la que está por fuera del recinto vallado) subimos en 15 minutos a la cumbre. En la cima hay un vértice geodésiso que nos confirma que estamos en el punto más alto.
Os pongo unas fotillos que hice para que ilustren un poco la ruta:

Trialera a la cumbre
Carril y cerro con antena
Vistas desde la cima
Vértice en la cumbre

Yo empecé desde la Estación de Cártama, desde aquí ida y vuelta son poco más de 30 kilómetros, unos 750 metros de desnivel absoluto y así un poco a ojo unos 1000 metros de desnivel acumulado.
Bueno esto es todo, estoy deseando repetir la ruta con algún Destroyer y así os conozco por fin.

¡Un saludo!.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 15:10 - 29 Mar 2010 15:12 #8961 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Santi Petri
Antes de nada darte la bienvenida y esperamos que tu estancia por aquí sea de tu agrado :P

Y respecto a la ruta me has dejado con ganas, más bien con muchas ganas, esos senderos que se ven en las fotos pintan de ser muy divertidos :japines: así que cuando repitas no dudes en proponerlo por aquí, siempre que pueda iré encantado

Un saludo y esperamos verte mucho a partir de ahora :P

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2010 21:58 #9002 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Santi Petri

Hola,
llevo poco tiempo registrado en el foro y todavía no conozco personalmente a ningún miembro del club. Tengo 29 años y vivo en la Estación de Cártama, siempre voy sólo con la bici porque no conozco a nadie todavía. El motivo de escribir aquí es que quería compartir la ruta que hice el domingo: subí al cerro llamado Santi Petri de casi 800 metros de altitud, es la cumbre más alta de toda la zona y las vistas desde la cima son espléndidas. Desde la ermita de las Tres Cruces, cuando la carretera asfaltada se convierte en pista terriza, a 150 metros hay una pista a la derecha que en 3 kilómetros nos deja en un collado donde hay un cruce de pistas en forma de X (estando cerrados con puertas los carriles que dan a la nueva vertiente), aquí vemos que salen dos sendas ascendentes (que vosotros creo que llamáis trialeras) paralelas pero separadas por una valla, pues cogiendo la de la izquierda (la que está por fuera del recinto vallado) subimos en 15 minutos a la cumbre. En la cima hay un vértice geodésiso que nos confirma que estamos en el punto más alto.
Os pongo unas fotillos que hice para que ilustren un poco la ruta:

Trialera a la cumbre
Carril y cerro con antena
Vistas desde la cima
Vértice en la cumbre

Yo empecé desde la Estación de Cártama, desde aquí ida y vuelta son poco más de 30 kilómetros, unos 750 metros de desnivel absoluto y así un poco a ojo unos 1000 metros de desnivel acumulado.
Bueno esto es todo, estoy deseando repetir la ruta con algún Destroyer y así os conozco por fin.

¡Un saludo!.



Saludos y bienvenido. He estado alguna vez por allí arriba y la verdad las vistas son impresionantes. De hecho para este jueves o viernes (viernes probablemente) queremos organizar una subida desde Pizarra hasta la Ermita. Si te animas...

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2010 13:07 #9028 por cicleto
Respuesta de cicleto sobre el tema Santi Petri

Saludos y bienvenido. He estado alguna vez por allí arriba y la verdad las vistas son impresionantes. De hecho para este jueves o viernes (viernes probablemente) queremos organizar una subida desde Pizarra hasta la Ermita. Si te animas...


Gracias por el recibimiento, me gustaria ir con vosotros pero no voy a estar en Málaga a partir del jueves :( Espero que en la próxima si pueda.
Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2012 21:42 #25152 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Santi Petri
Apunto en la agenda la visita a esta zona que me han comentado esta tarde en el muñeco que hay trialeras mas que interesantes :silly:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Feb 2012 23:24 #25153 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Santi Petri
Bienvenido tio.

A ver si cuadramos algo por tu zona y nos reunimos "a mitad de camino" entre Pizarra y Málaga.

Si buscas senderos, desniveles y/o piedras no será dificil que te hagamos una visita ;)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Feb 2012 00:42 #25154 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Santi Petri








Copio de nuevo las imágenes porque pinta bien

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.290 segundos
Gracias a Foro Kunena