Programas Android para las rutas ciclistas

18 Jun 2012 14:41 #26646 por Thefifty
Bueno, no se como anda la utilizacion de android y de los smartfones entre los destroyers.
Pero ayer me encontre en PlayStore (anteriormente market) un programilla que se llama Trialeras MTB.
En este programa la gente puede ir marcando en el mapa los lugares donde hay trialeras y describir su dificultad, duración etc. Está bastante curioso lo que pasa es que lo tiene poca gente todavia ya que en nestros alrededores tan solo hay marcadas unas trialeras en Cártama, junto a Casapalma y otras en el Cerrado del Águila, junto a Fuengirola.

Tambien hablar de los programillas de tracks. Algunos por aqui usan el sporttracker (tambien disponible en symbian), y es que su soporte en la web está bastante chulo. Pero tambien os recomiendo "My Tracks", es el que suelo usar ya que coge la señal de los satelites casi al instante y además te marca el desnivel acumulado, cosa que el sportracker solo hace al subirlo a la web.

Hay algunos programillas más dignos de comentar. ¿Cuales usais?

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 10:17 #26649 por quimiteca
Bueno, no se como anda la utilizacion de android y de los smartfones entre los destroyers.
Pero ayer me encontre en PlayStore (anteriormente market) un programilla que se llama Trialeras MTB.

A lo que se refiere a este programa, como se llama?, no lo encuentro por "Trialeras MTB". Como se busca? :blush:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 10:27 #26650 por quimiteca
Yo, el programa que utilizo para el android, es Oruxmap, hecho por españoles, aunque les duela :lol: , yesta muy currao, hasta ahora es de lo mejorcito que he probado. Con el puedes abrir el Google earth, entre otros tantos marcar un área de la pantalla para seleccionar el mapa, y el solito lo crea con el nivel de detalle que quieras y espacio tengas, a escala y todo. Llevo utilizando unas semanas y va de p.m. En lo referente a batería gasta poquito.

Así que ala, a descargarlo y trastear un poco :lol:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 14:25 #26651 por Thefifty
En Play Store, poniendo en el buscador "trialeras" a mi me aparece.

El Oruxmap lo instalé, pero al ser mas complicadillo y por la flojera de ponerme a trastearlo, termine desinstalandolo. Por lo visto puedes meterle un track para luego seguirlo, cosa que no hacen los demás.

Y ya que estamos, recomiendo otros dos programillas:
- el SOS Sport. Muy util para cuando uno sale solo por el monte, lo puedes programar para que si no te mueves en cierto tiempo, mande un sms al movil que elijas diciendo tu posición
- TrackingLocDroid: basicamente un cliente de Wikiloc

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 16:27 #26653 por quimiteca

Thefifty escribió: - el SOS Sport. Muy util para cuando uno sale solo por el monte, lo puedes programar para que si no te mueves en cierto tiempo, mande un sms al movil que elijas diciendo tu posición


Ya lo tenia, sin el no me dejan salir,...., sin embargo no sirve de nada si no hay covertura movil. Es decir para muchas zonas en las que nos metemos, na de na. Pero es muy recomendable :woohoo:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 19:20 #26656 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema Programas Android para las rutas ciclistas
wikiloc tiene su propia aplicación :P

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 22:21 #26658 por Loren
Yo últimamente salgo poco, como sabéis, pero para planificar en casa (ver mapas y trazar el track previsto a seguir) me gusta CompeGPS (para PC). Lo he usado mucho antaño en combinación con una versión de CompeGPS (ahora se llama TwoNav) para PocketPC en una vieja PDA que aún tengo para usar solo como GPS. He hecho muchas rutas (sobre todo carrileos en moto) con esto.

Ahora tengo un móvil con Android y, aunque no salgo apenas, he probado Endomondo Sports Tracker, que la verdad solo lo veo útil si quieres ir midiendo tu progresión en entrenamientos..., y coincido con quimiteca en que Oruxmaps es MUUUUUUUUY BUENO. Por cierto lo llevaba cargado con una ortofoto del torrecilla descargada de Google Maps y el track, por si nos perdíamos con la niebla.... casi lo tengo que sacar ;)

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2012 22:26 #26659 por Loren
De todas formas para seguir tracks y eso la verdad es que no me veo a la gente con sus móviles de 400++ euros enganchados al manillar... Creo que para hacer campo lo mejor es un "GPS como tal" (un Garmin o algo de eso), que tienen muuucha autonomía, pantalla con contraste, etc...

Otra cosa es llevar un mapilla y track en el móvil para una consulta puntual o grabar un track para luego hacer perfil, medirte progresiones, etc..., para eso sí vale un móvil y por ahora voto por Oruxmaps.

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 15:57 - 02 Jul 2012 16:34 #26760 por Thefifty
Me han pasado la aplicación "Blackmart" en la que los programas de pago estan crackeados y gratis. Tiene buena pinta el Sport Tracker Pro. Cuando lo pruebe bien ya opino.

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Jul 2012 18:35 - 02 Jul 2012 18:36 #26762 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema Programas Android para las rutas ciclistas

Thefifty escribió: Me han pasado la aplicación "Blackmart" en la que los programas de pago estan crackeados y gratis. Tiene buena pinta el Sport Tracker Pro. Cuando lo pruebe bien ya opino.



Yo utilizo el applanet

Por cierto, actualizado mi Samsung Galaxy S a la última versión. Y ahora si que va fino fino...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 14:52 #26804 por Thefifty
Probado ayer el Endomondo Pro. Esta chulo eso de que puedas competir contra tus propios tiempos.
Problemas:
- el audio está en ingles. Aunque buscando por la red encontre un colega que lo ha traducido y ha colgado la version pro totalmente gratis
www.htcmania.com/showthread.php?t=404912
- cada vez que vas muy despacio, la tia que habla se vuelve loca y nos martiriza psicologicamente. Parece que puede ser debido a la autodeteccion de parada, mejor quitarlo.
- El tercer y mas chungo problemas es que me perdio cobertura en una zona en que ninguno de estos programas lo ha hecho nunca. Como me lo haga dos veces mas, lo mando al carajo.

Otro problema es que Uadyet y el Duende lo usan y pueden que te pidan amistad. Pero esto seria un mal menor :lol:

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 15:01 #26805 por tart

Thefifty escribió: Probado ayer el Endomondo Pro. Esta chulo eso de que puedas competir contra tus propios tiempos.


Lo que le viene de perilla a un rallyman :evil: :whistle: :silly:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 15:04 #26806 por Thefifty

tart escribió:

Thefifty escribió: Probado ayer el Endomondo Pro. Esta chulo eso de que puedas competir contra tus propios tiempos.


Lo que le viene de perilla a un rallyman :evil: :whistle: :silly:


Como dicen en mi pueblo: "va a venir la zorra a decirme puta"

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 15:12 #26807 por tart
Eso dicen...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Jul 2012 22:20 #26811 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema Programas Android para las rutas ciclistas

Thefifty escribió: Probado ayer el Endomondo Pro. Esta chulo eso de que puedas competir contra tus propios tiempos.
Problemas:
- el audio está en ingles. Aunque buscando por la red encontre un colega que lo ha traducido y ha colgado la version pro totalmente gratis
www.htcmania.com/showthread.php?t=404912
- cada vez que vas muy despacio, la tia que habla se vuelve loca y nos martiriza psicologicamente. Parece que puede ser debido a la autodeteccion de parada, mejor quitarlo.
- El tercer y mas chungo problemas es que me perdio cobertura en una zona en que ninguno de estos programas lo ha hecho nunca. Como me lo haga dos veces mas, lo mando al carajo.

Otro problema es que Uadyet y el Duende lo usan y pueden que te pidan amistad. Pero esto seria un mal menor :lol:


Yo lo tengo pero no lo uso jjajaja.. O uso el wikiloc o el sport tracker, y en breve empezare a probar el oruxmaps

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.451 segundos
Gracias a Foro Kunena