Duda geometria y suspensiones

27 May 2012 18:21 #26405 por quimiteca
Bueno sigo con mi batalla.

He visto que hay gente que monta suspensiones, como la fox tala o rockshock u-turn, que varian en recorrido; algunas van de 100 a 160mm. Mi pregunta es:
¿Cómo nos venden bicis con un angulo de dirección fijo que sólo sirve para un determinado recorrido en la horquilla y despues te venden unas horquillas como las mencionadas que cambian su recorrido en 6cm y supuestamente no hay problema? :huh: . No lo entiendo, así que pido ayuda a los entendidos. :(

Haber si organizo un par de rutillas que pintan muy bien. Mañana investigo y os cuento. :lol: :evil:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 19:03 #26406 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Buena pregunta... a ver si salen los entendidos.

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 19:10 #26407 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Bueno, yo no es que sea un entendido, pero algo he escuchado...

Muchos cuadros, sobre todo los de enduro, vienen con las pipas de dirección muy reforzadas, ya que se entiende que con ellos puedes tanto pedalear como bajar fuerte, dichas horquillas estan diseñadas para este tipo de cuadros.
A la mayoría de los cuadros no es que ne se les pueda cambiar el recorrido, sino que estan diseñados para un tipo de altura pero permiten un poco de juego.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 20:51 #26409 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Normalmente el problema suele venir cuando te pasas del máximo recorrido recomendado por el cuadro...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 22:10 #26412 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Duda geometria y suspensiones

tart escribió: Normalmente el problema suele venir cuando te pasas del máximo recorrido recomendado por el cuadro...


Yo tampoco entiendo, pero coincido con lo dicho por pura lógica.
Los cuadros vienen pensados para aguantar con el ángulo de direccion que tienen.

Al cambiar de horquilla, si mantienes el recorrido, mantienes al ángulo de dirección, pero si metes mas recorrido cambia el angulo con el riesgo que conlleva, que es que rajes el cuadro por la dirección.

Yo para comprenderlo imagino que a una bici cualquiera, le metes una burrada de horquilla y conviertes la bici en una con aspecto "moto choper". Es de cajón que esa union de direccion al cuadro tiene mas "tendencia" a rajarse por debajo si no se ha reforzado el cuadro.... no se si me he explicado o me he liado :)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 22:34 #26413 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Perfectamente, es exactamente el mismo ejemplo mental que hago siempre :lol:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 22:55 #26416 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Duda geometria y suspensiones
No todo esto si lo he pensado, pero por lógica si a un angulo de 66 + o - le metes una horquilla de 100 mm cuando bajes un drop.off o en un salto sin querer o una piedra inesperada, las tension de la pipa es mayor en la parte superior, es decir se rajaria por arriba ya que la bici haria efecto tijera, No? :( . En fin nose os entiendo pero no termino de ver. Antiguamente ni angulos ni nada y el nivel de burradas que soportaba la bici era tal que antes te jodias las partes intimas que la bici, Hoy en dia veo que hay mucha paranolla con el tema de las bicis de modo que tienes una pa paseo, otra pa bajar y otra pa dormir :lol: :woohoo: . Bueno nose dejo de molestar con mis paranoyas mentales... :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 23:30 #26417 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Pero las bicis de antes pesaban un hue....
El cuadro de ahora puede pesar menos de la mitad que uno de los primeros de acero y se supone que siguen siendo seguros.

Yo tuve una Torrox MX que solo el cuadro pesaba mas que mi cannondale completa :cheer:

Claro que esa torrox si la pillaba el tren igual ni se bollaba :lol:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 23:35 #26418 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Duda geometria y suspensiones
Y digo yo que si llevas una talas 100-160 a la hora de saltar un cortaito de 2 metros no creo que la lleves a 100mm no?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2012 23:35 #26419 por quimiteca
Respuesta de quimiteca sobre el tema Duda geometria y suspensiones

Franf escribió: Pero las bicis de antes pesaban un hue....
El cuadro de ahora puede pesar menos de la mitad que uno de los primeros de acero y se supone que siguen siendo seguros.

Yo tuve una Torrox MX que solo el cuadro pesaba mas que mi cannondale completa :cheer:

Claro que esa torrox si la pillaba el tren igual ni se bollaba :lol:


No tio, si yo soy un niñatillo y hablo de bicis aluminio del malo, casi casi del el de envolver los boccatassss! :P ;)

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.293 segundos
Gracias a Foro Kunena