Tija cuasi Pija: OZEAXE CASI AUTOMÀTICA.

28 Abr 2012 18:25 #26046 por quimiteca
Bueno, tal y como estaba el día me he metido en el tallercito a fabricarme una "TIJA PIJA", el resultado muy bueno y parece casi profesional. Ademas sólo he añadido unos 200grs.
Sin embargo, me ha surgido un problema, y que lo comento haber si me podeis echar un cablecillo. Lo he montado todo pero me falta el sistema que bloquea la tija. Como mando manillar-remoto he utilizado el de la horquilla delantera, pues me quitaba recorrido y mejor quitarlo, pero aunque se como quiero hacer el sistema de cierre de la tija, me he quedado bloqueado en que materiales utilizar para que no quede cutre, pues hasta ahora todo profesional.

Así que haber que alma generosa quiere ayudar. :oops: :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 18:28 #26047 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Tija cuasi Pija: OZEAXE CASI AUTOMÀTICA.
fotos?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 19:26 #26048 por quimiteca

tart escribió: fotos?

mañana le hago unas fotillos y veras

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 19:28 #26049 por Franf

quimiteca escribió: Bueno, tal y como estaba el día me he metido en el tallercito a fabricarme una "TIJA PIJA", .....

Así que haber que alma generosa quiere ayudar. :oops: :whistle:


Dilo antes de que me hubiera gastado la pasta en la mia mam... ahora ya no te ayudo :evil:

De todas formas yo me quede en FP1 y me da a mi que no te puedo ayudar mucho en eso :)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 19:40 #26050 por quimiteca

Franf escribió:

quimiteca escribió: Bueno, tal y como estaba el día me he metido en el tallercito a fabricarme una "TIJA PIJA", .....

Así que haber que alma generosa quiere ayudar. :oops: :whistle:


Dilo antes de que me hubiera gastado la pasta en la mia mam... ahora ya no te ayudo :evil:

De todas formas yo me quede en FP1 y me da a mi que no te puedo ayudar mucho en eso :)

:lol: , pero si yo antes no sabia que era eso. Además no te creas que es gran cosaaa!.
Bueno y lo de FP1, pa lo que he hecho no hace falta ni parbularioooooo :blink: :woohoo: :whistle:

PD: quien quiera le preparo una por la mitad de lo que cuesta una de verdad :lol: :woohoo: :silly: . Ni EL GALLO, ROCK SHOCK, ES UNA QUIMISHOCK! :evil:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Abr 2012 19:49 #26051 por Franf
Tengo curiosidad. Estaré pendiente a las fotos B)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 16:27 #26052 por Uadyet
Yo tambien tengo curiosidad por ver que tal vá....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Abr 2012 20:52 - 29 Abr 2012 20:52 #26054 por quimiteca
Bueno, siento no poner fotos aun pero tengo que arreglar unas cosillas y estoy ocupado. Haber si a lo largo de esta semana me apaño y pongo las fotos de todo con cierre automático y todo. :lol:
Vais a ver en que chapuzas me entretengooooo :blush: :whistle: :lol:

PD: lo advierto todo es mejorable, :silly:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 May 2012 23:10 #26128 por quimiteca
Bueno como prometí aquí tenéis las fotillos de mi prototipo de tija hidráulica super barata que aunque aun es muy mejorable, creo que es una buena opción barata. Como ya dije lo único que me falta es conectar el mando remoto a la tija, que aunque hay gente que han hecho alguno, no me terminan de convencer, así que hasta que no se me ocurra una idea nueva o pueda fabricar lo que tengo pensado ( basado en una mordaza del eje principal), la dejaré en el cajón de proyectos en espera.



Así que nada, se aceptan criticas, con las que mejorar el diseño sin comprometer mucho el precio. :lol:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 00:03 #26129 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Tija cuasi Pija: OZEAXE CASI AUTOMÀTICA.
oño, tiene buena pinta y to... de holgura como andamos? si me dices que no tiene entonces me tendré que quitar el sombrero :woohoo:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 00:11 #26130 por quimiteca

tart escribió: oño, tiene buena pinta y to... de holgura como andamos? si me dices que no tiene entonces me tendré que quitar el sombrero :woohoo:

De holgura nada de nada por eso tiene tantas juntas toricas, para evitar la holgura al pedalear.

Me alegro que te guste, aunque no sea tan brillante como las profesionalessss! :oops:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 00:38 #26131 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Tija cuasi Pija: OZEAXE CASI AUTOMÀTICA.
Para levantar que lleva un muelle?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 00:47 #26132 por quimiteca

tart escribió: Para levantar que lleva un muelle?

Si pero hidraulico, Lo saque de un mueble a los que se jodi.. los pistones para mantener las puertas. Son de 150N, es decir pueden levantar aproximádamente unos 15 o 16 Kg, más que suficientes para levantar el sillín

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 22:19 #26137 por Franf
"...he usado:
- un martillo
- clavos
- ..."

Quimi, explicalo algo así: clarito para los manazas que queremos mejorar :lol:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 May 2012 23:25 - 06 May 2012 23:36 #26142 por quimiteca

Franf escribió: "...he usado:
- un martillo
- clavos
- ..."

Quimi, explicalo algo así: clarito para los manazas que queremos mejorar :lol:


OK.
Material necesario:
Tija del DEcarton que tenia tirada por ahí( creo 26,9)
Suspensión hidráulica vieja
Juntaas tóricas,
Tornillos
Teflon (+ o - Tabla cortar verduras
Tija 31,6
Grasa
Dremel
Una pizca de paciencia y unas 6 horas continuas

El montaje es sencillo, ya se ve en la foto. Lo único que te puede extrañar es el teflon, que simplemente es para hacer un tapón-base del conjunto total que fija la suspensión a la tija exterior. un aro blanco para sellar y evitar holguras en la parte intermedia de la tija y por último otro tapón minúsculo en el interior de la tija gris, la pequeña, para fijar esta al eje de la suspensión que va por dentro.
En principio no tiene ni una pizca de holgura, es uno de los puntos que quería evitar. He de reconocer que este punto lo he bordao, el tubo central (el que tiene las cintas rojas) está completamente engrasado y cuando cierro el sistema, no sale nada de grasa al bajar y subir la tija. De hecho cuando la desmonto cuesta trabajo separar el tubo negro del resto ya que hace algo de vació. Las cintas rojas son simplemente para mantener las juntas tóricas en el lugar deseado independientemente de lo que se mueva la tija. En cuanto a mantener la tija en su sitio cuando sube y baja, en principio no lo hace, pero si que estoy pensando hacerles una guía al tubo negro por el interior que se acople a su respectiva guía en el tubo gris.

Por último lo ideal para poner la altura deseada, ya te diré pero estoy dándole la vuelta a un par de cosillas. Haber que chapuza sale. :blush: :lol: :lol:

Bueno, no se si te he liao más, pero las neuronas no me dan pa mássssss :woohoo: :silly:

Así con esto haber quien se anima a hacer una más chula que la mía que no es dificil ;)

PD: ya mismo me fabrico un cuadro doble, que me va haciendo falta :dry: :lol: :silly: :woohoo: :evil: :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.606 segundos
Gracias a Foro Kunena