TIJAS TELESCOPICAS

08 Abr 2012 23:39 - 08 Abr 2012 23:41 #25713 por Franf
TIJAS TELESCOPICAS Publicado por Franf
Por lo que llevo leido, la diferencia con la tija "de toda la vida" es que te permite bajar y subir el sillin en un momento y sin bajarte de la bici... sobre la marcha.

Son carillas algunas y caras otras (entre 100 y 300 euros aprox.)

Las hay con mando remoto (mando en manillar) y con mando bajo el sillin. Las primeras tienen la ventaja de que no sueltas el manillar para subir o bajar sillin pero tienes otro cable mas en la bici (y ademas se trata de un cable que hay que darle "juego").

Por sistemas de funcinamiento parece ser que las hay hidraulicas y mecánicas. Suaves y precisas las primeras (aunque conlleva mas mantenimiento y puede que mas fallos) y fiabilidad y robusted las últimas.

Por comentarios y opiniones de ususarios, observo que las "Gravity dopper" son muy muy fiables y precisas, aunque son caras.

Uyadet me paso un enlace a una tija "El Gallo" que es economica y que parece interesante ya que creo que tambien son mecanicas (hidraulicas y baratas creo que puede ser mala mezcla).

La duda que tengo es que al ser de diametro 27, aunque le ponga el casquillo ese no se si será bueno para el cuadro.
Me gusta mas que la tija "ajuste" dentro del cuadro en todo lo largo y no en el trozo de casquillo solo... a ver si Meduza o algun otro opina :whistle:

La tija en cuestion es esta:
www.newschoolbikes.net/tijas-de-sillin/19-el-gallo-tija-telescopica.html

Y aqui hay un video donde se puede ver que tiene el mecanismo de un chupete:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2012 18:09 #25724 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
Las del gallo las hay en 30.9 que es tu medida ;)

Aqui tienes otra que llega a 140 y he visto otras en 150

www.alotrolado-mtb.com/material/nueva-gama-de-tijas-telescopicas-blacx/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2012 23:56 - 09 Abr 2012 23:58 #25729 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS

Uadyet escribió: Las del gallo las hay en 30.9 que es tu medida ;)

Aqui tienes otra que llega a 140 y he visto otras en 150

www.alotrolado-mtb.com/material/nueva-gama-de-tijas-telescopicas-blacx/


Esas son caras y las opiniones de algunos hacen que no las quiera ni aunque sean casi regaladas. :S

Para ese precio me tiro a por una gravity del tirón, que para mi solo tiene dos pegas: que son caras y que no son de las mas largas de recorrido.
Y para probar algo de largo recorrido optaria por ésto (pero ni tiene la seguridad de gravity ni es muy barata tampoco):
www.bike-discount.de/shop/k1170/a65020/super-natural-remote-%D8-309-mm-x-435-mm.html?mfid=559

Las gallo ¿estas seguro que las hay en 30.9? ¿o se trata de 27+adaptador?

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 09:41 #25734 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
pues yo estoy detrás de una telescópica para la reign 2, ya que el sillín baja muy poco porque enseguida pega en el cuadro, pero no necesito que tenga mando ni nada, la quiero manual (no me importa parar para bajar el sillín) ¿suelen salir muy caras estas?

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Abr 2012 10:16 #25735 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS

Arberto escribió: pues yo estoy detrás de una telescópica para la reign 2, ya que el sillín baja muy poco porque enseguida pega en el cuadro, pero no necesito que tenga mando ni nada, la quiero manual (no me importa parar para bajar el sillín) ¿suelen salir muy caras estas?


Suele valer unos 50 euros menos que con mando remoto.

Ahora que hay mas de un comentario en foromtb de gente que recomienda el mando remoto y ninguno (que yo haya leido) del caso contrario.
La mia será con mando remoto. En un sitio con sube-bajas continuos se va a echar de menos ;)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Abr 2012 12:51 #25800 por ahidalgo
Respuesta de ahidalgo sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
hombre ya que te pones... aunque si te ahorras 50€ mas vale ahorrárselos y fabricarse uno, es bastante facil...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Abr 2012 23:40 #25828 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
Meduza, cuando hagas el invento a alguna, avisa que lo vea ;-)

Copio y pego de otro foro, una explicación de que es este invento:

"Una tija telescópica (la Joplin de Cranck Brothers, la Command de Specialized, las Gravity Dropper, etc...) son tijas que permten bajar el sillín (normalmente entre 7 y 10 cm.) pulsando un mando bajo el sillín o remotamente desde el manillar.

El funcionamiento es simple, pulsas el mando y gracias al peso del biker el sillín se baja esos 7 o 10 cm, sueltas el mando y el sillín se ha quedado abajo. Cuando quieres que el sillín vuelva a su posición normal, te levantas, pulsas el mando y el sillín vuelve automáticamente a la posición original.

Hay modelos que permiten bajar el sillín la totalidad del recorrido de golpe o otros en los que puedes bajarlo a dos o tres posiciones predefinidas o a la posición que quieras dentro del recorrido total de la tija.

Pero vamos al tema. ¿Para qué sirve una tija telescópica? pues bien, sirve para bajar por sitios técnicos de forma más segura y cómoda ya que el poder poner el sillín en una posición más baja de lo normal nos permite por una parte mayor movilidad sobre la bici y por otra que podamos desplazar nuestro cuerpo más hacia atras para afrontar desniveles importantes de bajada con mayor seguridad. Fíjate por ejemplo que los corredores de descenso llevan el sillín muy bajo ya que pedalean poco y aún menos sentados y prácticamente van de pié toda la bajada.

Si nunca lo has probado intenta bajar alguna trialera con el sillín bajado a tope, verás como es mucho más fácil y seguro y que tus movimientos son más libres. Esa es la gracia de este tipo de tijas, bueno, esa y que cuando ha terminado la bajada le vuelves a dar al mando y tienes tu sillín en la posición ideal para volver a pedalear y a afrontar la siguiente subida.

Como sabes, para pedalear bien el sillín debe estar a la altura correcta mientras que a la hora de bajar zonas técnicas se gana mucho bajandolo. Las tijas telescópicas te permiten tener las dos posiciones de forma automática y sin tener que parar para bajar/subir el sillín manualmente (además, a veces cuando has bajado el sillín volver a dar con la altura correcta puede suponer un par de paradas más, porque a la primera ta has pasado de alto o te has quedado corto o te ha quedado el sillín desalineado ).

Por contra esas tijas suponen un aumento de peso que puede ser de entre 250 a 350 gramos más o menos, lo que pasa es que para el tipo de bicis a las que va destinado el invento, mayormente bicis all mountain, enduro y freeride, esos gramos no suponen gran cosa. "

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 18:43 #25887 por tart
Respuesta de tart sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
Para no guarrearte el post de la venta y para seguir con el hilo... te habías pillado la Kind Shock Cobra I950R, y de recorrido cuanto, 150mm?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 23:01 - 18 Abr 2012 23:04 #25902 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
No, la de 150 era mas cara que la Gravity Doper.
Esta me ha costado 190 loros (que ya esta bien), tiene control remoto al manillar, da 120 mm (5") de recorrido y aparentemente es suficiente... ya te contaré cuando la pruebe bajando trialeras.
De momento solo la he probado en el paseo maritimo.

Ten en cuenta que la tija giant solo me bajaba 80. Ahora 40 mas y en menos de 1 segundo :woohoo:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Abr 2012 23:56 #25905 por tart
Respuesta de tart sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
A unas malas, que 12cm no es poca cosa, también puedes bajar la tija en si con el cierre, no?

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Abr 2012 00:10 #25906 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema TIJAS TELESCOPICAS
Claro, aunque creo y espero no tener que hacerlo mucho.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena