tubeless casero

03 May 2012 19:44 #26114 por tart
Respuesta de tart sobre el tema tubeless casero
En mi caso llevo tanto ruedas tubeless (Mavic 819) como no tubeless, en el caso de las tubeless ningún problema, en las "no tubeless" uso un kit casero para convertir las llantas que no es otra cosa que una cámara de 20" recortada, haciendo a la misma vez de fondo y de válvula...

Ahora mi pregunta es si usas un fondo con la válvula incorporada o es independiente del fondo? En su día usaba cinta americana de fondo con válvulas y me perdía también por no ajustarse la válvula al agujero.

Después en lo referente al antipinchazos uso de nuevo la combinación de latex y agua (destilada) en una proporción 50/50, ya que la formula del café no me funcionó como esperaba solo consiguiendo salir negro y pringandolo todo.

Aquí algo más de info:
nomadasmtb.com/2010/09/tubeless-casero/

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2012 20:18 #26115 por GNUhOrMiGa
Respuesta de GNUhOrMiGa sobre el tema tubeless casero
Vienen por separado el fondo de llanta y la válvula. El aire se escapa, creo, por ahí.

Dónde compras el látex? Por internet o alguna tienda cercana? Igual es un tontería pero, se compra en polvo, liquido, gel...?

Siento mucho preguntar tanto pero es qye después de llevar un tiempo en el dique seco por culpa de una caída y esta tarde que no he conseguido nada, me mosquea ser tan torpe y no poder salir por eso.

Gracias Tart

P.D.: café? Jaj..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 May 2012 21:42 #26117 por tart
Respuesta de tart sobre el tema tubeless casero

GNUhOrMiGa escribió: Vienen por separado el fondo de llanta y la válvula. El aire se escapa, creo, por ahí.

Dónde compras el látex? Por internet o alguna tienda cercana? Igual es un tontería pero, se compra en polvo, liquido, gel...?


El tema de las perdidas por la válvula he visto en algunos de solucionarlo con silicona, después se me habia pasado responderte donde compro el latex, en principio en cualquier ferretería o sitio donde vendan pinturas debe de haber.

El latex en si es liquido pero bastante viscoso de ahí que haya que diluirlo con agua para que circule bien por la rueda...

Se nota que me gusta el rollo este del tubeless? :silly: :lol:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 May 2012 06:53 #26122 por GNUhOrMiGa
Respuesta de GNUhOrMiGa sobre el tema tubeless casero
Gracias Tart. Probaré esta tarde a desmontar la rueda entera y limpiarla muy bien antes de empezar a montarla de nuevo. Revisaré por enémisa vez la junta de la válvula a ver que puede fallar.

Lo que me mosquea es que las instrucciones en español venían traducidas con el traductor de google por lo menos e indicándose en ellas una forma de hacerla que no me cuadraba porque decía que pusiera el fondo de llanta POR ENCIMA de la válvula. Pues bien, de esa forma no me llego a perder aire de un día para otro pero claro, dándole vueltas toda la noche y después de leerlo en inglés, leí (con mucha más razón) que insertara la válvula en el fondo de llanta y después lo colocara todo junto. Y claro, no he querido arriesgarme a que fallara algo bajando Sierra Aguas por ejemplo.

Nada, como aquella máxima que aprendí trabajando de administrador de redes.... "si algo funciona, no lo toques".

Esta tarde probaré de nuevo.

Gracias por la ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.241 segundos
Gracias a Foro Kunena