Cómo poneis vuestro cuentakilómetros a punto?

24 Sep 2011 15:24 #22368 por franxmal
Hola, acabo de hacerme de un cuentakilómetros pa mi bici. Ya lo tengo colocado perfectamente y con su iman a 2mm del sensor y con la medición para mi casi perfecta.

El caso que hace un tiempo calculé con mi coche 2km en el paseo marítimo cojiendo 2 puntos de referencia, y hoy lo he probado con la bici y me sale una barbaridad menos.... como 1km 200metros (osea que no coincide ni de coña)

Algo falla, o el cuentakilometros del coche o el de la bici ¿El del coche no vá a fallar no?

Y ahora os explico cómo he echo la medición del diámetro de la bici para que veais que todo va "bien".
He cojido unos folios y los he pegado en el suelo con cinta aislante unos 2 metros entre folios y folios.
Bien, pues con un rotulador negro he marcado una ralla en la cubierta delantera de la bici en un taco (a la altura de la válvula) y en el folio justo en la ralla he empujado con los puños hacia abajo pa que marque bien el punto. He marcado ese 1º punto y seguidamente he llevado la bici hacia adelante hasta que la rueda ha dado UNA VUELTA COMPLETA (Osea otra vez hasta el punto que marqué en el taco a la altura de la válvula) y ahí he apretado de nuevo la bici hacia abajo para que marque bien en el folio.

Se supone que ya tenemos el diámetro de la rueda exacto o casi. He medido desde el primer punto marcado hasta el segundo y me dá 2118mm (puede fallar 2mm como mucho, si falla) ya que las marcas del rotulador en el taco las hice un poquito gorda :-), y ese es el factor de la rueda que he grabado en el aparato: 2118.

¿Entonces cual puede ser el fallo?

Al encender (cuando reseteo) el cuentakilometros ya me viene por defecto 2124 cómo diametro de la rueda, pero a mí como me sale 2118 pues eso es lo que le he metido.

Ah... y gracias por los que habeis aguantado el tocho éste :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 18:05 #22369 por Uadyet
No te trae instrucciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 18:58 #22371 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema Cómo poneis vuestro cuentakilómetros a punto?
Te vendo un legend que es mas facil.... :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 22:04 #22381 por Franf
Comprueba que no esté midiendo millas en lugar de kms.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 22:05 #22382 por franxmal
Uadyet si, trae unas instrucciones pero la verdad no me aclaro. He echo lo que os he comentado de ver mucho por internet de compañeros, por lo que creía que no habría problema, pero está claro que algo falla.
Yo os mandaría la página de las instrucciones pero es que no sé ni como se manda por aquí. Primero la tengo que escanear que aún no lo he echo. No se lo que puede fallar, el imán está sujeto junto a 2 radios como tiene que ser y para que no se mueva.... es que no sé lo que pasa.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 22:21 #22387 por franxmal
Franci... sí después de poner 2118 te dá a elegir entre Km o metros o millas y le doy a Km. A ver si vamos a tener que preguntarle a Meduza :-) es que no lo entiendo.... ¿hay otra forma de medir el diámetro de la rueda o lo he echo mal? el caso que no vá bien creo. para que me entendais si recorro 10km verdaderos pues creo entender que mi cuentakilometros marca 7 u 8 :(

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 22:26 - 24 Sep 2011 22:27 #22389 por Franf
Asegurate de que los 2118 sean milimetros y de que las distancias medidas sean kilometros.
Luego, en lugar de coger referencias en el paseo (por si te has equivocado ahí), vete a una carretera y haz las medidas con los puntos kilométricos de las cunetas (los postes que hay a cada km).
Puede dar algo de error, pero no esa barbaridad. Yo creo que te has equivocado en algo.
Si de aqui a que coincidamos no has dado con la tecla, ya le echaremos un vistazo juntos.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Sep 2011 22:40 #22391 por franxmal
Pos sí! dijimos de ir un dia a lavar la bicis a Cártama no? :D
Pues ya lo hablamos a ver en que me he equivocado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 09:28 #22398 por franxmal
Bueno, voy a probar a insertar una página del librillo de instrucciones a ver si me aclarais algo :)

http://imageshack.us/photo/my-images/829/image5555555.gif/

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Sep 2011 09:41 #22399 por franxmal
ah.. se me olvidó decir:

Mi rueda delantera es de 26 x 2.50

y la trasera de 26 x 2.10

Ambas con cámara.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Oct 2011 21:24 #22898 por ahidalgo

ah.. se me olvidó decir:

Mi rueda delantera es de 26 x 2.50

y la trasera de 26 x 2.10

Ambas con cámara.



Anda....! ya quedamos un día, medimos y lo metemos todo en el cuentakms para que quede perfecto ;)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Oct 2011 23:10 #22962 por franxmal
Creo que está todo resuelto de primera hora..... el que falla es el cuentakilómetros de mi Corsa :D

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2011 10:32 #22963 por morlaco

Creo que está todo resuelto de primera hora..... el que falla es el cuentakilómetros de mi Corsa :D


jajajjajaja

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.329 segundos
Gracias a Foro Kunena