La Crónica de las crónicas...

27 Nov 2009 09:06 #3737 por tart

Crónica Cicloturista Natura 09 blablabla (Si, la voyy a hacer a cachitos así que no me metais presión)

Empezamos este buen día como se empiezan todos los días de bicicleta, en la zona 0. Donde quedamos a las 9:00 (Allí nos vimos Tart, Arberto, Filipidio, Fran, Loren, Barbaman, Susie, Morlaco, Fire, Uadyet... incluso apareció por allí Meduza con un par de compis y más gente que mi frágil memoria no recuerda) para repartir las camisetas, recaudar la gallinaza de las camisetas, hacer algún que otro brico y que el personal que pasara por la calle en bici al ver esa plasta de camisetas verdes creyese que la cicloturista empezaba ahí y mismo ya que había mas gente en la zona cero que en el mismo pabellón y voy a ir poniendo un punto que alguien se me va a quedar sin respiración.
Tras este primer encuentro de gente con camisetas verdes algunos se fueron a desayunar, otros a por recambios y el Presi a su casa (bueno todavía no pero tampoco falta tanto para eso :ris: ) así que los más formalitos que ya teniamos los deberes hechos nos fuimos al pabellón donde SI empezaba la cicloturista ya que teniamos que recoger nuestros dorsales y darle los tres leuros a los organizadores.

Como somos asquerosamente puntuales estábamos todos listos mucho antes de que empezara la cicloturista así que tocó mariconear un rato.

Nos hicimos una foto de familia antes de empezar.


Después de ver esta foto todavia se pregunta alguien quien es Barbaman?

Le dimos una manta de palos a Djoko

Djoko sufriendo

No recuerdo que hizo pero cuando se la dimos fué porque se la merecia.

Más mariconeo


Archivo Adjunto:

El cagané esperando que comenzase la ruta.
Tras este ratito de calentamiento y esperar otro ratito en la puerta del pabellón que nos dejaran pedalear un poco iniciamos la ruta dando una vuelta por el pueblo, algo que era totalmente gayer.
Pero como Uadyet tiene siempre activado el radar buscando cortados, zonas aptas para hacer campo a través y demás cosas molonas vió justo antes de llegar al tanatorio un cortao que no dudó en saltar, y Tart le acompañó. Continuamos nuestra ruta hasta el parador donde tendriamos que cruzar el rio Guadalhorce. Esto para hombres acostumbrados a la acción sería lo más normal del mundo pero cuando llegamos allí nos encontramos esta estampa.



En un principio creí que el personal simplemente no quería mojarse, pero al despejarse un poco el panorama, y ver la otra orilla, pude comprobar que el problema más que mojarse era el intentar hacerse el valiente cruzando el rio en bici y que grabaran tu caida 50 cámaras y 200 móviles que antes de que terminases la ruta ya estarían en youtube con 200.000 comentarios riéndose de ti.


Gente deseando ver a algún valiente hincar el pico.

Pero pensándolo friamente, hemos cruzado este rio muchas veces, hemos cruzado con mucha más agua y lo más importante si estábamos buscando piedras ¿Vamos a echar el pie a tierra ahora? ¿Estamos locos?
En este video que se ha currado el amigo Faylon el resultado.

Maky, Salva, Morlaco y el desfile Loren, Tart, Meduza :ris: , MohinderZ :hola: , Arberto, Uadyet y Seven cruzando como hombres.

Después del chapoteo y felicitarnos por lo bien que lo habiamos hecho continuamos nuestra ruta destino a Cerralba. Llegar a Cerralba no debería de ser algo muy complicado solo teniamos que llanear un poco y subir un par de cuestas con ligera pendiente, pero Enrique y más en concreto la pata de su cambio decidieron darle emoción al asunto.

Archivo Adjunto:

Enrique maldiciendo a los dioses por su mala fortuna.
Llegados a Cerralba nos encontramos con la pata del cambio partida y Enrique llorando desconsoladamente pues no podría continuar la cicloturista, lo que Enrique no sabía es que iba rodeado de tios con camisas verdes que además de partir piedras, saltar cortados y doblar actores en escenas peligrosas son mecánicos altamente cualificados así que antes de que se diese cuenta Tart ya se había encargado de partir la cadena, deshacerse del cambio, ponerle un cierre rápido a la cadena, dejar la bici en single track y llenarse de grasa hasta los sobacos.

Archivo Adjunto:

Cadena entascá en grasa

Hay que aclarar que aquí ya ibamos de los últimos en la cicloturista y con el tiempo que tardamos en arreglarle el cambio nos rezagamos un poco. El coche escoba se intereso por la situación le dijimos que estaba todo controlado que ya ibamos a ponernos en marcha pero que no se alejase mucho que esta criatura no llevaba la bici en muy buenas condiciones.

Así que Enriquesingletrack y el resto de mecánicos nos pusimos en marcha de nuevo esta vez rumbo a Zalea. Esto también debería ser un trayecto sin incidentes ya que era casi cuesta abajo pero esta vez Tonio se empeñó en darle emoción, pensaba que eso de la distancia de seguridad para los coches estaba muy bien pero que en las bicicletas lo que molaba era ir chupando rueda así que se emocionó siguiendo a rueda a AcisnadzZz que tuvo que frenar un poco y ZAS. Según el informe de atestados saltó por encima del manillar aterrizando en la cuneta.
Cuando llegamos a la zona del accidente estaban ya nuestros amigos de protección civil atendiéndolo, tenía el tobillo pocho y no iba a poder continuar la ruta... en bici porque la ruta la terminó pero subido en la furgoneta de protección civil bien sentadito, mirando el bonito paisaje y sin pedalear.

Archivo Adjunto:


Esto nos hizo retrasarnos aún más lo que a la organización no le molo mucho, nos dedicaron un bonito "si no están en forma pues que no se apunten" que me pareció muy bien así que lo pongo en la crónica para que si da la casualidad de que lo lee :hola: vea que no estábamos rezagados porque éramos unos flojos sino porque estábamos ayudando al personal pero es lo que hay y no hay porqué darle más vueltas.

Archivo Adjunto:

Aqui un compañero interesándose por el herido.


El mismo compañero desde otro angulo

No nos gusta dejar a nadie atrás pero esta vez no nos quedó más remedio que dejar atrás al compañero y seguir nuestra ruta hasta <strike>la paella</strike> el pabellón. Proseguimos incesantes nuestro pedaleo hasta que nos vimos de nuevo a nuestros amigos de protección civil que nos esperaba para darnos barritas del eroski :brow: y agüita algo que nos vino de perlas pues un poco más adelante nos encontramos con la putacuestadeloscojonesinfinita.
Ahora toca hacer un resumen de quienes continuabamos en ruta:

MohinderZ --> En ruta en el grupo rezagado
Salva
> Grupo rezagado
Morlaco
> Rezagado
Djoko
> Rezagao
Arberto
> En cabeza como un campeón
Loren
> En cabeza como un campeón
Uadyet
> Rezagao
Locoperdio ---> En casa la mar de bien
Filipidio .
> Rezagado y sobreviviendo a duras penas en singletrack
Fran
> To loco en cabeza también
Seven
> En paradero desconocido
Chacho
> En paradero desconocido
Fire
> Rezagada (porque tenia que acompañar al paquete de Morlaco si no tiraba palante)
Maky
> En cabeza como un campeón y metiendo cuello
Kiko
> En cabeza, metiendo cuello y sin sudar.
PRESI
> En su casa con una bajada de azúcar
Barbaman ----> En cabeza, metiendo cuello y vacilando de barbones
Susie
> En cabeza
FranF
> Recogiendo puntos para la próxima
mEduZA
> Rezagao
AcisnazZZz---> Rezagadísimo
ToNio
> En el coche escoba viviendo la buena vida.

Recapitulemos, estábamos todos los rezagados en el avituallamiento, pedaleamos un poco y nos encontramos una cuesta larga, larguísima, empinada como Kzulo un sábado por la noche con una cerveza y una tia tetona cerca... Pero si queriamos paella no había más cojones que subirla así que nos pusimos a ello
primero se lanzaron Salva y Tart, y digo lanzaron porque empezaron a pedalear como si les fuese la vida en ello o como si pensasen que se iban a quedar sin paella en el caso de Salva.


Tart y Salva coronando la cuesta de los cojones.

El resto nos lo tomamos con más calma, intentamos subirla todos/as pero la cuesta fué derrotando poco a poco al personal que terminaba bajándose de la bici salvo un par de valientes como YO :hola: y ejem MeDuzA (dichosos nombres canis con mayúsculas y minúsculas) así que esperamos arriba al resto del personal que fué llegando poco después cansadillos.


AcidSnaz después de subir la cuestecita


Acidsnaz intentando sentir sus piernas y Meduza bueno Meduzeando.

Una vez coronada esta cuestecita paramos un plis y nos dimos cuenta de que era tarde, no queriamos quedarnos sin paella y nadie estaba mirando así que Uadyet que pa esto de hacer campo a través se mea en el último superviviente trazó una ruta en la que recortamos algunos kilómetros y encima era todo cuestaabajo JAJAJAJAJAJJJAJJAAJAJAAJJA. Hicimos una bajadita de uno o dos kilómetros y salimos al carril de vuelta de Canca donde nos encotramos a nuestros amigos escapados Salva y Tart que nos recibieron con una cara de PERO QUE COÑO HACEIS DELANTE NUESTRA SI OS SACÁBAMOS UN VIAJE.
Así que se incorporaron de nuevo Tart y Salva al grupo rezagado (del que nunca debisteis salir malditos bastardos) y continuamos nuestra ruta con un nuevo recorte :brow: esta vez hicimos una pasadita a la huerta rocha, cruzamos el rio Guadalhorce y nos encontramos
DELANTE DE MAKY, LOREN, ARBERTO y el resto de personal que iba en cabeza que nos recibieron con una cara de PERO CUANDO NOS HABEIS ADELANTADO USTEDES?????

Como no teniamos una explicación coherente tuvimos que contarles la verdad habiamos hecho trampas pero no le importó a nadie ya que nuestra compañia siempre es bienvenida. Trampas aparte la ruta continuaba por la vega donde teniamos que subir unas escaleras en bici. Supongo que querían hacer algo de duatlon eso o que diseñaron la ruta con google maps y no vieron las escaleras, que nos tocó echarnos la bici a hombros y subir las escaleras en cuestión para seguir subiendo hasta la ermita cosa que no todos hicieron como Enriquesingletrack o el que nos dijo que no estábamos en forma :hola:

Sigamos con nuestra historia, nos tocaba subir a la ermita que para los que eramos del terreno sabiamos que iba a costar sangre, sudor y lágrimas subir después de tantos kilómetros y para los que no la conocian pues malrato que se llevaron al encontrarse una pendiente no muy larga pero que cada vez tenía más inclinación, piedras y al final del todo arenilla suelta para que cueste más todavía subir. Pero todo tiene su recompensa que en este caso era hacer la variante de la ermita que después de tanto llaneo y sufrir subiendo un poco de diversión no le iba a venir mal a nadie. Así que nos desviamos del recorrido, si otra vez, y enfilamos la variante donde para que no bajase mucho mi media de pinchazos por salida la pinché a posta. Un poco de aire con la bomba del decartón, a terminar la variante y rumbo a la paella!

Una vez llegados al pabellón aparcamos tranquilamente nuestras máquinas no sin antes comprobar que las dos paelleras XXL estaban intactas.
Misión cumplida se acabó el pedalear de momento y disfrutar de la paella y la cervecitas de gañote.


Una foto vale más que mil palabras


Foto de los supervivientes. No busqueis al Presi que le dió una bajada de azúcar antes de llegar a Cerralba.

Después de inflarnos de comer paella y bebernos algunas cervezas algunos se fueron, otros se quedaron esperando las sobras de la paella para el perro y otros tantos valientes quedamos en subir al santo.
Si, subir al santo ¿o acaso hay algo mejor que hacer a las tres de la tarde después de haber terminado una cicloturista y haberte puesto morao de paella?
Los pocos valientes que quedamos fuimos Tart, Meduza, un par de colegas que no recuerdo como se llaman Tonio y AcidsnazzzZZZzzZ (estos dos últimos subieron en coche) y yo claro está.
Salimos del pabellón rumbo a la zona cero donde Tart fué a cambiar de montura para bajar el muñeco y de paso vacilar un poco de máquina.
Comenzamos a subir cada uno a nuestro ritmo los colegas que no recuerdo su nombre iban a jierro, como si no hubiesen hecho una cicloturista antes, como si sus bicis andasen solas o como si se hubiesen metio un chute de algo la cosa es que empezaron a subir y no volví a verlos hasta que llegué al muñeco. Al que llegúe en el coche con Tonio de piloto, AcidsnaZZZzzZZ de copiloto y con Meduza en el maletero con mi bici y la suya. El otro pobre que nos quedaba por subir era Tart que llegó al borde de la muerte, y es que bajar con GLORIA es una alegría pero subir con ella no tanto.
Una vez estábamos todas en el muñeco nos hicimos las fotos de rigor y nos calzamos las protecciones rapidamente pues no queriamos bajar de noche.
Primero bajaron Tart y Gloria, después Meduza, noconozco1 y noconozco2, yo me cargué de humildad y dije que iba a cerrar el grupo para que no se perdiera nadie. Lo que en realidad quería es que no me pulieran noconozco1 y noconozco2 que no conician la bajada y me iban a hacer quedar más paquete todavía y pisotear mi autoestima.
Decir que la bajada fué limpia, a saber sin averías ni derramamiento de sangre y eso que Meduza iba en el grupo :ris: .

Una vez abajo contrastamos opiniones, nos metimos un rato con Meduza y su bici y nos despedimos hasta la próxima que será pronto.

:hola:


Había que hacer mención especial a ella

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Nov 2009 12:53 - 29 Nov 2009 13:00 #3820 por seven
Respuesta de seven sobre el tema La Crónica de las crónicas...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena