Entre Ardales y El Chorro

08 Nov 2009 00:34 - 08 Nov 2009 00:51 #2881 por Salva
Todas las fotos están disponibles en el Ftp Destroyer y una selección de las mejores fotos están en la Destroyer Gallery .


Entre Ardales y El Chorro pueden pasar muchas cosas

Bueno, pues todo comienza proponiendo por parte mia una ruta que transcurría entre Ardales y El Chorro, porque claro yo tengo unos conocimientos privilegiados sobre esos terrenos. Vale, no tenía ni la mas remota idea, yo dejé caer esa ruta y solo tendría que dejarme llevar, así que el día antes preguntaba que si sabian por donde era, y temiendo que nuestros dos invitados pensaran que nosotros esa ruta la haciamos con los ojos cerrados tuve que ponerme manos a la obra y realizar el mayor mapa jamás construido por un ingeniero forestal como yo con 1 master en cartografía. Manuel tenía GPS y metió el track, pero vamos, que no hubiese hecho falta.. :lol:

El día de la salida me levanto, me visto porque la última vez la Guardia Civil me dijo que no podia ir en pelotas con la bicicleta, echo la bicicleta al coche y me dirigo hacia Ardales. Mientras iba por la carretera llamé a Morlaco FM para ver por donde iban, y me contó que MohinderZ alias pincha cámaras se había encontrado las dos ruedas pinchadas y tuvieron que repararlas. Llegué a Ardales y alli estaban esperando Manuel y Fran, estubimos un rato hablando hasta que llegó Morlaco en su Peugeot 205 Gti y MohinderZ en el Altea de la hermana. Ya estabamos todos, nos saludamos, nos dimos besitos y tras una breve charla decidimos irnos cada uno para su casa, quiero decir, decidimos irnos en busca de la ruta. :)

La ruta comenzaba con 1 kilómetro de buenas cuestas al estilo subida al santo, aquí se puede apreciar a MohinderZ en una de ellas:

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/022~7.jpg [/image]

La ruta tenía buena pinta, el carril tenía bajadas interesantes y los cruces los ibamos sorteando con facilidad gracias al Gps del amigo Manuel, hasta que llegamos a un cruze en el que tuve que hacer uso de mi mega mapa, el cual dije: "Es por aquí" y me responde Manuel "No, es por alli", entonces.. hacer caso de las nuevas tecnologias o hacer caso de las mas ultra nuevas tecnologias como es el cacho de papel din-a4 imprimido con cachos de mapa del google que han sido pegados a trocitos utilizando el photoshop, buen dilema :grin: .

Todos estos inconvenientes no nos privaron de llegar hasta la presa que hay encima del chorro, en la que antes de llegar nos paramos a hacer una foto en un cortadito con agua:

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/002~13.jpg [/image]

Una vez llegamos a la presa echamos un rato de descanso, comimos algo y se me ocurrió la brillante idea de darle la vuelta, que no darse la vuelta ojo, asi que le dimos la vuelta a la presa dando un tranquilo y relajante paseo mientras charlabamos plácidamente. Algunas fotos de la estancia en dicha presa:

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/005~13.jpg [/image]

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/007~13.jpg [/image]

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/009~12.jpg [/image]

Después de este parentesis nos dispusimos a bajar hacia el chorro, aunque no encontrabamos por donde, dimos algunos rodeos y después resulta que era por donde habiamos pasado antes paseando plácidamente. Pues cogemos ese camino que si bien era la parte mas fácil de la bajada nos pusieron árboles de por medio para darle emoción, alli se pudieron vivir momentos como este:

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/029~5.jpg [/image]

Aquí un servidor dando instrucciones a Manuel sobre por donde teniamos que pasar :victory: :

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/032~1.jpg [/image]

Gracias a mi mapa encontramos el sendero por el cual bajariamos hasta el chorro :lala: y era un sendero de los buenos asi que como Diego no había venido había que poner el listón bien alto y decimos que yo lo sustituiría, asi que empezé a pegar saltos por todas partes y bajar como nunca antes nadie había bajado aquello. Hasta que ocurrió lo que tenia que ocurrir, MohinderZ decidió que había que hincar el pico y se dispuso a volar por encima de la bicicleta y caer de costado en una zona que era 200% piedra con piedras sueltas por lo alto. Yo tuve el placer de ver la caida y en un primer momento pensé que se había partido un brazo o algo y que de alli no pasabamos, pero se levantó en un momento y alli no había pasado nada. Aquí vemos como estaba el terreno y MohinderZ tras la caida:

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/014~10.jpg [/image]

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/036~3.jpg [/image]

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/038~3.jpg [/image]

Menos mal que finalmente no fué gran cosa y pudimos continuar, eso si a un ritmo mucho menor, porque tanto MohinderZ, Morlaco o yo haciendo de Diego ibamos a un ritmo que si no se caia uno se caia otro, mas tarde o mas temprano, porque lo que quedaba de sendero era de infarto, bastante peligroso y había que llegar al Chorro sin fallecer, si, sin fallecer en el intento. Hasta que dije; mira un carril y dice Morlaco eso que va a ser un carril y yo; que si hombre y él; que no. Pero si que era un carril, el carril por el cual llegamos al chorro.

Eran las 2 y pico y había que comer asi que nos fuimos al restaurante ese del chorro que no me acuerdo del nombre pero en vez de ir alli nos quedamos a 50 metros y comimos en.. no se que era aquello, un bareto, una tasca de feria.. en fin que pedimos 5 bocadillos de lomo, 2 acuarios, 2 coca-colas y 1 cerveza, ni falta que hace decir para quien era la cerveza.. :rolleyes:

Tardaron media hora en hacer el bocadillo que al final resultó ser un mollete pero comimos y mientras comiamos tuvimos la tentación de subir al tren y que nos llevase hasta Álora, pero los coches estaban en Ardales y las cuentas no cuadraban, asi que nada. Terminamos de comer y nos pusimos rumbo a Ardales, pero con el objetivo de volver por la carretera ya que volver por el sendero que bajamos seria un completo suicidio, imposible. La presa del chorro estaba vacia y nos permitió ver un antiguo puente sumergido desde que a Paquito Franco le dió por hacer embalses.


[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/055~0.jpg [/image]

[image=height=490] www.clubdestroyer.es/galeria/albums/userpics/10001/054~0.jpg [/image]

La vuelta se hizo un poco pesada, esa carretera con poca pendiente pero constante y a esto habia que sumarle un aire bastante pesado que hacía que te quedases clavado. Tras 12 kilómetros de carretera conseguimos llegar a Ardales sobre las 5 de la tarde, lo que fué una gran alegría, yo llegué hasta con dolor de cabeza que se encargaría de agravar una niña que habia alli pegandole ostias a la chapa de un columpio. Subimos las bicicletas a los coches y nos despedimos todos, Morlaco para su casa, MohinderZ para la suya, yo para la mia y a Manuel esperamos volverlo a ver el sábado que viene en la cicloturista de Pizarra, esperamos también que Fran se apunte en un futuro a alguna de nuestras salidas :lol:

Y eso es todo, saludos :hola:

Si la vida te da palos...¡quédatelos joder! ¡palos gratis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 00:41 #2882 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Felicidades don Salvador tanto por la crónica como por su cumpleaños

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 11:32 #2885 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
si es que vais como locos keke, repetición pa cuando? esta tarde incluyendo remontes? :japines:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 12:38 - 08 Nov 2009 13:33 #2889 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
+1

+1


cuando lea manuel y su compi que hemos ido de nuevo al mismo sitio y solo a bajarlo... jajjajaj saludos compañeros onubense y lebrijano

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 12:42 #2891 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Buena crónica y felicidades Salva ! :hola:


MohinderZ como siempre, poniendo el listón altisimo, no hay quien le supere en cuanto a trueza :firefirefire:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 12:54 #2893 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Buena crónica. Doy fe de que la bajada está compuesta por piedras extra duras :accident:

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 13:06 - 08 Nov 2009 13:07 #2895 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
oño es verdad, felicidades por partida doble keke

Edito: bueno mejor por partida triple, la tarjetita que te ha regalao esta mañana el arbitro no tiene precio :japines:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 13:55 #2898 por Salva
Respuesta de Salva sobre el tema Entre Ardales y El Chorro

Edito: bueno mejor por partida triple, la tarjetita que te ha regalao esta mañana el arbitro no tiene precio :japines:


Es que había que cortar el incesante domino del rival en el centro del campo :unsure: .

Si la vida te da palos...¡quédatelos joder! ¡palos gratis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 17:33 #2905 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Buena cronica Salva y veo que os lo habeis pasado en grande, no por la hincada de pico de Mohinder, sino por el paisaje y la aventura. :clap2: :clap2:



Por cierto, a mohinder lo que le pasaba era que queria tener a juego el otro brazo despues de lo de Motril :ris: y no encontraba el momento que mejor que con gente nueva para demostrar sus habilidades :D .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 18:22 #2908 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Entre Ardales y El Chorro

Buena cronica Salva y veo que os lo habeis pasado en grande, no por la hincada de pico de Mohinder, sino por el paisaje y la aventura. :clap2: :clap2:



Por cierto, a mohinder lo que le pasaba era que queria tener a juego el otro brazo despues de lo de Motril :ris: y no encontraba el momento que mejor que con gente nueva para demostrar sus habilidades :D .


Que conste que esta vez no me he reido eh, todavía tenia agujetas de la otra vez!!

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 20:57 #2919 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
un video de la bajadita en cuestión


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 21:59 #2924 por Salva
Respuesta de Salva sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Mencionar que en el 2:48 MohinderZ salió volando y en el 2:50 cayó de costado. Solo cumplo con mi deber de mantener a todo el mundo informado :mf_type:

Si la vida te da palos...¡quédatelos joder! ¡palos gratis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Nov 2009 23:44 #2929 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
al final la bajada no es tan gore como me lo habian puesto, pero pue valé... en mi ranking personal la pongo tercera, despues del conjuro y de los 555...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 07:44 - 09 Nov 2009 07:45 #2932 por MohinderZ
Respuesta de MohinderZ sobre el tema Entre Ardales y El Chorro

Mencionar que en el 2:48 MohinderZ salió volando y en el 2:50 cayó de costado. Solo cumplo con mi deber de mantener a todo el mundo informado :mf_type:

Yo y mi costado hemos estado viendo el video y fué un poco más adelante sobre 3:30 o así.

Yo y mi costado hemos estado viendo el video y fué un poco más adelante sobre 3:30 o así.

MohinderZ fué un poco más adelante reconozco los pedruscos.

MohinderZ fué un poco más adelante reconozco los pedruscos.


Bueno, vale si tu lo dices...

Este mensaje se autodestruirá tan pronto como un moderador le de por modificarlo.



Entra y dame un me gusta gañán
www.facebook.com/Restaurante.Entrevalles

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Nov 2009 09:31 #2941 por Salva
Respuesta de Salva sobre el tema Entre Ardales y El Chorro
Es verdad, es en el 3:30 :)

Si la vida te da palos...¡quédatelos joder! ¡palos gratis!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.418 segundos
Gracias a Foro Kunena