Re: Crónica de (intento de) Torrecilla del día 19

19 May 2012 18:43 - 24 May 2012 09:19 #26291 por tart
De momento solo puedo decir que ni me imaginaba que lo que he visto hoy lo tenemos en Andalucía

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 May 2012 19:38 #26292 por morlaco

tart escribió: De momento solo puedo decir que ni me imaginaba que lo que he visto hoy lo tenemos en Andalucía

Foto

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 20:50 #26325 por morlaco
Mamones, no os hagáis mas de rogar, poned algo.

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 21:35 #26329 por Loren
A ver si alguno de estos se anima con la crónica. Mientras tanto:




¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 21:55 #26331 por morlaco
Loren, tu foto me juego el cuello que se la enseñas a cualquiera y te dice que es un montaje

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 22:13 #26360 por Loren

morlaco escribió: Loren, tu foto me juego el cuello que se la enseñas a cualquiera y te dice que es un montaje


A quién diga eso le enseño como subo la bici y luego se la dejo caer en la cabeza :P

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 22:52 #26365 por Franf
Me suena el despertador a las 6.
Bajo mochila y bici al coche a las 7.
En Pizarra a las 8.
En Quejigales a las 10.
Esperando a que levante el dia a las 11.
Y de vuelta a casa a las 15 o 16 aprox...

Bueno. Mejor me explayo un poco mas.
Ha sido una jornada curiosa, si no inesperada, cuando menos no exactamente como se pensaba que iba a transcurrir.
Leo a Morlaco decir que nos vamos a asar de calor y es el primero del que me acorde :evil: :P
Aunque a última hora eche un abrigo (por el consejo de Loren) me equivoque de prenda y explico porque.
Al llegar al lugar de salida con las bicis (que ya desde el principio es bonito se llegue o no se llegue lejos) vemos que el tiempo está en plan chungo.
Niebla, frio y un poco de agua fina.
Empezamos a subir en vista de que no terminaba de levantar el dia y llevando menos de una hora noto como los brazos se me ponen chorreando (me doy cuenta de que el abrigo no es impermeable) y a la vez la espalda mojada por el sudor, al no transpirar bien con la ropa y la mochila.
Mientras mas arriba, mas mojado por las dos cosas (lluvia y sudor).
Me dispongo a subir muy muy lento, haciendo ralentizar el ritmo a mis colegas de travesía e incluso subi un rato a pie para no sudar mucho.
Aunque aun así no tenía pensado que iba a volverme antes de lo previsto.
El punto crucial fue al llegar al Puerto de los Pilones (si no recuerdo mal el nombre).
Alli no habia quien se quedara quieto. Si la foto se ve mal no es por la cámara. Es porque se tenia que estar moviendo tanto el cámara como los "objetivos"... que pasote de ventisca.
Me dije a mi mismo y a mis adentros:
¡¡A ver de que leches me sirve llevar cuatro bocadillos, tres barritas energeticas, dos litros de agua y avellanas si no hay quien pare a comer en ningun sitio a partir de aqui!!!
Este pensamiento mio, coincide con el hecho de los 4 ya se habian percatado durante la subida de mi "mala cara" :lol: y cuando vemos en el puerto que sigue el tiempo malo malote, nos paramos y empezamos a mirarnos unos a otros.
Yo les digo que me vuelvo al coche porque si sigo no se si caería malo (no me encontraba fuerte). Hay que tener en cuenta que todo lo que se avance hay que desacerlo de vuelta...
Total, que le digo a mi hermano de que me de la llave del coche y les espero alli tranquilamente, pero no se si porque tambien estaban "tocados",si por solidaridad o simplemente porque no se fiaban de que con mi "don" de orientacion me fuera a perder, todos decidieron darse la vuelta conmigo y bajar por la senda de la cañada del cuerno.
La bajada si que la disfruté. Se veía algo mas a pesar de haber tambien niebla. Un tercio del trayecto se te va bajado de la bici porque está complicado de verdad aquello. Bueno, un tercio nosotros, 1/4 o 1/5 Tart que es "durillo" pa bajarse de la bici :silly:
En la "base" al lado de los chches me inco de una atacá 3 de los 4 bocatas, medio litro de acuarius y no se que mas y ya empiezo a coger color en las mejillas.
De vuelta en el coche, a los pocos minutos, se pone despejado y hasta paramos a echar fotos a pie de carretera con sentimientos encontrados: contentos por un lado y mosqueao con San Pedro por el tiempo por otro.
Aun así, el balance con unos paisajes como esos disfrutando de las bicis siempre sale positivo.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 23:14 #26368 por tart
Buena crónica Fran, como ya dije en su momento con lo que hicimos me doy más que satisfecho porque disfruté como un enano tanto de la bajada como del espectacular entorno.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 07:21 #26370 por morlaco

tart escribió: Buena crónica Fran, como ya dije en su momento con lo que hicimos me doy más que satisfecho porque disfruté como un enano tanto de la bajada como del espectacular entorno.


Ese no es el espíritu, hay que estar con ganas de llegar hasta arriba y repetir... :whistle:

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 09:10 - 24 May 2012 09:17 #26373 por Loren
Buena crónica, hermano. La suscribo y añado por mi parte un par de comentarios o reflexiones personales.

En primer lugar decir que el balance por mi parte también fue positivo, en nota de colegio le pondría un notable al día, pero para el sobresaliente faltaba claro está el hacer cumbre en el Torrecilla.

Desde que tengo recuerdos me gustan la bici y la montaña, y en ocasiones se combinan y son el "no va más".

La Sierra de las Nieves, y el Torrecilla como su techo, son considerados montañismo por los montañeros, y no senderismo como casi todo el resto de cosas que se puedan hacer por la provincia de Málaga. Y decir MONTAÑA es decir algo más que ascensión acumulada, es decir preparación, previsión (o imprevisión), dosificación, ..., y sobre todo RESPETO al medio, desde el punto de vista ecológico, claro está, pero también pensando en la "integridad física": por su lejanía de lo "civilizado" y por las diferencias climáticas hay que pensar lo que puede suponer cualquier contratiempo en malas condiciones. ¿Qué pasaría si te caes y das un buen golpe en una pierna a 7 grados, lloviendo y con viento (y empapado de sudor+agua), a varios kilómetros del coche?... Mejor que no ;-)

El sábado pasado pudimos comprobar esto, lo del mal tiempo y la imprevisión digo; el día pintaba bueno a priori (la previsión daba solo algo revuelto con probabilidad de caer algunas gotillas por la tarde), pero sin embargo antes de dejar el coche (sobre las 10 a.m.) ya llovía... y además lo hacía a menos de 10 grados y con viento, cuando días antes en Pizarra se sobrepasaban con creces los 35 grados...

Y es que eso es la montaña, y hay que estar siempre preparado para ello. El sábado no lo estábamos (íbamos cortitos de físico y de previsiones), y por eso tuvimos que acortar el recorrido previsto. Así fue... pero NO PASA NADA, y además en estos casos es lo más sensato, pues aunque hubiésemos estado fuertes y con ropa adecuada para seguir muy probablemente no hubiese levantado el día y la paliza de subir en esas condiciones no hubiese servido para más que hacernos una foto junto a un cartel que dice "Torrecilla 1919m" y el resto todo blanco.

Y NO PASA NADA, porque el entorno afortunadamente permite disfrutar hasta de las retiradas, porque seguro que coincidís conmigo en que no habéis bajado una senda tan espectacular como la Cañada del Cuerno, y menos subido en la bici el 70-80% del tiempo.

Y ya tendremos tiempo en la vida de subir más veces hasta la cima del Torrecilla, pero de momento la clave es sacarle jugo a los buenos momentos vividos, y yo por mi parte tengo para rato con la satisfacción de haber estado con la bici en el lugar más espectacular (con permiso de "El Chorro", en categoría distinta) que conozco en la provincia de Málaga.

Además, no sé que opináis, a mí personalmente me gusta de vez en cuando que, a pesar del supuesto dominio tecnológico del ser humano, que somos capaces de cargarnos cualquier entorno, cuando a la naturaleza se le antoja recordárnoslo no queda otra que agachar la cabeza y decir: TÚ MANDAS (afortunadamente) :-)

Ahí quedan las fotos para el recuerdo:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

Archivo Adjunto:

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 10:03 #26374 por tart

morlaco escribió:

tart escribió: Buena crónica Fran, como ya dije en su momento con lo que hicimos me doy más que satisfecho porque disfruté como un enano tanto de la bajada como del espectacular entorno.


Ese no es el espíritu, hay que estar con ganas de llegar hasta arriba y repetir... :whistle:


Le recuerdo que usted se quedó en casita :whistle:

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 10:13 #26375 por morlaco

tart escribió:

morlaco escribió:

tart escribió: Buena crónica Fran, como ya dije en su momento con lo que hicimos me doy más que satisfecho porque disfruté como un enano tanto de la bajada como del espectacular entorno.


Ese no es el espíritu, hay que estar con ganas de llegar hasta arriba y repetir... :whistle:


Le recuerdo que usted se quedó en casita :whistle:


Por eso digo lo de repetir capullín porque yo quería ir...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 10:15 #26376 por tart

Loren escribió: Además, no sé que opináis, a mí personalmente me gusta de vez en cuando que, a pesar del supuesto dominio tecnológico del ser humano, que somos capaces de cargarnos cualquier entorno, cuando a la naturaleza se le antoja recordárnoslo no queda otra que agachar la cabeza y decir: TÚ MANDAS (afortunadamente) :-)


Totalmente de acuerdo, probablemente empecinarse en subir hubiera llevado probablemente a no conseguirlo y no disfrutar de la bajada ni del entorno por el desgaste físico entre otros factores...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 21:42 #26447 por KroniK
Como os dije, la Cañada del Cuerno, no iba a dejar a nadie indiferente, e ibais alucinar con la bici.
El siguiente usuario dijo gracias: Franf

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Jun 2012 22:01 #26449 por Franf

KroniK escribió: Como os dije, la Cañada del Cuerno, no iba a dejar a nadie indiferente, e ibais alucinar con la bici.

Que yo recuerde creo que es el sitio mas guapo que yo haya estado en bici.

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.463 segundos
Gracias a Foro Kunena