Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla

Encuesta: Que día te viene bien para subir al Torrecilla?

Sábado 31 de Marzo
Sin votos 0%
Sábado 14 de Abril
4 80%
Jueves 5 de Abril
Sin votos 0%
Viernes 6 de Abril
1 20%
Sábado 7 de Abril
Sin votos 0%
Sábado 21 de Abril
Sin votos 0%
Sábado 28 de Abril
Sin votos 0%
Domingo 1 de Abril
Sin votos 0%
Domingo 8 de Abril
Sin votos 0%
Domingo 15 de Abril
Sin votos 0%
Número total de votantes: 5 ( tart, morlaco, seven, Loren, Franf )
No puedes participar en esta encuesta porque no estás registrado o no has iniciado sesión aún.
02 Abr 2012 00:21 - 02 Abr 2012 00:33 #25582 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla

morlaco escribió:

quimiteca escribió: :( Coñ..., como salgais todos los dias de semana santa, pueden pasar dos cosas,
1ª, que me encuentre un grupo de Indurain´s y voy a necesitar una movilette pa seguiros.
2ª que llegueis más quemaos que el palo de un churrero y necesite un tractor para remolcar a todo.


:silly: :lol: :whistle:


mmm yo creo que lo del palo del churrero es más viable


+1

morlaco escribió: Por cierto, esta será ruta de ir blindado con protecciones, integral, etc o mejor ir ligerito de peso para subir mejor y luego bajar despacito...


A ver si Loren y Kronik pueden asesorar...
Yo llevaré las coderas y rodilleras en la mochila (la mochila lleva una pequeña proteccion de espalda).
El casco integral que tengo es el de la moto y eso pesa un huevo, asi que como que no...

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2012 07:49 #25584 por quimiteca

Franf escribió:

morlaco escribió:

quimiteca escribió: :( Coñ..., como salgais todos los dias de semana santa, pueden pasar dos cosas,
1ª, que me encuentre un grupo de Indurain´s y voy a necesitar una movilette pa seguiros.
2ª que llegueis más quemaos que el palo de un churrero y necesite un tractor para remolcar a todo.


:silly: :lol: :whistle:


mmm yo creo que lo del palo del churrero es más viable


+1

morlaco escribió: Por cierto, esta será ruta de ir blindado con protecciones, integral, etc o mejor ir ligerito de peso para subir mejor y luego bajar despacito...


A ver si Loren y Kronik pueden asesorar...
Yo llevaré las coderas y rodilleras en la mochila (la mochila lleva una pequeña proteccion de espalda).
El casco integral que tengo es el de la moto y eso pesa un huevo, asi que como que no...



Enga Fran si tu no te caes, ya lo comprobe en el Tomatito, para que tantas protecciones, :lol: Hay que ir como los hombres, a pecho descubierto y to eso :evil: :silly: :whistle:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2012 12:44 #25587 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla

quimiteca escribió:
Enga Fran si tu no te caes, ya lo comprobe en el Tomatito, para que tantas protecciones, :lol: Hay que ir como los hombres, a pecho descubierto y to eso :evil: :silly: :whistle:


Jejeje, nunca se sabe hermano, mas vale prevenir... B) por cierto, ¿habemus potencia nueva?

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2012 21:47 #25601 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla
Sobre lo que he leido de si protecciones o no...:

A ver, para la subida ya sabemos que no hace falta. Respecto a la bajada hay que tener en cuenta que bajada como tal solo será la Cañada del Cuerno, que son unos 400 metros de desnivel en no llegará a dos kilómetros. La bajada es por tanto pronunciada, y nos encontraremos algunos "megatroncos" y escalones en los que habrá que echar "pata al suelo".

La cañada en general será una bajada técnica pero muy lenta, por dos motivos:
1- Es complicada de por sí.
2- Aquello creo que es Parque Natural, pero aunque no lo fuera es un "Santuario del Senderismo" (de lo más frondoso y espectacular que he visto), por lo que me gustaría bajarla en bici pero degradar lo menos posible... lo de partir piedras en otros parajes, ok!? ;)

Así pues, a quién le vaya a joder cargar con protecciones que no se las lleve, que se irá despacio, y quién quiera echarlas pues más tranquilo irá.

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Abr 2012 22:05 #25602 por Loren

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2012 07:38 #25603 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla
Que buena pinta.

Pasaremos como la brisa, sin apenas hacer ruido y sin dejar huella.


La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Abr 2012 10:47 #25606 por quimiteca

Franf escribió:

quimiteca escribió:
Enga Fran si tu no te caes, ya lo comprobe en el Tomatito, para que tantas protecciones, :lol: Hay que ir como los hombres, a pecho descubierto y to eso :evil: :silly: :whistle:


Jejeje, nunca se sabe hermano, mas vale prevenir... B) por cierto, ¿habemus potencia nueva?


Aun no pero todo se andará :evil:

En la vida está todo inventado, pero no todo está mejorado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 11:31 #25622 por Johnny
Hola destroyers!

No os quiero cortar el rollo,pero yo he hecho esa ruta y la verdad decidí no volverla a hacer,
al menos bajando por el pinsapar,es una lastima meterse con las bicis alli.

Solo os dejo mi opinion desde el punto de vista de Endurero,
Senderista y amante de la naturaleza.

El sitio es precioso,la bajada preciosa y muy tecnica,
ahora si,bajar por el pinsapar en bici es una putada ya que
ese lugar no es exactamente el mejor para bajarlo en bici y destrozar esa maravilla,de las que solo quedan dos en España creo.(la otra esta en Estepona)



El lugar no solo es parque natural,es ademas reserva de la biosfera.

Ojo que no os pillen alli,que seguro os "corren a gorrazos".

Un saludo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 21:14 - 04 Abr 2012 21:15 #25626 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla

Johnny escribió: Hola destroyers!

No os quiero cortar el rollo,pero yo he hecho esa ruta y la verdad decidí no volverla a hacer,
al menos bajando por el pinsapar,es una lastima meterse con las bicis alli.

Solo os dejo mi opinion desde el punto de vista de Endurero,
Senderista y amante de la naturaleza.

El sitio es precioso,la bajada preciosa y muy tecnica,
ahora si,bajar por el pinsapar en bici es una putada ya que
ese lugar no es exactamente el mejor para bajarlo en bici y destrozar esa maravilla,de las que solo quedan dos en España creo.(la otra esta en Estepona)



El lugar no solo es parque natural,es ademas reserva de la biosfera.

Ojo que no os pillen alli,que seguro os "corren a gorrazos".

Un saludo.


Se agradece el comentario y siendo así mejor hacer solo la parte de pista tanto para subir como para bajar. ¿Se puede hacer así? ¿Que opinais?

.... y otra cosa ¿que opinais de cambiarlo por hacer algo de senderismo? ¿Torrecilla o Maroma?

A mi no me importaria cambiarlo por una Maroma en plan senderista (que el Torrecilla lo he hecho pero la Maroma aun no).

¿Opiniones?

Pd. Ala, ya esta lia la cosa otra vez :lol:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 22:18 #25628 por Loren
Respuesta de Loren sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla
Pues justo esta tarde hemos hablado algunos de los que queríamos ir y habíamos decidido en cualquier caso NO meternos en la Cañada del Cuerno, ni en ninguna otra; es decir:

Subir por la pista y luego hacer el sendero desde el Puerto de los Pilones hasta la base del Torrecilla, que es todo piedra y allí, despacio como iremos, no degradamos más que alguien "dando botazos y bastonazos".

Luego quien tenga fuerzas que se eche la bici al hombro un buen rato y saldrá en la foto de cumbre, y quién no que vaya practicando con Photoshop ;)

Y a la vuelta exactamente lo mismo, es decir, sendero y pista hasta los coches.

¡¡Cuidadín, cuidadín!!, ¡que el suelo está muy duro!


Archivo Adjunto:
LorenzoMoreno.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 22:23 #25629 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Sábado 14 de Abril subida al Torrecilla
No problemo, la filosofía Destroyer tiene en sus principios ante todo respeto por el medio y por el prójimo.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 22:24 #25630 por Arberto
Bueno pregunta para los que han andado por allí ¿hay manera de hacer la ruta evitando la zona del pinsapar y hacernos una bajada que no sea demasiado aburrida?

El daño que causemos es proporcional a lo salvaje que seamos bajando, derrapes y tal, se puede bajar con más respeto también (concienciándonos y conteniéndonos en ese tramo dañamos igual que una excursión de senderistas ), pero por otro lado en las fotos se ven raices de lo que parecen pinsapos, que sobresalen de la tierra y que es cierto que aunque pasemos despacito, vamos a andar por encima de éstas, lo cual no creo que las beneficie demasiado.

Eso sí franf, tengo mono de bici, jeje.., entre la opciión de volvernos bajando por donde subimos y senderismo me quedo con la 1ª ;) Pero es mi opinión, no se que dirá el resto.

Estoy de acuerdo en que para poder disfrutar al 100% de la bici y de la naturaleza hay que hacerlo con cabeza y conciencia, hay terrenos y terrenos ;)

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Abr 2012 22:27 #25631 por Arberto
Ok loren , me parece buena la alternativa que propones, no la había leido :)

Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 10:39 #25687 por Johnny
Buenas destroyers,

La verdad es que me ha sorprendido gratamente
la madurez de estos destroyers y me "quito el sombrero",
ojala todos los ciclistas fueran tan respetuosos. ;)

Desafortunadamente,que yo sepa no hay otro camino mas que el aburrido carril.
El sendero que lleva desde lo alto del puerto al "pilar de tolox" (base de la torrecilla)esta muy bien y es muy bonito, y aunque toda esa zona sigue estando protegida,yo personalmente no creo que "rompamos" nada,pero de todas formas sed respetuosos y prudentes alli (seguro que lo sois) y no creo que tengais muchos problemas.

Un abrazo y enhorabuena! :)

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Abr 2012 14:29 #25688 por morlaco

Johnny escribió: Buenas destroyers,

La verdad es que me ha sorprendido gratamente
la madurez de estos destroyers y me "quito el sombrero",
ojala todos los ciclistas fueran tan respetuosos. ;)

Desafortunadamente,que yo sepa no hay otro camino mas que el aburrido carril.
El sendero que lleva desde lo alto del puerto al "pilar de tolox" (base de la torrecilla)esta muy bien y es muy bonito, y aunque toda esa zona sigue estando protegida,yo personalmente no creo que "rompamos" nada,pero de todas formas sed respetuosos y prudentes alli (seguro que lo sois) y no creo que tengais muchos problemas.

Un abrazo y enhorabuena! :)


El nombre del grupo suele confundir a la gente... ;)

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.489 segundos
Gracias a Foro Kunena