Hablemos del Death Metal

27 Ene 2010 01:42 #6256 por tart
Vayamos rellenando de contenido este subforo, aquí dejo info que he encontrado por los internetes...



El death metal es un subgénero extremo del heavy metal. Se identifica por su extrema brutalidad. Las voces guturales (llamadas en inglés growls) son asperas y frecuentemente incomprensibles. También está caracterizado por un tempo muy abrupto, con unas baterías muy rápidas. La letra de sus canciones están relacionadas con el horror, que incluye historias de terror y muerte, el anticristianismo y satanismo también son temas que abarca este genero. Problemas mentales y físicos en el hombre, enfermedades son topìcos secundarios por los cuales algunas bandas optan. También son frecuentes los temas relacionados con los asesinos en serie, el canibalismo, principalmente en el brutal death metal, las parafilias.

Las bandas del género habitualmente consisten en un vocalista, dos guitarristas, el bajista y el baterista.

Muchos fans sitúan el nacimiento del death metal aproximadamente en el año 1983-1984, debido al sonido y trabajo de la banda de Death que por aquel entonces se llamaban Mantas (en honor al Guitarrista de Venom). Este grupo sacó varias demos que pueden ser consideradas death metal. Obituary, Death y Morbid Angel crearon el Death metal, para muchos son las bandas más importante del género, y los grupos que más potenciaron la escena.
Las primeras bandas de metal extremo también fueron una gran influencia e impulsores del nacimiento tales como Hellhammer, Celtic Frost, Bathory y Venom.

Brasil también demostró varias participaciones en fomentar el death metal, con grupos como Sepultura, pero después con una mezcla de thrash llegaron a demostrar grandes álbumes a finales de los ochenta. Vulcano, Holocausto y Sarcófago son las otras propuestas brasileñas en la participación del death metal.

Un trabajo a considerar también es Scream Bloody Gore de Death, letras características del género, sonido muy death, voz gutural típica, es otra de las grandes influencias al género. Otros grupos importantes fueron los brasileños Sepultura, que en sus cuatro primeros discos mostraban un thrash metal con alta influencia del death. Celtic Frost es otro grupo a destacar, con sus dos primeros discos dieron otro paso de gigante, aun sin ser death metal.

Bajo esta situación, el concepto moderno de "death metal" -el momento en que se separa del heavy y el thrash- se encuentra entre 1989 y 1990, cuando la banda Death y otros han endurecido su sonido.



Info extraida de http://rockandmetal.foroactivo.com.es/deat...h-metal-t13.htm

Si aún tienes ganas de ahondar en el tema: http://inearthed.galeon.com/

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 07:21 #6260 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Hablemos del Death Metal
Habla, habla que te escuchamos

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 13:17 #6288 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos del Death Metal

Habla, habla que te escuchamos


tu no escuchas ni el despertador...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 13:37 #6294 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Hablemos del Death Metal

<!--quoteo(post=6260:date=Jan 27 2010, 08:21 AM:name=morlaco)--><div class='quotetop'>CITA(morlaco @ Jan 27 2010, 08:21 AM) [snapback]6260[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
Habla, habla que te escuchamos


tu no escuchas ni el despertador...
<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

por eso siempre llego tarde al trabajo

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 17:21 #6308 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos del Death Metal
Yo creo que por mucho que me informes de sus orígenes, historia, desarrollo.... del death metal, no voy a poder digerirlo tio. It´s impossible. I´m sorry.
No consigo verle la "melodia" que algunos decís que tiene.
Y mira que con la música me pasa como con las motos, que me gustan casi de todo tipo, pero con algunas es que no puede ser.
Te lo dice uno que su primera cinta de casette fue el "For those about to rock" de ACDC hace unos añitos. Osea que me tira el heavy desde siempre.

:hola:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 17:36 #6309 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos del Death Metal
hombre ya, cada uno tiene sus gustos... ni mucho menos pretendo cambiar a nadie sus gustos, si acaso compartir los míos con el resto, pero bueno la idea es darle algo de vidilla a este subforo :D

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 17:56 #6311 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema Hablemos del Death Metal
:D
Ya, ya, claro.

La poca melodia que tienen (si es que la tienen) me parece repetitiva y facilona a mas no poder. Los guitarras y el bajo se tienen que aburrir de siempre lo mismo. Acordes con intervalos de quinta, distorsionados y recortados. Solo procurar que los recortes coincidan con el bateria.
El bateria se lo tiene que currar un poco mas porque si que va un poco mas "pasado de vuelta" aunque no tanto como en el trash metal.
El cantante no hace falta que sea un tenor, cualquiera que ponga la voz como si quisiera darle un susto a alguien en una noche de hallowen vale...

Es una opinion eh :rolleyes: ... ala ya tienes "comidilla" para el post ;)

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 13:49 #6366 por Yonki
Respuesta de Yonki sobre el tema Hablemos del Death Metal
Uno de los maximos exponentes del jazz-death, los pioneros cynic



Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 22:07 #6379 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema Hablemos del Death Metal
no se puede hablar del death sin mencionar a los míticos amorphis a los cuales por cierto les perdí la pista hace ya un tiempo.
Esta música me tocó de lleno en cierta etapa de mi vida allá por aquellos añorados 18 años o así . Y para seguir con la comidilla dire que:
si en esta música no hay melodía que baje dios y lo diga, bueno que suba satanás mejor que es mas apropiado :P


Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 22:17 #6382 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos del Death Metal
jojojo, este de amorphis me ha encantao, ese tono de voz es el que yo busco exactamente, un tono gutural como en el caso de avulsed bien marcado. Esta gente no los conocía, habrá que seguir investigando este estilo en el cual estoy muy verde aún.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 22:44 #6388 por Arberto
Respuesta de Arberto sobre el tema Hablemos del Death Metal

jojojo, este de amorphis me ha encantao, ese tono de voz es el que yo busco exactamente, un tono gutural como en el caso de avulsed bien marcado. Esta gente no los conocía, habrá que seguir investigando este estilo en el cual estoy muy verde aún.


pues si te han gustado los finlandeses busca sobre todo sus discos antiguos porque recuerdo que allá por el año 2003 más o menos cambiaron de estilo radicalmente, supongo que para avarcar más en el mercado, y lo último que les escuché era haciendo algo como esto que pongo a continuación (del año 2007 ), que a mi la verdad tb me parece que está bien, aunque es algo más comercial:





Endurero, no hay camino, se hace camino al andar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 22:56 #6389 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema Hablemos del Death Metal

<!--quoteo(post=6382:date=Jan 28 2010, 11:17 PM:name=tart)--><div class='quotetop'>CITA(tart @ Jan 28 2010, 11:17 PM) [snapback]6382[/snapback]</div><div class='quotemain'><!--quotec-->
jojojo, este de amorphis me ha encantao, ese tono de voz es el que yo busco exactamente, un tono gutural como en el caso de avulsed bien marcado. Esta gente no los conocía, habrá que seguir investigando este estilo en el cual estoy muy verde aún.


pues si te han gustado los finlandeses busca sobre todo sus discos antiguos porque recuerdo que allá por el año 2003 más o menos cambiaron de estilo radicalmente, supongo que para avarcar más en el mercado, y lo último que les escuché era haciendo algo como esto que pongo a continuación (del año 2007 ), que a mi la verdad tb me parece que está bien, aunque es algo más comercial:


<!--QuoteEnd--></div><!--QuoteEEnd-->

La cara me recuerda al Mauro...

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Ene 2010 23:04 #6391 por tart
Respuesta de tart sobre el tema Hablemos del Death Metal
Pues sí que cambiaron de estilo, desgraciadamente para mí... me quedo con sus inicios keke

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2010 13:59 #6401 por puri
Respuesta de puri sobre el tema Hablemos del Death Metal
Mi hermano chico escucha: "Children of bodom", "eternal tears of sorrow" y otros como:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2010 15:15 #6402 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema Hablemos del Death Metal
pos yo no te kiero ni contar lo que escucha mi hermano chico :P

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.416 segundos
Gracias a Foro Kunena