El uso del casco

17 Nov 2010 13:42 #16275 por tart
El uso del casco Publicado por tart
Aparte de ser obligatorio o no, pensáis que el uso del casco es imprescindible en cualquier circunstancia? Ya sea una subida interminable del 20% en pleno mes de julio a las 4 de la tarde? En ese supuesto para mi es mas perjudicial que beneficioso, pero bueno es una opinión personal y habrá quien no la comparta...

Abramos el debate.

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 13:54 - 17 Nov 2010 13:54 #16277 por locoperdio
Respuesta de locoperdio sobre el tema El uso del casco
La verdad es que a mi empieza a dolerme la cabeza despeus de 3-4 horas con el casco encima, pero a lo mejor con un casco bueno esto no pasa!!! No se... lo suyo es llevarlo siempre, te puede caer parao y chocar con una piedra!!! Nunca se sabe!!!

Yo no sufro de locura... la disfruto en cada bajada.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 13:55 #16278 por morlaco
Respuesta de morlaco sobre el tema El uso del casco
El casco para la ciudad, la carretera, velocidad y troneras, en el resto de las circunstancias sobra.



PD Veo que has visto emetebé magala

Mira si soy desgraciao, que pa no verme mi sombra tira para otro lao.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 14:44 #16279 por tart
Respuesta de tart sobre el tema El uso del casco

PD Veo que has visto emetebé magala


Si, pero llevaba tiempo con ganas de tratar este tema...

A mi pasa igual que a locoperdío, tras un buen rato empieza a dolerme la cabeza... sobre todo si es subiendo.


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 14:46 #16280 por usuario-borrado-1
Respuesta de usuario-borrado-1 sobre el tema El uso del casco

Si, pero llevaba tiempo con ganas de tratar este tema...

A mi pasa igual que a locoperdío, tras un buen rato empieza a dolerme la cabeza... sobre todo si es subiendo.


Has probado a aflojartelo??? lo que os pasa es que segun os va faltando el riego sanguineo vuestro cerebro y cabeza se van hinchando, conforme vaya pasando las horas ves aflojando y todo solucionado.. seguro. <_< <_<

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Nov 2010 18:56 #16290 por alb
Respuesta de alb sobre el tema El uso del casco
esta claro ke el casco salva vidas pero pokas salvara ascendiendo un puerto a no ser ke te de un mareo y te caigas y des con algo ke sobresale y caigas de cabeza,un dia vi dos gitanas de rodillas llorando,un Typhon(ciclomotor)reventao y el piloto un gitano,con la cabeza en su charco de sangre.(3 en una moto).muerto,dije de ponerme siempre casco,otro cosa es ke no lo hago,solo en descenso o algunos llaneos o de cicloturismo pero principalmente cuando se va por encima de 40 por hora,no me gusta ponermelo pa ir a comprar anacardos pero si nos ponemos serios hay ke ponerselo hasta para subir al Santo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 02:06 #16306 por tart
Respuesta de tart sobre el tema El uso del casco
Está claro que lo ideal es llevarlo siempre, pero si el llevarlo te puede ocasionar mas problema que no llevarlo, en mi caso particular como ya he comentado antes, no creo que sea una insensatez el no llevarlo. De hecho cuando suba con la Glory al muñeco no lo llevaré :cuñao:

Después tenemos el perfil de ciclista que nos tacha de incautos por esto que acabo de comentar y que cuando toca de bajar una trialera técnica y te ven ataviado de protecciones te tachan de loco, mientras ellos van con sus mallitas...

Así que todo es muy relativo y con los ojos que se mire...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 13:35 #16313 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema El uso del casco
Según mi humilde opinión, cuando vamos subiendo por un carril de esos donde Dios tiró el palustre, no es necesario llevar el casco, ya que nuestra velocidad raras veces sube de los 10 Km/h y vamos en plan tranquilo. Cualquier atleta de maratón o velocidad va más rápido que nosotros y no usan cascos.

Eso si, en una cuesta similar y con circulación de vehículos lo suyo es ponérselo, porque aunque vayas despacio, te pueden dar un toque.

En llano y cuesta abajo, pos ni dudarlo

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 19:21 #16330 por alb
Respuesta de alb sobre el tema El uso del casco
el caso ke el año pasao en Yunkera ibamos subiendo Loren y yo y del cansancio me desconcentre y me cai, menos mal ke no habia pedrolos donde fui a parar....eso si ,muchos destroyers suben a pie... pero kien sabe cualkier dia llueve piedras.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 19:56 #16336 por Franf
Respuesta de Franf sobre el tema El uso del casco
Ejem, ejem...yo aquí no digo na :dirol:

La bici, el estilo y el nivel no tienen importancia. Lo importante solo es divertirse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 21:31 #16340 por Uadyet
Respuesta de Uadyet sobre el tema El uso del casco
Para mi es un tema que no habria que debatir, solo ser conscientes de que solo en un mal apoyo al bajarte de la bici puedes dar con la cabeza en una piedra, un bordillo o cualquier otra cosa, sin dudarlo casco siempre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 23:16 - 18 Nov 2010 23:18 #16350 por Thefifty
Respuesta de Thefifty sobre el tema El uso del casco

el caso ke el año pasao en Yunkera ibamos subiendo Loren y yo y del cansancio me desconcentre y me cai, menos mal ke no habia pedrolos donde fui a parar....eso si ,muchos destroyers suben a pie... pero kien sabe cualkier dia llueve piedras.


Eso puede pasar andando y tropezando...
Destroyers subiendo a pie?.... ¿y por YUnquera? No Inventes tio ....... :ris:

Para mi es un tema que no habria que debatir, solo ser conscientes de que solo en un mal apoyo al bajarte de la bici puedes dar con la cabeza en una piedra, un bordillo o cualquier otra cosa, sin dudarlo casco siempre.


ejem, ejem no quiero tirar de videoteca ;)

Hombre, esta claro que el casco se debe llevar siempre, pero algunas veces podemos darnos un respirillo en las situaciones que comente antes y allá cada uno con su responsabilidad :D

Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Nov 2010 23:33 #16351 por tart
Respuesta de tart sobre el tema El uso del casco

Eso puede pasar andando y tropezando...


Y otros pseudo-destroyers que van en dirección contraria a la marcha de Yunquera :ris:


Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 21:21 #16387 por alb
Respuesta de alb sobre el tema El uso del casco

Y otros pseudo-destroyers que van en dirección contraria a la marcha de Yunquera :ris:

aunke tambien he visto fotos de destroyers bajando andando.....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Nov 2010 22:53 #16390 por tart
Respuesta de tart sobre el tema El uso del casco

aunke tambien he visto fotos de destroyers bajando andando.....


photoshop tio, no estamos con las nuevas tecnologías...

Usted gasta?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.401 segundos
Gracias a Foro Kunena